¿Cuál Es El Estadio De Fútbol Más Antiguo Del Mundo?

0
(0)

La mayoría de los estadios de fútbol más antiguos del mundo se encuentran en el Reino Unido. Esto tiene que ver en parte con un sentido británico de nostalgia y en parte porque la mayoría de los equipos extranjeros han actualizado sus terrenos con instalaciones de última generación.

Wrexham’s Racecourse Ground es el estadio más antiguo que se usa para el fútbol en la actualidad, ya que se inauguró en 1807. Sin embargo, no es el estadio de fútbol más antiguo, ya que Wrexham solo comenzó a jugar allí en 1864, sin embargo, tiene el título del estadio más antiguo del mundo. mundo que alberga partidos internacionales, con Gales jugando los suyos intermitentemente desde 1877.

Bramall Lane en Sheffield es, por lo tanto, el estadio de fútbol más antiguo del mundo, pero cuando abrió sus puertas por primera vez, ¿quién jugó en el campo? Responderemos a todas esas preguntas y más.

Para comenzar, tenemos una lista de los 25 estadios más antiguos que aún están en uso, seguida más abajo por un recorrido por Bramall Lane a lo largo de los años.

25 estadios más antiguos todavía en uso

Historia del primer estadio de fútbol – Bramall Lane

Calle Bramall

A pesar de que ahora es el hogar del Sheffield United Football Club, Bramall Lane comenzó su vida como un campo de cricket sin una pelota de fútbol a la vista. En realidad, fue sede de seis clubes de cricket locales diferentes, incluido el Wednesday Cricket Club, que luego se convertiría en Sheffield Wednesday Football Club.

El uso más famoso de Bramall Lane siempre será albergar fútbol, ​​pero no se puede negar la importancia que ha tenido el cricket en su historia. De hecho, es uno de los dos únicos estadios en el mundo que ha albergado un partido internacional de fútbol de Inglaterra y uno de críquet de Inglaterra, el otro es el Oval de Londres.

El juego de cricket de Inglaterra llegó en 1902 cuando Australia venció al equipo local por 143 carreras. Los jugadores de críquet atribuyeron la pérdida a la mala luz, y se cree que el humo de las fábricas locales es el culpable. La asistencia al campo también fue escasa, por lo que el cricket internacional nunca más oscureció la puerta de Bramall Lane.

La llegada del fútbol a Bramall Lane

En 1862, se jugó fútbol en el campo por primera vez cuando el Sheffield Football Club se enfrentó al Hallam Football Club, y el dinero de la entrada se usó para recaudar fondos para Lancashire Distress Fund. Eso abrió la puerta para que todos los juegos de fútbol más importantes del área local se llevaran a cabo en el campo, comenzando con el primer torneo de fútbol que se había visto en el mundo.

La Copa Youdan se llevó a cabo en Bramall Lane en 1867, y la final vio a Hallam vencer a Norfolk. Un año después, la Copa Cromwell se celebró en el campo trece años después de que abriera sus puertas por primera vez. La Copa Cromwell fue ganada por un equipo relativamente nuevo llamado The Wednesday. Es irónico que ganaran su primer título importante en el campo que ahora es el hogar de sus más feroces rivales.

En 1877, The Wednesday ganó la Sheffield Challenge Cup, venciendo a Hallam en la final, frente a una multitud de alrededor de 8000 personas. Bramall Lane se había convertido esencialmente en el hogar de The Wednesday mientras esperaban que se construyera un nuevo terreno en Olive Grove.

Bramall Lane – Uniendo a las asociaciones

Al comienzo de la vida del fútbol profesional no era la cosa coordinada que conocemos y amamos hoy. No había una asociación futbolística global que estuviera a cargo de todos los partidos. En cambio, cada distrito tenía su propia asociación que tomaba el control de los juegos que jugaban los equipos locales.

Ingrese a Bramall Lane. En 1871, el campo acogió el primer partido de fútbol entre asociaciones cuando el equipo representativo de la Asociación de Fútbol de Londres perdió 3-1 ante el equipo de la Asociación de Fútbol de Sheffield. La FA de Sheffield organizaba regularmente partidos de este tipo contra diferentes asociaciones de fútbol, ​​siendo Glasgow una de las FA más comunes a las que se enfrentaban.

Sheffield United FC

fuera de juego

En 1889, 27 años después de que Bramall Lane albergara su primer partido de fútbol, ​​22 688 personas pagaron dinero para ver a Preston North End y West Bromwich Albion enfrentarse en una semifinal de la Copa FA. Fue en ese momento que los propietarios del campo se dieron cuenta de que podían ganar dinero de manera más consistente al tener un equipo que pudiera llamar al estadio su hogar permanente.

Sheffield United se formó el 22 de marzo de ese año y recibió su nombre del equipo de cricket que también todavía llamaba a Bramall Lane su hogar. De hecho, el cricket seguía siendo tan popular que se construyó un nuevo pabellón en 1900.

Bramall Lane tampoco era solo para el cricket y el fútbol. Era un verdadero lugar de usos múltiples, con una pista para bicicletas que recorría el perímetro de la cancha hasta que se eliminó en 1901. Siempre hubo cierto debate al respecto y se prolongó durante años, con una pista de atletismo reemplazándola en 1935.

El carril moderno de Bramall

Hay un episodio de la famosa comedia británica antigua en el que Trigger, un personaje tonto, es recompensado por el consejo por ahorrarles dinero. Se le presenta un premio por usar la misma escoba para cepillar las calles durante veinte años.

Hablando con Del Boy, uno de los personajes principales de la comedia, Trigger habla de cómo él mismo ha mantenido tan bien la escoba a lo largo de los años. Él dice: “Y eso es lo que he hecho. Lo mantuvo durante 20 años. Estas viejas escobas tenían 17 cabezales nuevos y 14 mangos nuevos en su época”.

Calle Bramall
Bramall Lane hoy: por El cargador original fue Lewisskinner en Wikipedia en inglés (transferido de en.wikipedia a Commons). [CC BY-SA 2.5], a través de Wikimedia Commons

Del Boy se muestra incrédulo y responde: «¿Cómo diablos puede ser la misma maldita escoba entonces?» Del mismo modo, muchos podrían preguntarse cómo exactamente el Bramall Lane que conocemos hoy en día puede llamarse el mismo terreno que se encontraba en el sitio hace más de 150 años. Es una pregunta justa.

La verdad es que no es el mismo césped, no son las mismas estructuras las que corren por los lados de ese césped y definitivamente no es la misma multitud la que acude a ver los partidos que se juegan allí. Pero los campos de fútbol son algo más que los ladrillos y la argamasa que forman los edificios o las briznas de hierba que se combinan para unir la cancha.

Los estadios de fútbol se tratan de los espíritus de los partidos que se han jugado en ellos antes. Son los fantasmas de los goles marcados hace mucho tiempo y de las entradas aclamadas por otra generación. Es posible que los mismos edificios físicos ya no estén en pie en Bramall Lane, pero los espectros de jugadores de una era pasada todavía están en el túnel del estadio de fútbol más antiguo del mundo que todavía está en uso.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario