El futuro de los estadios de fútbol

0
(0)
Estadio moderno

Con cada año que pasa, la tecnología mejora y mejora. Es cierto que es poco probable que alguna vez lleguemos al punto en que los fanáticos del fútbol se sientan en casa con gafas y auriculares de realidad virtual en lugar de ir a ver el partido en persona, pero el desarrollo de la cobertura televisiva y similares bien puede ver la cantidad de las personas que asisten a los juegos disminuyen significativamente si los clubes de fútbol no tienen cuidado. En gran medida, se trata más de los precios de las entradas que de cualquier otra cosa, por supuesto, pero todavía hay algunas cosas que los propietarios y operadores de clubes pueden hacer para garantizar que la asistencia no baje demasiado.

Entonces, con eso en mente, vale la pena echar un vistazo al futuro de los estadios de fútbol. ¿Cómo es probable que cambien? ¿Qué les depara a los seguidores? ¿Seguirán las divisiones inferiores el ejemplo de las superiores, o la brecha entre ricos y pobres solo empeorará? ¿Ese desarrollo de la tecnología conducirá a cosas inesperadas en el futuro? Si supiéramos lo que sucedería en los días y años venideros, probablemente no desperdiciaríamos ese talento prediciendo cómo cambiarán los campos de fútbol, ​​por lo que es justo decir que mucho de esto se reduce a conjeturas. Aún así, esa es la diversión de tal artículo, ¿no?

Tazón de asientos

Tazón de asientos en Wembley

Andrew Barker / BigStock.com

En los primeros días de los estadios de fútbol, ​​se construían en torno al diseño del campo. Eso significaba una grada a cada lado de la hierba, que se desarrollaba hacia arriba desde que el terreno de juego estaba aislado de los aficionados por nada más que una cuerda y un pedido cortés de no empujar más allá. Cada grada estaba separada y diferenciada entre sí, sin una conexión real entre ellas para evitar que los seguidores se movieran de un lado a otro.

En los últimos años, sin embargo, ha crecido la tendencia de que los estadios se construyan al estilo de un tazón, que emana de Europa y llega al Reino Unido con cada nuevo terreno que se construye. Existen numerosas razones por las que este diseño se está volviendo popular, no solo porque los arquitectos lo hayan adoptado como tendencia. Una de las principales razones es que, siempre que el diseño sea bueno, ofrecen vistas sin obstrucciones de todo el campo desde cualquier lugar del suelo. Un estilo de tazón elimina la necesidad de puntales para sostener un techo, lo que a menudo obstruye las vistas para los seguidores.

Es cierto que un estilo clásico de estadio no significa automáticamente vistas obstruidas. Anfield, el hogar del Liverpool Football Club, es un ejemplo perfecto de esto. La antigua tribuna principal tenía grandes pilares que bloqueaban la vista de cientos de simpatizantes, pero fue rediseñada en 2016 para deshacerse de ellos y permitir el ingreso de muchas más personas al mismo tiempo. Aun así, en las esquinas superiores de la grada todavía hay algunas obstrucciones que probablemente no habrían ocurrido si todo el estadio hubiera sido reconstruido como un tazón. Es por eso que parece que los asientos de tazón son el futuro de los grandes estadios nuevos.

Posición segura

De pie en Celtic Park

Uno de los cambios más importantes que probablemente tendrá lugar en los estadios del Reino Unido en un futuro próximo será la introducción de secciones seguras para estar de pie. La posición fue abolida para los mejores clubes a raíz del desastre de Hillsborough en 1989, a pesar de que fue la incompetencia de la policía y no la posición lo que causó la muerte de 96 hombres, mujeres y niños inocentes. Antes de la temporada 2016-2017, el Celtic Football Club de Escocia introdujo una sección de pie segura y resultó ser un gran éxito entre sus seguidores. Como sistema, es significativamente diferente de las gradas de antaño, que serían esencialmente un juego de todos contra todos donde se esperaba que los seguidores «encontraran su nivel». Son mucho más seguros y un incidente como el de Hillsborough sería casi imposible de repetir.

En este momento, muchos aficionados se ponen de pie durante los partidos, independientemente de la regla de no ponerse de pie, y eso no es seguro. Después de todo, tienes una silla frente a ti que podrías caer en un momento de celebración o alguien detrás de ti podría caer sobre ellos y aterrizar sobre ti. Es virtualmente imposible que los clubes consigan que se sienten secciones enteras de seguidores, por lo que es poco probable que dispersen a miles de personas al mismo tiempo. Con eso en mente, la posición segura es la mejor manera posible para que los clubes de fútbol garanticen la seguridad de los fanáticos que asisten regularmente a los partidos.

Hay otro beneficio innegable de la seguridad que los clubes querrán aprovechar: una mayor asistencia. La razón por la que los clubes estarán contentos de que más personas pasen por sus puertas es que una mayor asistencia también significa una mayor facturación en las puertas, lo que significa más dinero. Los clubes de fútbol harán muchas cosas, pero rechazar una oportunidad de ganar más dinero nunca ha sido una de ellas. A los fanáticos tampoco les importará, considerando que meterse en la cancha es complicado para aquellos que apoyan a los clubes más populares del país. Si bien es posible que la situación segura enfrente cierta oposición, especialmente de las familias de las víctimas de Hillsborough, ahora parece que se presentará más temprano que tarde.

Lugares de usos múltiples

Concierto - Estadio del Milenio

El tema de ganar dinero continúa aquí, cuando recuerdas que más de un club ha organizado deportes aleatorios en sus terrenos a lo largo de los años. El estadio de Wembley ha sido sede de partidos de la Liga Nacional de Fútbol, ​​también conocida como fútbol americano, varias veces desde que fue reconstruido y reabierto en 2007. Algunos campos de fútbol están acostumbrados a hacer esto, siendo el estadio DW el ejemplo perfecto. . Es el hogar tanto del Wigan Athletic Football Club como del Wigan Warriors Rugby League Football Club y ambos deportes se juegan en el campo con regularidad.

Sin embargo, albergar rugby y fútbol no es fácil, considerando que el diseño de la cancha es diferente para cada deporte, por no hablar de la introducción de algo completamente diferente como la NFL. El rugby también es un deporte mucho más físico, lo que a menudo resulta en que la cancha se rompa y se dañe. Eso hace que la vida de los jardineros sea mucho más difícil en un momento en que los clubes de fútbol son mucho más exigentes y esperan que sus canchas parezcan alfombras. Tottenham Hotspur decidió idear un plan para lidiar con este problema cuando anunciaron la reconstrucción de White Hart Lane. El estadio contará con un campo que se puede dividir en tres y ‘ocultar’ debajo de las gradas, revelando un campo de césped artificial para diferentes deportes.

Introducción de Tecnología

gafas de realidad virtual

Por Martin2375 (Trabajo propio) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]a través de Wikimedia Commons

Sin duda, una de las cosas más importantes que cambiará la forma en que experimentamos el fútbol en el futuro es la tecnología. Es posible que a los fanáticos del fútbol de antaño no les guste, pero los seguidores más jóvenes esperan más de su tiempo en un campo de fútbol que simplemente ver el juego desarrollarse frente a ellos. Están acostumbrados a ver partidos en vivo por televisión, con repeticiones que se muestran desde todos los ángulos en el momento en que ocurre un incidente. Juegan juegos de computadora como FIFA y Pro Evolution Soccer, donde pueden ver si un jugador se está cansando y qué tan rápido puede correr. No es indignante sugerir que este tipo de estadísticas podrían compartirse con los seguidores en el futuro, tan pronto como la tecnología lo permita.

Eso podría ser cortesía de las pantallas en la parte trasera de los asientos, por ejemplo, aunque es mucho más probable que los clubes aprovechen las supercomputadoras que todos tenemos en nuestros bolsillos en forma de teléfonos inteligentes. El US Bank Stadium en Estados Unidos ya está liderando el camino con esto, introduciendo más de mil puntos de acceso Wi-Fi alrededor del estadio que permiten a los aficionados pedir comida y bebida o mercancías desde su asiento, así como ver una gran cantidad de contenido de video donde esté disponible. Incluso la simple introducción de Wi-Fi confiable marcaría una gran diferencia para los seguidores, considerando que en este momento cualquier gran cantidad de personas resulta en la imposibilidad de conectarse a los servicios 4G correctamente. Mientras más secciones de fanáticos quieran comentar sobre juegos en las redes sociales, más probable es que se desarrolle tecnología para ayudarlos.

Bromeamos sobre las gafas de realidad virtual al comienzo de este artículo, pero eso tampoco está fuera del ámbito de lo posible. El truco no es tanto esperar la tecnología, ya que ya existe, sino descubrir cómo aprovecharla. ¿Los clubes que a menudo encuentran su capacidad en áreas abiertas completas fuera del estadio donde los fanáticos pueden ver la acción a través de gafas VR, celebrar entre ellos y empaparse de la atmósfera? Si hay interés por parte de la base de fanáticos y una forma de monetizarlo, ¡entonces puedes apostar que los clubes encontrarán la manera de hacerlo!

Es probable que esa tecnología también tenga que ver con el fútbol que se desarrolla en el campo. Por el momento, la tecnología de la línea de gol es el único desarrollo que ha influido en el juego, pero la prueba del arbitraje asistido por video en los últimos tiempos sugiere que ese no será el caso por mucho tiempo. Un futuro en el que las cámaras se colocan por todo el campo para capturar cada momento del juego y recibir retroalimentación. a una ubicación central bien puede ser el futuro del juego.

La brecha se hará más amplia

Implementar cada cosa que hemos mencionado hasta ahora costará dinero a los clubes. Hay una razón por la que son clubes como Tottenham, Liverpool y Chelsea los que están desarrollando y cambiando sus terrenos en lugar de los equipos de la Liga Dos y esa razón es que pueden permitírselo. Cuantos más cambios como este se introduzcan, más probable es que los equipos de ligas inferiores se queden atrás. Más de unos cuantos clubes tuvieron problemas cuando tuvieron que cambiar para ser lugares para todos los asientos en la década de 1990, por lo que es muy probable que tengan dificultades para adaptarse a otros cambios radicales en el futuro.

Sin duda, la gente seguirá teniendo ganas de ver el fútbol a la «antigua manera», por supuesto. Por cada seguidor que quiere seguir las estadísticas en su teléfono y ver las repeticiones en los televisores en el respaldo de su asiento, hay otro que prefiere dejar que el fútbol hable por sí mismo y felizmente irán a los juegos de la liga inferior si eso es lo que necesitan. hacer. Desafortunadamente, puede que no sea suficiente, especialmente porque los seguidores principalmente quieren ver jugar al club que aman y es difícil romper ese vínculo. Si los clubes de las ligas inferiores no pueden mantenerse al día con los cambios, es posible que se queden atrás.

Conclusión

parque del grifo

Como dijimos al principio, no hay forma de saber qué cambios se producirán realmente en el futuro. Todas estas son conjeturas basadas en estadios que ya existen o están en la etapa de planificación. Los conceptos básicos del fútbol nunca cambiarán, pero la forma en que lo experimentamos seguramente lo hará.

Desde los arquitectos que reinventan el estilo de los propios estadios hasta la introducción de la tecnología de la manera menos intrusiva posible, el futuro de los campos de fútbol es emocionante.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario