Los estadios y terrenos de fútbol de mayor altitud del mundo

Estadio Daniel Alcides Carrión 4380 metros sobre el nivel del mar desde arriba

Estadio Daniel Alcides Carrión 4380 metros sobre el nivel del mar desde arriba

Puede parecer algo incidental para discutir, pero la altura de un estadio de fútbol desde el punto de vista de la altitud puede marcar una gran diferencia para los jugadores. Para aquellos que no están acostumbrados a jugar a tales alturas, es similar a jugar con calor extremo en la medida en que reduce la cantidad de carrera y presión alta que los jugadores pueden hacer. que obviamente puede influir en el resultado.

La medida en que la hipoxia puede afectar a los jugadores puede anularse con el ajuste de la altitud, razón por la cual los jugadores que son propiedad de los clubes que tienen terrenos a tal altura juegan mejor allí que otros. La naturaleza universal del fútbol significa que pocas cosas pueden marcar una gran diferencia en los partidos, razón por la cual estamos mirando los estadios más altos en esta página.

* Altitud sobre el nivel del mar

Estadio Daniel Alcides Carrión

Estadio Daniel Alcides Carrión

El estadio de fútbol más alto del mundo es el Estadio Daniel Alcides Carrión, que se encuentra en la ciudad de Cerro de Pasco, Perú. Ubicado en la cima de las montañas andinas, Cerro de Pasco es la capital de la región de Pasco y tiene una población de alrededor de 60,000 habitantes. Es una de las ciudades más altas del mundo, lo que explica que el estadio sea también uno de los más altos.

La Rinconada, también en Perú, es en realidad la ciudad más alta del mundo según National Geographic. Es justo decir, entonces, que los peruanos estamos acostumbrados a hacer las cosas a una altura loca. A 14,232 pies sobre el nivel del mar, Cerro de Pasco es lo suficientemente alto como para significar que los jugadores definitivamente necesitan ajustar un poco la altitud antes de patear una pelota.

Cerro de Pasco obtuvo sus riquezas de la plata cuando se encontró el metal precioso en la zona en 1630. Eso también ayuda a explicar el nombre del equipo de fútbol que ejerce su oficio allí: Unión Minas. El estadio tiene espacio suficiente para 8.000 aficionados y cuenta con una altitud de 13.973 pies sobre el nivel del mar. Eso es lo que lo convierte en el más alto del mundo.

Nombrado en honor al estudiante de medicina peruano que dio su nombre a la enfermedad de Carrión, el Estadio Daniel Alcides Carrión ha sido objeto de controversia en el pasado. En mayo de 2007, por ejemplo, el organismo rector del fútbol internacional, la FIFA, prohibió que los partidos internacionales se jugaran por encima de los 8200 pies sobre el nivel del mar. la prohibición fue revocado en 2008.

Estadio Municipal de El Alto

Estadio Municipal de El Alto 4090 metros sobre el nivel del mar, desde arriba

Estadio Municipal de El Alto 4090 metros sobre el nivel del mar, desde arriba

El Estadio Municipal de El Alto, también conocido con el título de Estadio Villa Ingenio, está ubicado en la ciudad boliviana de El Alto. Eso quiere decir que está en la Provincia Murillo del Departamento de La Paz, donde también se encuentra otro estadio de fútbol en altura. Se puede encontrar en el área de Villa Ingenio de la segunda ciudad más grande de Bolivia.

Cumple con el estándar para ser sede de competencias organizadas tanto por la FIFA como por la Confederación Sudamericana de Fútbol, ​​CONMEBOL. El club boliviano de Primera División Always Ready juega sus partidos de liga en el campo, cuya construcción fue subvencionada en parte por el gobierno boliviano. por una suma de alrededor de £ 6.5 millones.

El presidente de Always Ready en el momento en que se inauguró el estadio, Fernando Costa, dijo que la construcción misma del nuevo campo vio a varias facciones diferentes en la región uniéndose por un propósito común. El gobierno central, el municipio de El Alto y las juntas vecinales se unieron por el bien del fútbol en la región.

El trabajo en el nuevo estadio comenzó en 2013 y se completó cuatro años después. El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, lo inauguró el 16 de julio de 2017 antes de que se jugara un partido entre Bolívar y The Strongest. El equipo del Club Deportivo FATIC también usa el campo como su estadio junto a Always Ready.

Estadio Víctor Agustín Ugarte

Estadio Víctor Agustín Ugarte

El tercer estadio más alto del mundo se encuentra en el país sudamericano de Bolivia. El Estadio Víctor Agustín Ugarte, también conocido por su antiguo nombre de Estadio Mario Mercado Vaca Guzmán, se encuentra en la ciudad boliviana de Potosí. Es el segundo estadio de fútbol más alto del mundo con una capacidad de más de 10.000, dado que tiene espacio suficiente para que entren 32.000 personas por sus puertas.

Principalmente utilizado para los partidos de fútbol de los clubes locales Real Potosí y Nacional Potosí, en realidad es una sede de usos múltiples. Abrió sus puertas en 1992 y llevó el nombre de Estadio San Clemente, rebautizado en 2000 para convertirse en Mario Mercado Vaca Guzmán. Ese cambio de nombre se produjo después de que se modificó la estructura del lugar, convirtiéndolo esencialmente en un estadio diferente y, por lo tanto, necesitando un nuevo nombre.

Se había ampliado en 1997, cuando su capacidad aumentó a 13.000. Cuando el club anfitrión se clasificó para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2007, se decidió que debería expandirse aún más para hacer frente a las multitudes esperadas. South Bend se duplicó en tamaño, al igual que North Bend y algunas otras secciones, dándole su capacidad actual de 32,000.

Cuando el estadio volvió a abrir después de la ampliación, se llamó Estadio Víctor Agustín Ugarte en honor a uno de los futbolistas más famosos de Bolivia. La ubicación del estadio a 12,992 pies sobre el nivel del mar significa que los jugadores que no han estado en el área durante quince días o más luchan por adaptarse a la falta de oxígeno. Esto significa que el equipo local obtiene una enorme ventaja sobre los equipos visitantes de otras partes de Sudamérica.

Estadio Hernando Siles

Estadio Hernando Siles

Ubicado en La Paz, Bolivia, el Estadio Hernando Siles es el estadio deportivo más grande del país. Tiene una capacidad de 41.143 y recibe su nombre en honor al 31º Presidente de Bolivia. Ubicado en Miraflores, abrió sus puertas por primera vez en 1931 cuando The Strongest derrotó 4-1 a Universitario.

Theree de los clubes más grandes de Bolivia llaman al lugar su estadio, con Club Bolivar, The Strongest y La Paz FC todos usando el lugar junto con algunos equipos más pequeños y menos conocidos. Bolivia recibió a Brasil en las eliminatorias del Grupo 2 para la Copa del Mundo de 1994 en el estadio, derrotándolos 2-0 y dando a los chicos de Samba su primera derrota clasificatoria en 40 años.

Un evento histórico similar ocurrió en 2009 cuando Bolivia derrotó a Argentina 6-1 en el Estadio Hernando Siles. Fue la peor derrota de Argentina en 60 años de fútbol competitivo. Seis meses después, Brasil estaba nuevamente en el lado receptor de la sorprendente derrota cuando Bolivia los venció 2-1 en el mismo grupo de clasificación para la Copa Mundial antes del torneo de 2010.

Las quejas constantes de los equipos nacionales de que el uso del lugar como campo para albergar partidos de fútbol finalmente llevó a la FIFA a prohibir el uso de estadios por encima de los 8,200 pies sobre el nivel del mar para sus competencias. Él argumento de numerosas personasincluido Diego Maradona, fue que esto discriminaba a los países con grandes altitudes y les quitaba su ventaja natural.

Deja un comentario