La mesa de tratamiento y recuperación de lesiones para jugadores de fútbol

0
(0)

jugador siendo tratado en la mesa de tratamientoPodríamos escribir un artículo completo sobre la tabla de lesiones presente en la mayoría de los clubes de fútbol, ​​hasta qué punto tienen una historia rica e histórica. Hubo una historia en Anfield, quizás apócrifa, de que todos los jugadores que habían jugado en el Liverpool habían firmado la mesa de tratamiento en el vestuario, solo para que Graeme Souness ordenara retirarla cuando asumió como entrenador del club, por ejemplo. Sin embargo, en lugar de mirar eso, vamos a echar un vistazo cada vez más amplio a los jugadores en general y las lesiones que sufren.

Cuando un jugador sufre una lesión prolongada, ¿qué hace exactamente? Los fanáticos del fútbol obviamente quieren que regresen y jueguen lo antes posible, pero los clubes deben asegurarse de que estén lo más cerca posible de la forma física antes de pedirles que salgan al campo y puedan hacerse más daño. Hay una gran cantidad de historias de jugadores que se vieron obligados a volver al campo antes de lo que deberían haberlo hecho, lo que exacerbó su lesión y terminó recortando su carrera. ¿Qué pasa cuando un jugador se lesiona y el club quiere hacer las cosas bien?

¿Qué tan grave es la lesión?

herida1

Comprensiblemente, el factor más importante al considerar lo que un jugador podría hacer mientras está lesionado es qué tan grave es realmente su lesión. Un esguince de tobillo será doloroso, por ejemplo, pero no tardará tanto en recuperarse como una lesión de LCA. No es de extrañar, por tanto, que los fisios quieran obtener información sobre la lesión de un jugador lo antes posible. Si alguna vez ha visto un partido en el que un jugador sufre una lesión grave, a menudo escuchará que lo llevaron a un hospital y le hicieron un escaneo antes de que el árbitro hiciera sonar el silbato de tiempo completo.

A veces, apresurar a un jugador para que le hagan una exploración no servirá de nada, ya que la necesidad de esperar hasta que la hinchazón haya disminuido es primordial en cualquier diagnóstico. El fisioterapeuta y el médico del club trabajarán junto a los especialistas para determinar qué daño ha sufrido un jugador, averiguando exactamente cuál es su lesión y qué se puede hacer para que vuelva a la normalidad. Hoy en día, los profesionales médicos tienen una gran cantidad de información que les permite determinar exactamente qué tan grave es la lesión de un jugador, así como qué se debe hacer para ayudarlo a recuperarse.

Qué sucede después

jugador evaluado por fisio en la mesa de tratamientoUna vez que se ha descubierto el alcance de una lesión, lo siguiente que sucederá es que el fisio del club trabajará con el equipo médico para elaborar un plan de recuperación. Inicialmente, lo que pueden y no pueden hacer dependerá completamente de cuál sea realmente la lesión. Como ejemplo de lo que estamos hablando, solo hay que mirar el Ligamento Cruzado Anterior Lesión sufrida por Kurt Zouma del Chelsea en 2016. La lesión fue lo suficientemente grave como para descartarlo durante la mayor parte del año, pero el entrenador lo llevó a la gira de pretemporada del club por los Estados Unidos de América.

Esto se debió a que Antonio Conte era relativamente nuevo en el trabajo en Stamford Bridge y sabía que haría muchas sesiones de entrenamiento táctico que no requerirían que el jugador tuviera que patear el balón. Zouma era visto como un jugador importante para el Chelsea en ese momento, por lo que el entrenador quería asegurarse de que estuviera al día tan pronto como regresara de su lesión y, por lo tanto, pudiera volver a jugar. Ese movimiento también se consideró importante para la salud mental del jugador, que a menudo se olvida durante las lesiones a largo plazo.

Es algo inevitable que los jugadores que sufren lesiones graves se sientan como si estuvieran separados de sus compañeros de equipo. La naturaleza misma de las lesiones significa que necesitarán hacer un trabajo específico destinado a que vuelvan a estar en plena forma lo antes posible. A muchos entrenadores no les gusta tener jugadores lesionados alrededor de los que están en plena forma, sintiendo que puede traer una mala vibra al entrenamiento y hacer que los jugadores piensen dos veces antes de hacer desafíos 50-50 o similares. Es igualmente importante que los clubes ayuden a los jugadores a lidiar con la soledad que conlleva una lesión.

Objetivos realistas

jugadores con fisio haciendo estiramientosCuando un jugador regresa de una lesión grave, es típico que el equipo médico darles objetivos realistas. Lo único que nadie quiere hacer es tener un jugador que se sienta abatido porque no ha alcanzado el objetivo que se le fijó. Alcanzar los objetivos, por lentos que sean e independientemente de lo pequeños que sean, puede proporcionar a los jugadores una sensación de logro y como si realmente estuvieran mejorando. Hacer algo como caminar un poco más que antes o doblar una pierna más que antes es un logro genuino.

Esto ha cambiado notablemente desde hace años. Brian Clough, por ejemplo, solía ignorar a sus jugadores lesionados porque los consideraba «inútiles» para el club. Hoy en día, el dinero involucrado en el fútbol es tal que los clubes no pueden simplemente ignorar a un jugador. Ya sea que quieran que estén lo suficientemente en forma para venderlos o que quieran traerlos de vuelta al primer equipo, un jugador debe recibir un buen trato en su camino hacia la recuperación. Trabajan con entrenadores de fuerza y ​​acondicionamiento para recuperar la fuerza en la extremidad lesionada, así como con dietistas para garantizar que no aumenten demasiado de peso mientras no pueden hacer ejercicio.

Intensificándolo en el gimnasio

gimnasio en el estadio etihad

A medida que continúa la recuperación de un jugador, se trabajará para acelerar su progreso en el gimnasio. Habrá un enfoque en el fortalecimiento del área lesionada para garantizar que pueda soportar más y más peso. El desarrollo de la tecnología ha sido de gran ayuda para que los jugadores lesionados vuelvan a jugar, sobre todo porque los cirujanos pueden ver videos de una lesión para determinar la mejor manera de avanzar a las pocas horas de que suceda. También está el hecho de que existen cosas como cintas de correr antigravedad, que permiten a los jugadores hacer ejercicio sin ejercer demasiada presión sobre el músculo o la articulación.

Si bien los seguidores no tienen idea de lo que sucede detrás de escena, los días de los jugadores están llenos gracias a la intensidad del régimen de fitness. Ya sea que se trate del trabajo en el gimnasio, la natación o incluso el uso de estimuladores eléctricos en los músculos, hay muchas cosas que hacer para que el jugador se ponga en forma. Una vez que pueden salir al aire libre para entrenar adecuadamente, la información del GPS se usa para monitorear sus mejoras regulares. Incluso se puede trabajar en las debilidades, gracias a la información que arrojan las máquinas y los monitores utilizados por los expertos.

Los jugadores necesitan sentirse cómodos

jugador con la pierna rota y muletas viendo fútbol en la televisiónNi que decir tiene que el trabajo del equipo médico es el más importante en la recuperación de un jugador, pero los propios jugadores necesita estar cómodo con lo que se les pide que hagan. No es raro que los jugadores que acaban de regresar de una lesión desconfíen de entrar en tacleadas, por ejemplo, existe el temor de volver a lesionarse y tener que realizar todo el trabajo nuevamente. Es por eso que muchos jugadores se resisten a la llamada de regresar al once inicial demasiado rápido, independientemente de cuán importantes los considere el entrenador.

En el pasado, a los jugadores simplemente se les administraban inyecciones analgésicas y se les decía que siguieran adelante. Hoy en día, ese tipo de enfoque está en gran parte mal visto por los expertos médicos. Los equipos tratan de mostrar unidad para los jugadores lesionados, como lo demuestra el Manchester City cuando Ilkay Gündogan sufrió una lesión de larga duración en 2017. Se han establecido planes para llevarlos al campo tan pronto como sea seguro para ellos hacerlo, sin presionarlos demasiado rápido. Eso no significa necesariamente que estarán mentalmente preparados, pero el equipo médico habrá hecho todo lo posible para asegurarse de que lo estén.

Pago para jugadores

dinero del premioUna de las cosas interesantes sobre los jugadores y las lesiones es lo que sucede con sus pagos. Hoy en día, incluso los jugadores más humildes de la Premier League ganan decenas de miles de libras a la semana, entonces, ¿tienen que vivir con lo que tienen cuando se lesionan? Evidentemente depende del club, del jugador y del contrato que haya firmado, pero en general los jugadores en Inglaterra tienen derecho a la paga completa durante 18 meses, suponiendo que sufrieron la lesión mientras jugaban en el club.

Si un jugador se lesiona debido a algo que ha hecho en casa o mientras estaba fuera de servicio internacional, existe la posibilidad de que solo se le pague su salario completo durante un año. En este punto, los clubes teóricamente pueden considerar reducir su salario a la mitad o reducirlo de alguna otra manera. Sin embargo, es difícil para la mayoría de los clubes hacer esto, dada la medida en que afirman ser ‘familias’. Los clubes tratan de no enemistarse con sus jugadores si pueden evitarlo, sino que los tratan con respeto y les pagan por la duración de su lesión.

No es exactamente inaudito para jugadores a comprar seguro para asegurarse de que se les seguirá pagando si están lesionados durante mucho tiempo. En Alemania, por ejemplo, un club solo está obligado por contrato a pagar el salario de un jugador durante seis semanas, en comparación con los tres meses en Francia y los seis meses en Italia. Holanda es la excepción a la regla en Europa, con clubes que pagan el contrato de un jugador por la duración de la lesión, incluso si parece que podría poner fin a su carrera. Esto comparó favorablemente a los 18 meses que un jugador español cobrará su salario base.

Los clubes de fútbol suelen tener seguros para evitar tener que pagar grandes cantidades de dinero en efectivo a los jugadores lesionados. Como ejemplo de esto, Bolton Wanderers cobró su seguro cuando Fabrice Muamba sufrió un paro cardíaco en el campo en 2012. No es de extrañar que los clubes aseguren a sus futbolistas, por supuesto, dado que son uno de los activos más importantes que tienen. clubes tienen en los libros. Sin embargo, a menudo, todo depende de cómo y cuándo el jugador se lesionó cuando se trata de quién es responsable de pagarlos.

¿Qué sucede cuando la lesión pone fin a su carrera?

herida2Afortunadamente, es decididamente raro que un jugador sufra una lesión que ponga fin a su carrera. La combinación de los avances en la investigación médica, las tecnologías mejoradas y el trabajo de los equipos médicos en los campos de fútbol significa que los futbolistas a menudo son tratados lo suficientemente bien en el estadio antes incluso de ir al hospital. Una vez allí, el trabajo realizado en el campo puede haber ahorrado una gran cantidad de tiempo, como el que experimentó el jugador del Liverpool Harvey Elliott cuando sufrió un fractura-luxacion-tobillo en 2021 y el fisio en el campo lo volvió a poner en su lugar.

Hacer eso alivió una gran tensión en la articulación, lo que permitió que la cirugía se realizara rápidamente y redujo el posible tiempo de recuperación para el joven jugador. Lamentablemente, sin embargo, no todos los jugadores tienen tanta fortuna como Elliott. En 2019, León Mark McKenzie habló sobre cómo se vio obligado a retirarse del fútbol a la edad de 33 años después de romperse el tendón de la corva. Esta lesión se suma a otras anteriores, como la rotura del músculo del muslo y del tendón de Aquiles. Habiendo hecho nada más que jugar al fútbol durante toda su vida, no tenía idea de qué hacer después de la jubilación.

En las siguientes semanas, fue ‘llevado a un lugar de oscuridad’, sintiéndose avergonzado y vulnerable. Intentó suicidarse, utilizando su experiencia en años posteriores para tratar de ayudar a otros en una situación similar. Al final, se dedicó al boxeo y finalmente se retiró por sus propios medios a la edad de 39 años. Su historia fue particularmente oscura, pero es similar para los jugadores de todas las edades y la Asociación de Fútbol Profesional no puede hacer mucho. ayudar. Las lesiones de las que los jugadores se recuperan son una cosa, pero las lesiones que acaban con sus carreras son algo completamente distinto.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario