¿Cuál es el mejor lugar para sentarse en un estadio de fútbol?

Asientos en un estadio de fútbol

El fútbol es un juego competitivo, pero también es uno de los deportes más vistos en el mundo. En el mismo momento en que el primer club decidió cobrar dinero a la gente para ver la acción, se convirtió en un deporte de espectadores, con todas las hondas y flechas de la fortuna escandalosa que trae consigo ese hecho. Si vas a pedir dinero a la gente, por ejemplo, entonces van a querer algo a cambio de eso, van a querer que los entretengan. Si el equipo en el campo no cumple con sus expectativas, los jugadores pueden ser interrumpidos o la multitud puede votar con los pies.

Si se dirige a un estadio para ver un partido por primera vez, es posible que se pregunte cuál es el mejor lugar para sentarse. El problema de responder esa pregunta es que hay tantas variables que debes tener en cuenta. En esta página, echaremos un vistazo rápido a esas variables para darte una idea de dónde te gustaría sentarte, en caso de que asistas a un campo de fútbol que esté lo suficientemente vacío como para darte una opción. El fútbol de las ligas inferiores no tiene los mismos requisitos de asientos que los de la máxima categoría, y estar de pie es algo habitual. Eso vale la pena tenerlo en cuenta mientras sigues leyendo…

Los mejores soportes para sentarse

Antes de continuar, vale la pena reconocer que todo esto es completamente subjetivo. Los diferentes seguidores tendrán opiniones diferentes, basadas completamente en su propia experiencia y en el estadio al que más asisten. Todo esto se basa en generalizaciones, por lo tanto, y puede no ser el caso en el terreno real al que vaya.

Soportes laterales

Vista de la tribuna lateral en Anfield

El Ronzo / Flickr.com

Existe el argumento de que, desde un punto de vista puramente analítico, el mejor lugar para sentarse para ver un partido es a la mitad de una tribuna lateral y directamente en línea con la línea media. Hay una razón por la que ahí es donde se encuentran la mayoría de los palcos de los directores, por ejemplo, o donde los gerentes se sientan si han sido expulsados ​​​​de la banca. Esto se debe a que te brinda la visión más clara de la jugada, lo que te permite tener en cuenta las formaciones de los jugadores y aún así estar lo suficientemente cerca como para tener una idea real de la acción.

A medida que se aleja del centro y baja hacia los bordes del caballete lateral, esta vista se vuelve menos deseable. Para empezar, es posible que te resulte más difícil hacerte una idea de las formaciones y las tácticas; especialmente si su percepción de profundidad está sesgada. También es posible que te encuentres más cerca de los seguidores visitantes y, para algunos fanáticos, esta no es una experiencia placentera. Las gradas laterales que recorren el borde del campo son las más apetecibles del suelo en cuanto a punto de vista, lo que normalmente se refleja en el precio de las entradas allí.

Los soportes finales

Vista del soporte final de Etihad

Las gradas finales suelen ser las más baratas en cualquier terreno. Esto se debe a que ver el fútbol de punta a punta reduce la percepción de profundidad y no te permite entender las formaciones que se juegan con particular claridad. Además de eso, es difícil ver la acción cuando está en el lado opuesto del campo. El resultado de esto es que las entradas son generalmente más baratas para sentarse en las gradas finales en la mayoría de los clubes de fútbol y los fanáticos visitantes generalmente se ubican aquí.

Como consecuencia tanto de las entradas más baratas como del hecho de que los aficionados visitantes tienden a alojarse en las gradas de los extremos, es a menudo donde se respira el mejor ambiente en un campo de fútbol. Si eres alguien a quien le gusta cantar, gritar y participar en la acción, definitivamente es cierto que la posición final será preferible para ti. Del mismo modo, si eres el tipo de persona que disfruta bromear un poco con los seguidores de otros equipos, querrás alojarte junto a ellos. Para ver un buen ejemplo de una tribuna final que es la dominante en un estadio, mire The Kop en Anfield.

Altura en el suelo

Vista alta del Camp Nou

Si estás demasiado alto, no sentirás que eres parte de la experiencia, mientras que si estás demasiado cerca del campo, es probable que descubras que realmente no puedes ver lo que está pasando. El centro de la tribuna es prácticamente el mejor lugar para estar, independientemente de la tribuna en la que estés sentado. Dicho esto, si estás cerca del frente, es casi seguro que podrás escuchar a los jugadores comunicarse entre sí. otro, además de que es más probable que el balón caiga sobre ti o que un jugador firme algo después del pitido final.

Otros Factores La Influencia Donde Sentarse

San Siro

Si asistes a un partido que es particularmente concurrido, es posible que te resulte bastante difícil alejarte del suelo después de que termine el juego. La mayoría de los aficionados inteligentes no quieren tener que abandonar el estadio antes de tiempo y perderse parte de la acción, por lo que siempre puedes buscar un asiento que esté cerca de una de las salidas. Eso te permitirá escabullirte antes de que el resto de los seguidores empiecen a hacer cola.

Otra cosa en la que quizás desee pensar es si usa o no el baño regularmente o si le gustaría tomar una bebida en el medio tiempo. Muchos aficionados al fútbol disfrutan de una bebida antes y durante el partido, por lo que sentarse al final de una fila le permitirá deslizarse hasta los baños o hacer cola para ir al bar tan pronto como suene el silbato del medio tiempo.

Si eres un gerente en ciernes o algo así como un táctico, es posible que desees conseguir un asiento cerca del banquillo. Ser capaz de escuchar lo que el entrenador tiene que decir a sus jugadores o asistentes podría darle una idea real de cómo se desarrollará el juego. ¡Obviamente, esto también es útil para las personas que disfrutan haciendo una apuesta en vivo!

Lo último que quizás deba averiguar es si los seguidores tienden o no a pararse en una sección del terreno. De acuerdo con la ley, por supuesto, no se permite estar de pie en los partidos de la máxima categoría en Inglaterra. Sin embargo, muchos seguidores lo harán en algunas áreas y los clubes hacen la vista gorda ante esto. Si es mayor o está físicamente limitado por alguna razón cuando se trata de ponerse de pie, es posible que desee evitar estas áreas lo mejor que pueda.

Source by [author_name]

Deja un comentario