¿Cómo utilizan los sistemas de rociadores los estadios: tácticas, cuidado del terreno o ambos?

0
(0)
Aspersores

Todos lo hemos visto suceder, ya sea en vivo en persona o en videos en YouTube. Un pobre jardinero desprevenido está haciendo un trabajo en el campo de fútbol en el medio tiempo cuando, de repente, se enciende el sistema de rociadores y se empapa por completo.

O, quizás más divertido, el rociador no funciona correctamente y un montón de personas en las primeras dos filas de la multitud se mojan cuando les apunta con su rociador y el agua los cubre por completo. Pero, ¿por qué se utilizan los sistemas de rociadores en primer lugar? ¿Cuál es el punto en ellos? ¿Se trata solo del mantenimiento de la cancha o los gerentes pueden usar los aspersores tácticamente? Hemos echado un vistazo.

¿Por qué se utilizan los sistemas de rociadores?

Una de las respuestas más obvias a la pregunta de por qué se usa un sistema de rociadores es que es necesario para el mantenimiento de una cancha saludable. Para crecer bien, el césped necesita una cantidad decente de luz y la cantidad correcta de agua regularmente.

En el pasado, esto se debía a que los jardineros caminaban por el campo con regaderas, rociando el césped que más lo necesitaba para mantenerlo en un estado saludable. Hoy en día los sistemas se han vuelto mucho más eficientes y efectivos. Los rociadores se pueden ocultar profundamente debajo de la superficie del césped y sacarlos antes del partido para rociar agua sobre la cancha.

El sistema se puede automatizar para que funcione en momentos específicos todos los días del año y también durante períodos de tiempo específicos. Si llueve mucho, se pueden cancelar los rociadores para garantizar que la parcela no se riega en exceso o, lo que es peor, se anega. Esto es especialmente importante si se trata de un terreno de juego recién establecido y sembrado o cuando se está renovando y revitalizando un terreno de juego.

Cómo funcionan los sistemas de rociadores

Aspersores en el estadio Madejski

La forma en que funcionan los sistemas de rociadores en los clubes de fútbol de primer nivel es realmente fascinante. Mientras que un sistema de nivel de entrada generalmente tiende a consistir en un tanque de almacenamiento de agua y una bomba de refuerzo que alimentan un sistema de rociadores portátiles que puede colocar en diferentes lugares del campo, el sistema de un club profesional será mucho más sofisticado.

Los irrigadores de carrete son el primer paso hacia un sistema totalmente automatizado y pueden dejarse desatendidos. cuando hayan completado su carrera, se apagarán automáticamente, lo que significa que no necesitan estar vigilados constantemente. Sin embargo, es en el sistema premium que la mayoría de los clubes de primer nivel han instalado donde encontrarás la verdadera diversión.

Los sistemas completamente automatizados permiten a los clubes programar su sistema de riego para realizar cualquier cantidad de trabajos. Si solo están colocando camas en un campo nuevo, entonces pueden configurar los rociadores para ayudar con eso. El riego profundo también es una posibilidad, al igual que el riego previo al partido y en el medio tiempo y un método para ayudar al campo en el período posterior a la fertilización. Se pueden aplicar cuatro milímetros de agua a un campo en tres horas usando un sistema completo, todo activado desde una computadora, teléfono o tableta. Apuesto a que nunca pensaste que había tantas cosas involucradas en el riego de una cancha.

¿Pueden los rociadores afectar las tácticas de equipo?

Si bien el uso de sistemas de rociadores sin duda ayudará al crecimiento y mantenimiento del césped, no siempre se usan por razones tan honorables. La cantidad de agua en la superficie de un campo puede cambiar la forma en que un equipo juega su fútbol, ​​por lo que los gerentes y los jardineros pueden usar esto en su beneficio.

Existe un delicado equilibrio en cuanto a la cantidad de agua que debe tener en un campo. Agregue demasiado y se empapará de agua, lo que hará que la pelota quede atrapada en los charcos y tal vez incluso obligue a los oficiales del partido a considerar si se puede llevar a cabo un juego. Sin embargo, cuando se habla de los sistemas automatizados que se encuentran en la mayoría de los clubes de alto nivel, es muy poco probable que esto suceda. Sobre todo porque el sistema de drenaje combinado con el césped híbrido empleado hoy en día no lo permitirá.

Sin embargo, hágalo bien y encontrará que un campo bien regado permitirá pases rápidos y resbaladizos. La cantidad correcta de agua en cualquier césped fomentará un movimiento real y rápido de la pelota. Por el contrario, un campo seco y lleno de baches ralentizará la pelota y hará que los jugadores tengan dificultades para lograr un buen juego de pases.

La próxima vez que vaya a un partido de fútbol, ​​observe cómo se utilizan los aspersores durante el descanso del medio tiempo. Si el equipo al que apoya tiende a jugar un estilo de fútbol de pases hábiles como el Arsenal o los Spurs, es posible que observe que los aspersores se encienden en las alas que su equipo usará para sus ataques durante el segundo período.

Por otro lado, si su equipo tiende a favorecer un juego defensivo, entonces pueden usar el sistema de rociadores con mucha moderación. Quizá sólo las encienda en el área que ataca el equipo de casa y las deje apagadas en el resto. Esto creará un juego más lento y evitará que un equipo al que le gusta jugar al fútbol de pases alcance su ritmo. Algunos bien podrían llamar a esto habilidad para el juego, mientras que otros dirán que está haciendo uso de los materiales disponibles para el entrenador y el personal de campo del equipo local.

Por supuesto, algunos entrenadores favorecen un campo idéntico para cada partido de la temporada. Les gusta que sus jugadores sepan en qué tipo de campo van a jugar y esperan que no haya sorpresas. A otros les gusta que los jardineros hagan crecer el césped un poco más y lo dejen secar. La sequedad de la hierba provoca fricción con la pelota, lo que la ralentiza y causa problemas a una oposición de ritmo rápido. Si una pelota se balancea y rebota, los jugadores tendrán que pensar si podrán controlarla en lugar del siguiente movimiento que harán para intentar ganar el partido.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario