ūü•á Los 10 estadios m√°s grandes del mundo ¬°Alucina!

0
(0)

Hay varios aspectos del f√ļtbol que lo convierten en un gran deporte con millones de seguidores en todo el mundo.

Uno de ellos es el tama√Īo y la amplitud de los estadios de f√ļtbol en diferentes partes del mundo.

Como ocurre con los deportes m√°s populares, no es de extra√Īar que el f√ļtbol exija grandes estadios para poder vivir ambientes incre√≠bles. Sin embargo, hay algunos estadios que consiguen abrumar a otros con su tama√Īo y magnitud.

TOP 10 estadios m√°s grandes del mundo

10. Signal Iduna Park

La casa del Borussia Dortmund

Ubicación: Dortmund, Alemania

Inaugurado: 1974

Aforo: 81.365 espectadores

Coste de construcción: 200 millones de euros en 2006

Parque Signal Iduna, décimo estadio más grandes del mundo

El Signal Iduna Park es el hogar del Borussia Dortmund alemán. Construido en 1974 para ser uno de los estadios que albergaron la Copa del Mundo de 1974, el Signal Iduna Park ha llegado a crear una marca para sí mismo.

Las gradas est√°n muy cerca del terreno de juego y crean un ambiente intimidatorio para los equipos y aficionados visitantes.

Adem√°s, el recinto alberga la mayor tribuna independiente de los estadios europeos, ya que puede albergar a 25.000 espectadores por s√≠ sola. Esta tribuna tambi√©n recibe el apodo de ¬ęMuro Amarillo¬Ľ.

Si quieres hacer el Tour al Signal Iduna Park no puedes perderte este post.

A diferencia de la mayoría de los estadios de Europa que han suprimido las plazas de pie, el Signal Iduna Park sigue ofreciendo a los aficionados la posibilidad de adquirir entradas de pie.

Compra AQU√ć las entradas del Borussia Dortmund Tour al mejor precio y sin colas

A lo largo de los a√Īos, ha habido varias modificaciones en el estadio que han reducido la capacidad original. Las zonas de pie se han reducido en favor de las filas de asientos.

Como uno de los mayores estadios de Europa, el Signal Iduna Park pudo albergar varios partidos durante los Mundiales de 1974 y 2006.

Y, seamos sinceros, tambi√©n es genial que el estadio sea la sede de un equipo tan prestigioso y exitoso como el Borussia Dortmund. As√≠ que, aunque est√° un poco m√°s abajo en nuestra lista, la presencia de aficionados de pie crea sin duda un ambiente √ļnico, y esperamos que las cosas sigan as√≠ en el futuro.

9. Estadio Borg El-Arab

Ubicación: Borg El Arab, Egipto

Inaugurado: 2009

Aforo: 86.000 espectadores

Coste de construcción: 200 millones de euros en 2006

Estadio Borg El Arab, noveno estadio m√°s grandes del mundo

Es el segundo estadio más grande del continente africano, ya que sólo está por detrás del Estadio FNB en cuanto a capacidad total. Sin embargo, la capacidad de 86.000 espectadores del Estadio Borg El-Arab lo convierte en el más grande de Egipto por un cómodo margen.

A diferencia de muchos otros estadios de su clase, se ha climatizado en muchos lugares para combatir con gran eficacia las condiciones clim√°ticas extremas de esta parte del mundo.

Los dise√Īadores se han esforzado mucho para que el estadio ofrezca todo tipo de instalaciones, incluidos dos sub-estados con capacidad para 2000 espectadores.

La selecci√≥n nacional de f√ļtbol de Egipto llama a este estadio su casa. Recientemente ha entrado en los libros de historia tras convertirse en el campo desde el que Egipto se clasific√≥ para la Copa del Mundo por primera vez desde 1990.

Adem√°s de un campo de f√ļtbol, el Estadio Borg El-Arab cuenta con pistas de atletismo y otras secciones para las actividades de los Juegos Ol√≠mpicos.

Puedes imaginarte también el ruido en este estadio cuando jugadores como Mo Salah salgan al campo para representar a la selección egipcia.

A pleno rendimiento, con más de 85.000 aficionados apoyados, el ambiente debe ser eléctrico, aunque imaginamos que los asientos cubiertos de sombra son como el oro, dado el calor que hace en esta parte del mundo.

8. Estadio Nacional de Bukit Jalil

Ubicación: Kuala Lumpur, Malasia

Inaugurado: 1998

Aforo: 87.411 espectadores

Coste de construcción: 800 millones de RM

Estadio Nacional de Bukit Jalil, uno de los estadios m√°s grandes del mundo

Puede que la selecci√≥n nacional de f√ļtbol de Malasia no ocupe un lugar destacado en la clasificaci√≥n de la FIFA, pero eso no le impide construir uno de los mayores estadios de f√ļtbol del mundo.

El Estadio Nacional de Bukit Jalil, que se construyó con un coste de 800 millones de RM, es un coloso con capacidad para más de 87.000 espectadores. Es el mayor estadio de este tipo en el Sudeste Asiático.

Por tanto, no es de extra√Īar que haya albergado muchos otros eventos, aparte de los partidos de la selecci√≥n nacional de Malasia.

El Estadio Nacional de Bukit Jalil ha sido sede de los Juegos de la Commonwealth y de los Juegos del Sudeste Asiático, entre otros. Este recinto polideportivo tiene techo y está construido en gran parte de hormigón armado.

A pesar de ser relativamente nuevo, ya se han llevado a cabo importantes obras de renovación que han aportado características muy necesarias, como nuevas instalaciones e iluminación LED.

Se están preparando más características, ya que se incluirán en el estadio asientos retráctiles, un techo retráctil e instalaciones de estilo de vida como parte de las próximas obras de renovación.

Como probablemente puedas deducir de la foto, este estadio también es bastante alto, así que con el techo retráctil en pleno funcionamiento, esto debe hacer que el estadio sea increíblemente ruidoso, vibrante e impresionante para jugar.

Como ya se ha dicho, Malasia no es una de las selecciones m√°s prestigiosas de la FIFA, pero como este es uno de los estadios m√°s grandes del mundo, ¬°imaginamos que es algo complicado para los equipos que viajan!

7. Estadio Azteca

Ubicación: Ciudad de México, México

Inaugurado: 1966

Aforo: 87.525 espectadores

Coste de construcción: 260 millones de pesos mexicanos

Estadio Azteca

Una imagen icónica de la Ciudad de México sería el Estadio Azteca, que es el campo de la selección mexicana, el Cruz Azul y el Club América.

Una de las principales razones por las que el estadio est√° cargado de historia es el prestigio de haber albergado dos finales de la Copa del Mundo: 1970 y 1986.

Este estadio tambi√©n fue testigo de uno de los momentos ic√≥nicos del f√ļtbol mundial, cuando Diego Maradona marc√≥ el infame gol de la ¬ęMano de Dios¬Ľ contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

Tambi√©n se considera que el Estadio Azteca alberg√≥ el partido entre Italia y Alemania Occidental en 1970. Este partido se considera el ¬ęJuego del Siglo¬Ľ y en √©l Italia se impuso con un resultado de 4-3 tras la pr√≥rroga.

El Estadio Azteca puede seguir a√Īadiendo m√°s plumas a su gorra, ya que est√° en la l√≠nea de albergar los partidos de la Copa del Mundo 2026. Adem√°s de la Copa del Mundo, el Estadio Azteca tambi√©n ha sido sede de los Juegos Ol√≠mpicos de Verano y de la Copa del Mundo Femenina en el pasado.

El estadio no ha mostrado su edad ni siquiera ahora, ya que las frecuentes obras de renovaci√≥n han a√Īadido constantemente nuevas caracter√≠sticas como paneles LED y nuevos espacios de ocio.

En los √ļltimos tiempos, la adici√≥n de palcos ejecutivos ha reducido el aforo hasta los 87.000 espectadores.

Si tuvieras que contemplar la posibilidad de visitar alg√ļn estadio en M√©xico, √©ste ocupar√≠a sin duda un lugar destacado en la lista, por todas las razones mencionadas anteriormente.

Es una especie de lugar sagrado para el f√ļtbol en M√©xico, y como ha albergado tantos partidos prestigiosos en el pasado, el Estadio Azteca no s√≥lo es uno de los m√°s grandes, sino uno de los estadios m√°s emblem√°ticos de esta lista.

6. Estadio de Wembley

Ubicación: Londres, Inglaterra

Inaugurado: 2007

Aforo: 90.000 espectadores

Coste de construcción: 789 millones de libras en 2007

estadio de wembley

Wembley es un lugar emblem√°tico para los aficionados al f√ļtbol en Inglaterra. Hubo mucho escepticismo cuando la Asociaci√≥n Inglesa de F√ļtbol decidi√≥ derribar el estadio de Wembley, considerado el hogar del f√ļtbol, en favor de un nuevo recinto.

Este nuevo estadio se inauguró en 2007 con un coste enorme de casi 800 millones de libras. Esto se traduciría en una cifra de 1.300 millones de libras en valores actuales.

A pesar del extravagante coste, el Wembley justificó su imagen como uno de los principales destinos futbolísticos. Es la sede de la selección nacional de Inglaterra y es uno de los principales destinos donde se disputan partidos internacionales.

Sin embargo, el aumento de los costes de construcci√≥n oblig√≥ a la Federaci√≥n Inglesa de F√ļtbol a permitir la celebraci√≥n de partidos de diferentes competiciones.

Como resultado, ahora Wembley acoge partidos de la Copa de la Liga, la Copa de la FA y muchas otras competiciones de ligas inferiores. También es el lugar donde se celebran muchos conciertos de eventos. Un símbolo icónico del recinto es el enorme semicírculo que puede verse desde la distancia.

El estadio también consigue albergar a 90.000 espectadores bajo techo, lo que lo convierte en el mayor de su categoría. En su historia moderna, Wembley ya ha albergado partidos importantes, como la final de la Liga de Campeones.

Si est√°s leyendo esto desde el Reino Unido, es probable que conozcas muchos de los datos ya mencionados.

Al ser uno de los estadios m√°s grandes del mundo, Wembley es un lugar ineludible, y resulta que este estadio acoger√° muchos partidos importantes de la Eurocopa este a√Īo. Es realmente un espect√°culo para la vista, y si vives en el Reino Unido, merece la pena ir.

5. Rose Bowl

Ubicación: Pasadena, Estados Unidos

Inaugurado: 1922

Aforo: 95.542 espectadores

Coste de construcción: 4 millones de dólares en 2019

Rose Bowl

No es un secreto que los estadounidenses son aficionados a los grandes estadios y es f√°cil toparse con colosos cuando se trata de competiciones de f√ļtbol universitario y de la NFL.

Puede ser f√°cil pasar por alto los estadios de f√ļtbol americano, ya que este deporte s√≥lo est√° ganando adeptos. Sin embargo, hay algunos estadios de f√ļtbol enormes en Estados Unidos y el l√≠der indiscutible entre ellos ser√≠a el estadio Rose Bowl de California.

A pesar de que se inaugur√≥ en la d√©cada de 1920, el estadio empez√≥ a convertirse en un hito en el mundo del f√ļtbol cuando acogi√≥ los partidos de la Copa del Mundo en 1994.

Desde entonces, muchos clubes han utilizado este recinto como sede, siendo el LA Galaxy el inquilino m√°s destacado en los √ļltimos a√Īos.

Un rasgo com√ļn que el Rose Bowl comparte con muchos otros estadios de Estados Unidos es la falta de techo, lo que contribuy√≥ a que la vista fuera inmensa cuando Brasil e Italia se enfrentaron en la final del Mundial de 1994.

Seamos sinceros: ¬Ņesperabas otra cosa de un estadio estadounidense? A nuestros amigos del otro lado del charco les encanta hacer las cosas a lo grande, y est√° muy bien que, aunque el estadio se utilice principalmente para el f√ļtbol americano, los propietarios est√©n m√°s que dispuestos a permitir que se jueguen all√≠ partidos de f√ļtbol de alto nivel.

Esperemos que en el futuro veamos m√°s cl√°sicos como el partido de Brasil contra Italia mencionado anteriormente.

4. Estadio FNB

Ubicación: Johannesburgo, Sudáfrica

Inaugurado: 1989

Aforo: 94.736 espectadores

Coste de construcción: 440 millones de dólares

Estadio FNB

El Estadio FNB es el mayor de su clase en √Āfrica y alberga principalmente partidos de rugby union y f√ļtbol. Puede ser un lugar bastante intimidante dado su tama√Īo.

En el pasado se ha utilizado para diversos fines, pero es m√°s conocido por haber albergado el partido final de la Copa del Mundo 2010 entre Holanda y Espa√Īa.

El FNB Stadium es también el campo de la selección nacional sudafricana, además de albergar los partidos en casa del equipo nacional Kaizer Chiefs.

El estadio tambi√©n es bastante especial, ya que en √©l se produjo la √ļltima aparici√≥n p√ļblica de Nelson Mandela.

Aunque el estadio existe desde 1987, las grandes obras de renovación de 2010 para la Copa del Mundo aportaron muchas novedades, como las suites ejecutivas, el nuevo techo, los focos y los vestuarios.

Además de albergar los partidos de la Copa del Mundo, el Estadio FNB también ha destacado por acoger partidos de la Copa Africana de Naciones. El FNB Stadium es también el estadio más moderno de esta parte del mundo.

En el n√ļmero 4, ya est√° claro que el Estadio FNB es uno de los mejores que existen. Pero el tama√Īo y la est√©tica no son la estrella del espect√°culo, en nuestra opini√≥n.

Si recordamos los partidos que se jugaron aquí en el Mundial de 2010, el ambiente era simplemente increíble, y también es donde la ahora infame vuvuzela resonó por todo el estadio.

3. Camp Nou

Ubicaci√≥n: Barcelona, Espa√Īa

Inaugurado: 1957

Aforo: 99.354 espectadores

estadio camp nou, el tercer estadio m√°s grande del mundo

Coste de construcción: 1.730 millones de euros El Camp Nou alberga al FC Barcelona y se distingue por ser uno de los mayores estadios del mundo.

Es f√°cilmente el m√°s grande de Espa√Īa, con una capacidad que roza los 100.000 espectadores. Se trata de una haza√Īa impresionante para un estadio con todos los asientos.

Lee este post con toda la información acerca del Camp Nou y como reservar las entradas online para hacer el Tour del FC.

A lo largo de los a√Īos, el estadio ha conseguido albergar todos los grandes torneos y partidos imaginables. Ha sido capaz de albergar finales de la Liga de Campeones, partidos de la Copa del Mundo, Juegos Ol√≠mpicos de Verano, la Copa de Europa de Naciones y mucho m√°s.

Las recientes ampliaciones y renovaciones han acabado costando más de 600 millones de euros, lo que la convierte en una de las obras de renovación más caras.

Incluso después de gastar grandes sumas de dinero, el Camp Nou sigue siendo uno de los principales estadios europeos sin techo en la mayoría de sus secciones.

A pesar de tener un aforo de casi 100.000 espectadores, la junta directiva del Barcelona no ha dejado de presentar proyectos de ampliaci√≥n, y el √ļltimo est√° previsto para a√Īadir a√ļn m√°s asientos cuando se complete en 2024.

La pr√≥xima ampliaci√≥n elevar√° el aforo a m√°s de 10.500 plazas, lo que convertir√° al Camp Nou en el segundo estadio de f√ļtbol m√°s grande del mundo. Podr√° superar c√≥modamente al Melbourne Cricket Ground.

Seguiríamos con estadísticas y cifras impresionantes en torno al Camp Nou, pero creemos que ya le hemos hecho justicia.

En su lugar, nos gustar√≠a terminar afirmando lo sorprendente que es que el estadio se haya mantenido fiel a sus ra√≠ces, incluyendo la ubicaci√≥n y el estilo, a pesar de los esfuerzos de expansi√≥n propuestos. En esencia, esta tradici√≥n es tambi√©n lo que hace del Camp Nou un lugar tan especial para el f√ļtbol.

2. Campo de Cricket de Melbourne

Ubicación: Este de Melbourne, Australia

Inaugurado: 1853

Aforo: 100.024 espectadores

Coste de construcción: 150 millones de dólares en 1992 y 460 millones de dólares en 2006

Campo de Cricket de Melbourne

El Melbourne Cricket Ground es uno de los destinos deportivos m√°s emblem√°ticos del mundo. Se trata de un recinto polivalente que consigue albergar eventos de cricket y f√ļtbol.

A lo largo de los a√Īos, el terreno ha ganado mucho protagonismo por haber albergado todo tipo de eventos importantes. El MCG, como tambi√©n se le conoce, ha sido destino de partidos de f√ļtbol de reglas australianas, eventos ol√≠mpicos y partidos de clasificaci√≥n para la Copa del Mundo, entre otros.

Dado que el MCG existe desde hace mucho tiempo, ha tenido constantes obras de renovación para mantenerlo en sintonía con las exigencias modernas.

La √ļltima gran renovaci√≥n tuvo lugar en 2006 y cost√≥ una suma de dinero que muchos estadios nuevos rechazar√≠an.

Es notable que el recinto haya podido sobrevivir a muchas cat√°strofes, como la Guerra Mundial, y seguir manteniendo su posici√≥n como uno de los mayores estadios de f√ļtbol del mundo.

Es muy interesante que no se espere que uno de los estadios m√°s grandes del mundo est√© situado en Australia, y menos para el f√ļtbol.

Y en ese sentido, aunque ya se ha utilizado para m√ļltiples deportes, esperamos que este estadio reciba realmente el reconocimiento que merece una vez que acoja la Copa Mundial Femenina. No se nos ocurre un s√≠mbolo/escenario mejor para mostrar el apoyo a la igualdad en el f√ļtbol que √©ste.

1. Estadio 1 de Mayo de Rungrado

Ubicación: Pyongyang, Corea del Norte

Inaugurado: 1989

Aforo: 114.000 espectadores

Coste de construcción: Desconocido

Estadio 1 de Mayo de Rungrado

Se trata, sin duda, del mayor estadio de f√ļtbol de su clase. Inaugurado en 1989, el estadio est√° construido en una superficie de casi 21 hect√°reas. Dado que el f√ļtbol norcoreano no es realmente el m√°s fuerte del mundo, este estadio de f√ļtbol tiene un uso polivalente.

Esto es posible gracias a un techo festoneado que tiene muchas obras intrincadas.

Aunque el estadio act√ļa como sede de la selecci√≥n nacional de Corea del Norte, tambi√©n celebra una serie de eventos no futbol√≠sticos a lo largo del a√Īo. Al igual que el pa√≠s, se conoce muy poca informaci√≥n -como los costes de construcci√≥n- sobre el estadio.

Pero aunque no sepamos mucho sobre el coste y otros detalles del estadio, no hace falta mirar mucho más allá de la capacidad para imaginar cómo debe ser el día del partido en este lugar.

Al ser el mayor estadio de f√ļtbol del mundo, con casi 115.000 espectadores, debe ser absolutamente incre√≠ble cuando se llena, y el dise√Īo del estadio es igualmente impresionante.

Datos curiosos sobre los estadios m√°s grandes del mundo

Más de 5.000 millones de euros en costes de construcción

Si ajustamos los precios de la lista a la inflación, nuestra lista de los 10 estadios más grandes arrojaría un precio de más de 5.000 millones de euros.

Y no, no es una errata, ¡realmente son miles de millones! Aunque los costes por sí solos son asombrosos, ¡imagina también las horas de trabajo necesarias para construir esos estadios!

Las capacidades solían ser mucho mayores

Esto es algo con lo que nuestros lectores más jóvenes no estarán demasiado familiarizados.

Lo creas o no, estos estadios solían acoger a muchos más espectadores que ahora, ya que se introdujeron medidas de seguridad para restringir la visión de pie tras varias catástrofes en el Reino Unido.

De hecho, bastantes de ellos tenían una capacidad superior a los 100.000 espectadores antes de que se introdujeran estos cambios.

mayores aforos estadios del mundo y asistencias registradas

Wembley es el mejor si necesitas ir al ba√Īo

De todos los datos interesantes que se nos ocurren sobre estos estadios, √©ste es bastante intrigante. Si has ido alguna vez a un partido de f√ļtbol, seguro que conoces la ¬ęfiebre del ba√Īo¬Ľ en el descanso, y mucha gente ha tenido problemas con esto en el pasado.

Sin embargo, en Wembley, es el estadio es el que tiene m√°s aseos del mundo, lo que es perfecto para evitar las prisas del descanso.

El estadio de Rungrado podría tener una capacidad superior a los 150.000 espectadores

Lo curioso de esto es que, aunque hemos indicado que la capacidad es de 114.000 espectadores, ¬°nadie sabe realmente cu√°les son las cifras exactas!

Corea del Norte es conocida por su secretismo, y a menos que hayas ido a ver un partido aquí, no sabrás cómo son las cosas por dentro ni cómo es la distribución de los asientos.

Preguntas frecuentes sobre los estadios m√°s grandes del mundo

¬ŅCu√°l es el estadio m√°s grande del mundo?

Estadio 1 de Mayo de Rungrado
Ubicación: Pyongyang, Corea del Norte
Inaugurado: 1989
Aforo: 114.000 personas

¬ŅCu√°les son los estadios m√°s grande del mundo? TOP 10

Top 10 estadios m√°s grande del mundo:
1. Estadio 1 de Mayo de Rungrado, Ubicaci√≥n: Pyongyang, Corea del Norte ‚Äď Aforo: 114.000 espectadores
2. Campo de Cricket de Melbourne, Ubicaci√≥n: Este de Melbourne, Australia ‚Äď Aforo: 100.024 espectadores
3. Camp Nou, Ubicaci√≥n: Barcelona, Espa√Īa ‚Äď Aforo: 99.354 espectadores
4. Estadio FNB, Ubicaci√≥n: Johannesburgo, Sud√°frica ‚Äď Aforo: 94.736 espectadores
5. Rose Bowl, Ubicaci√≥n: Pasadena, Estados Unidos ‚Äď Aforo: 95.542 espectadores
5. Estadio de Wembley, Ubicaci√≥n: Londres, Inglaterra ‚Äď Aforo: 90.000 espectadores
6. Estadio Azteca, Ubicaci√≥n: Ciudad de M√©xico, M√©xico ‚Äď Aforo: 87.525 espectadores
7. Estadio Nacional de Bukit Jalil, Ubicaci√≥n: Kuala Lumpur, Malasia ‚Äď Aforo: 87.411 espectadores
8. Estadio Nacional de Bukit Jalil, Ubicaci√≥n: Kuala Lumpur, Malasia ‚Äď Aforo: 87.411 espectadores
9. Estadio Borg El-Arab, Ubicaci√≥n: Borg El Arab, Egipto ‚Äď Aforo: 86.000 espectadores
10. Signal Iduna Park, Ubicaci√≥n: Dortmund, Alemania ‚Äď Aforo: 81.365 espectadores

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.