¿Cuánto cuesta la comida y la bebida en los estadios de fútbol del Reino Unido? Refrescos de campo de fútbol

0
(0)
Cerveza

En el pasado, un poco de comida decente en un estadio de fútbol era la única reserva de los pocos afortunados que podían permitirse ir a las áreas de hospitalidad. Hoy en día eso ha cambiado en gran medida, con opciones de comida aceptables disponibles en las explanadas de la mayoría de los terrenos de primer nivel en todo el país. Lo mismo ocurre con la bebida, también. Es posible que no pueda tomar su lado de cerveza debido a una regla ridículamente anticuada, pero puede obtener una bebida alcohólica antes del partido y en el medio tiempo.

¿Cómo ha cambiado eso a lo largo de los años? ¿Qué es diferente ahora a hace diez, quince o incluso veinte años? ¿Qué clubes marcaron el camino para cambiar la forma en que se pensaba en la comida, particularmente en la Premier League? Le echamos un vistazo a todo, porque sabíamos que estarías desesperado por saber las respuestas. Como era de esperar, los clubes intentan fingir que su pasado menos saludable nunca existió, borrándolo de la memoria como Gran Hermano en 1984 de George Orwell. Sin embargo, hemos hecho todo lo posible para desenterrar la tierra, al menos en sentido figurado.

Precio de la comida y la bebida en los estadios de fútbol del Reino Unido

¿Cómo ha cambiado la comida en los estadios de fútbol?

Stevenage

Paul Wilkinson / Flickr.com

Esta sección bien podría haberse titulado «¿Ha cambiado la comida a lo largo de los años?», porque en muchos sentidos no lo ha hecho. En el pasado, la comida que podía obtener de un estadio de fútbol era en gran medida poco saludable y, en ese sentido, la vida es muy similar hoy en día.

La comida tradicional que acompaña a los partidos de fútbol en Inglaterra sigue siendo un pastel de carne. Esta es la dieta básica del aficionado al fútbol promedio en el propio campo, aunque muchos optan por comer antes o después del partido si se presenta la oportunidad.

Por su parte, los clubes han intentado actualizar estas opciones en los últimos tiempos. Diríjase a un estadio de fútbol de primer nivel hoy en día y es probable que pueda elegir un perrito caliente, nachos o incluso una pizza en algunos lugares. Sin embargo, las hamburguesas, las papas fritas y los pasteles no dejarán el menú en el corto plazo.

empanadas pukka

Por supuesto, mucho de esto depende de dónde vayas a ver el juego. Diferentes partes del país tienen opciones de comida que reflejan el área local. En el suroeste, por ejemplo, es más probable que puedas comprar una empanada que un pastel. No hace falta decir que si te diriges a una parte del país que es famosa por ofrecer un determinado alimento, podrás obtener ese alimento en el suelo. Scouse es un plato muy querido en Liverpool, por ejemplo, por lo que es probable que pueda obtener algo tanto en Anfield como en Goodison Park.

Otra cosa que ha estado disponible en los puestos de concesión dentro de los estadios de fútbol durante años es Bovril. Hecha en Burton-upon-Trent, esta bebida es esencialmente una salsa a base de carne. Un pastel y un Bovril pueden no ser atractivos para todos, pero la mayoría de los terrenos lo ofrecerán y venderán una cantidad decente todos los días de partido. La supervivencia de la bebida no debe ser minimizada. En las décadas de 1950 y 1960, la mayor parte de su publicidad tenía como tema atraer a los fanáticos del fútbol. De hecho, había un anuncio de Bovril en la parte posterior del programa para el primer partido con iluminación artificial organizado en el estadio de Wembley que decía: “¿Iluminado? ¡Yo no! ¡Estoy brillando con Bovril caliente!”

Tipo de comida en los campos de fútbol

Estadio Spotland

Matthew Wilkinson / Flickr.com

Cuando la famosa tribuna Kop de Liverpool volvió a abrir después de convertirse en un lugar de asientos para todos a mediados de la década de 1990, estaba adornada con una ‘M’ gigante en un costado. McDonald’s había abierto el primer restaurante de comida rápida del mundo dentro de un estadio de fútbol y permaneció allí hasta 2003. Si cree o no que el nivel de comida disponible para los fanáticos que asisten a los partidos mejoró durante ese tiempo, dependerá en gran medida de lo que piense de ese particular. compañía, pero marcó un cambio en la forma en que los clubes de fútbol comenzaron a pensar en la comida que servían a los seguidores.

A lo largo de los años diferentes clubes de fútbol se han esforzado por intentar cambiar la dieta general de sus aficionados. Después de todo, los pasteles, los rollos de salchicha y los perritos calientes no son exactamente las opciones más saludables cuando se trata de requisitos dietéticos. No siempre ha funcionado, pero vale la pena mencionar a los clubes que han intentado hacer algo un poco diferente.

Un estudio de 2009 sobre comida en campos de futbol estableció que había demanda en los clubes para ofrecer selecciones más saludables y más opciones para el consumo. Quizás eso fue lo que animó a la junta directiva de Forest Green a ofrecer a sus seguidores alimentos sin carne y ambientalmente sostenibles a partir de finales de 2011.

Stoke de la barra de hamburguesas

Hasta cierto punto, la decisión de Forest Green estuvo envuelta en el objetivo general del club de convertirse en uno de los clubes de fútbol más sostenibles del mundo, pero un efecto secundario de eso fue ofrecer a los aficionados la oportunidad de desarrollar sus gustos. Su viaje para mejorar la tarifa disponible para los aficionados en los puestos de comida comenzó doce meses antes, cuando revolucionaron la comida que comían sus jugadores.

Su decisión se basó en gran medida en la ciencia. El club argumentó que se necesita diez veces más energía para mantener a un carnívoro que a un vegetariano, por lo que se estaban dopando a sí mismos y a sus fanáticos como un favor. Aún así, ¿te hubiera gustado comer una envoltura de kobez arcoíris, con hummus de calabaza, remolacha rallada y zanahoria rallada en lugar de una hamburguesa? Es cierto que los chips de polenta con chile y tomillo no suenan tan mal, pero ¿se puede reemplazar un pastel de bistec y cerveza por un bistec de champiñones, colinabo, puerro y cerveza real en una alternativa de pastel de masa quebrada?

Por supuesto, los aficionados que pueden permitirse el lujo de pasar tiempo en las áreas de hospitalidad de los campos de fútbol han podido obtener un conjunto más diverso de ofertas de alimentos. Las comidas sentadas siempre son más fáciles de atender de una manera saludable que aquellas en las que es necesario un cambio rápido para servir a la mayor cantidad de personas posible. La construcción de nuevos estadios en los próximos años, como el nuevo campo de Tottenham, que contará con una «sala de queso», y el desarrollo de Stamford Bridge, harán que los clubes piensen específicamente en los diferentes tipos de comida que podrán ofrecer. . Para todos los demás, bastará con una pinta, un pastel y una taza de Bovril.

Estadio de fútbol Comida y bebida en todo el mundo

Saltamontes Fritos

¿Qué haría un aficionado español con una taza de salsa a base de carne en el descanso? ¿Cómo se alimentan los alemanes cuando suena el pitido final del primer tiempo? Aquí echaremos un vistazo rápido al tipo de comida que podrías conseguir si fueras a ver un partido de fútbol en suelo extranjero.

  • Bandera croata 128 Croacia – Un viaje a un campo de fútbol en Zagreb será testigo de hombres caminando gritando: «Koštice, Kikiriki». Traducido aproximadamente, significa «semillas, cacahuetes» y es la tarifa típica que se ofrece en un campo de fútbol croata.
  • Dinamarca128Dinamarca – Los seguidores ingleses sin duda estarían encantados con la oferta de comida estándar en un campo de fútbol danés. Lo que se conoce como ‘stadion platte’ o ‘plato de estadio’ es un panecillo relleno con dos salchichas y adornado con ketchup y mostaza. Todo se acompaña con una pinta de cerveza también.
  • Estonia 128Estonia – No conocido por ser uno de los lugares más cálidos del mundo, los fanáticos del fútbol estonios renuncian a las salchichas y las semillas en favor de la sopa caliente con pan de ajo y, a veces, un poco de carne seca.
  • Islas Faroe – Los clubes de fútbol de las Islas Feroe se dan cuenta de que vender comida y bebida puede ser una oportunidad de ganar dinero, pero la mayoría de ellos no quiere ganar dinero por sí mismos. En su lugar, envían a un jugador juvenil a vender café y dulces a los seguidores, y luego el dinero se destina al desarrollo del fútbol juvenil.
  • Francia Bandera 128Francia – Francia es un país grande, por lo que obtendrás cosas diferentes según el lugar al que vayas. Sin embargo, una cosa que seguramente podrá disfrutar es una galette-saucisse. Esto es esencialmente un panqueque delgado envuelto alrededor de una salchicha de cerdo frita. Si te apetece una bebida con ella, entonces querrás dejar de lado la cerveza y preferir una sidra local en su lugar.
  • Bandera de Alemania 128Alemania – Seamos honestos, ¿no te sorprende que la cerveza y las salchichas formen parte del menú en Alemania, verdad? La cerveza fuerte y las salchichas bratwurst están a la orden del día (del partido), y la currywurst también es una de las favoritas de los fanáticos de la Bundesliga.
  • Grecia Bandera 128Grecia – Los vendedores griegos no se andan con rodeos poniendo nombres extravagantes a la comida que ofrecen los días de partido. Una especialidad es ‘vromiko’ y si crees que se parece sospechosamente a ‘vómito’, no estás muy lejos. La traducción literal es ‘asqueroso’ y se compone de pan, bratwurst o carne de kebab y patatas fritas con mucha mostaza y mayonesa.
  • Bandera Italia 128Italia – Confía en que los italianos sean un poco más elegantes que la mayoría con su selección de comida. Salamella es un sándwich de salchicha a la parrilla, con sabor a cebolla y pimentón. No encontrarás un Bovril por ningún lado.
  • Bandera Portugal 128Portugal – Un poco como en Italia, los portugueses disfrutan de algo un poco más que una salchicha estándar. Tal vez una ‘bifana’ atraiga su interés, siendo el sándwich de bistec de cerdo a la parrilla bien condimentado una opción popular. Si no, entonces las ‘entremadas’ pueden ser para ti. Ese es un sándwich relleno con trozos de cerdo/tocino.
  • San Marino – Puede que el pequeño estado de San Marino no sea conocido por su destreza futbolística, pero a los aficionados les gusta ver los partidos en directo y comer algo mientras lo hacen. Piadina es la especialidad local, que consiste en un pan plano relleno de queso, jamón y verduras varias.
  • Bandera España 128España – Dirígete a un partido de La Liga y es posible que encuentres a alguien sentado a tu lado comiendo un bocadillo. Esto es esencialmente una baguette rellena y se encuentra en el lado más lleno del pasillo cuando se trata de comida. Menos abundantes pero igual de comunes son los aficionados que comen semillas y frutos secos, y a menudo tiran montones de conchas a su alrededor mientras ven el partido.
  • Bandera de Suecia 128Suecia – No es raro que los fanáticos suecos disfruten de un hot-dog, pero los más experimentados podrán disfrutar de un pastel relleno de pasta de almendras conocido como mazarin, regado con un poco de café fuerte.
  • Bandera de Turquía 128Pavo – Si alguna vez has estado en la cafetería de un IKEA, se te perdonará que pienses que a los fanáticos del fútbol sueco les gustaría una o dos albóndigas. De hecho, es algo que se come más comúnmente en Turquía. Un sándwich de albóndigas, conocido como ‘köfte ekmek’, suele ir acompañado de una bebida de yogur salado que suena menos que sabrosa llamada ‘ayran’.

El futuro de los refrescos de los campos de fútbol

Mochila de cerveza

Para la mayoría de los aficionados al fútbol lo más interesante del futuro del fútbol no pasa por los nuevos jugadores que fichará su equipo. Sin embargo, no hay duda de que los propios clubes de fútbol buscarán desarrollar sus ofertas de refrescos.

Un viaje a un club de primer nivel en Inglaterra ahora parecerá diferente a la mayoría de lo que sería hace diez años. Hay gente caminando con tinas de cerveza en mochilas, capaces de servirse una pinta en cuestión de segundos para evitar que hagas cola. También se han instalado dispensadores de cerveza Bottoms Up en algunos terrenos, lo que permite verter hasta 44 pintas en un minuto.

Sin embargo, como han demostrado los gustos de Forest Green, es la comida que se sirve la que sufrirá el cambio más grande. Cinco años después de eliminar la carne del menú, el club sigue fuerte con sus opciones vegetarianas. Dado que cada vez más clubes intentarán mostrarse más tolerantes con las necesidades de los demás, como los seguidores musulmanes que necesitan comida Halal, el bovril y los pasteles pueden ser cada vez más difíciles de conseguir.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario