Los estadios de fútbol más pequeños del Reino Unido

0
(0)

Pequeño estadio de Victoria Road Dagenham y Redbridge

El fútbol es un deporte amado en todo el mundo, con miles de millones de personas que se hacen llamar seguidores en un momento u otro. Algunos de ellos son fanáticos ocasionales, que solo sintonizan con algún interés real cuando llega la Copa del Mundo o el Campeonato de Europa, mientras que otros son apasionados por su amor por su club y viajan a cualquier parte para verlos jugar. Incluso el club más pequeño probablemente tendrá cientos de seguidores.

Por supuesto, no todos los equipos tienen suficientes fanáticos para que valga la pena construir un gigante equivalente a Wembley o Old Trafford.

En cambio, algunos clubes saben que es casi seguro que nunca superarán la pequeña estatura de su existencia inicial, gastando el dinero disponible en desarrollar lo que hay allí en lugar de expandir lo que tienen. Aquí hay un vistazo a algunos de los estadios más pequeños del Reino Unido por capacidad.

¿Cuál es la diferencia entre un terreno de juego y un estadio?

gander carril verde sutton unido

Antes de ver los diversos lugares que se han incluido en nuestra lista, vale la pena explorar la idea de por qué algunos de ellos se conocen como estadios de fútbol y otros como campos de fútbol.

La realidad es que no existe una definición específica, aunque algunos podrían decir que un campo de fútbol se refiere a toda la ubicación y un estadio se refiere específicamente al edificio físico en el que las personas se sientan para ver un partido.

Para la mayoría de las personas, la palabra ‘suelo’ se usa para describir algo más pequeño y menos amplio que un estadio. Wembley es un estadio, por ejemplo, como lo es The Emirates. Sería difícil encontrar personas que digan que Sutton United juega en un estadio en lugar de un campo.

No es una definición perfecta, pero parece que la escala es el factor decisivo cuando se trata de referirse a uno u otro, aunque para la mayoría es una palabra intercambiable.

Cómo crecen los campos de fútbol

estadio en construccion

En la gran mayoría de los casos, el primer campo de juego de un club de fútbol comenzó como poco más que un área cubierta de hierba rodeada de algún lugar desde donde los aficionados podían ver cómo se desarrollaban los eventos.

A medida que el equipo se hizo más popular, creció el deseo de hacer que estas áreas fueran más permanentes, y se construyeron tribunas para acomodar a los aficionados. Después de un tiempo, las oficinas administrativas del club también podrían trasladarse al suelo, lo que requeriría una mayor expansión.

Dependiendo del éxito del equipo, es posible que se necesite un museo o una tienda del club, por lo que se construirán para complementar lo que ya existe. A medida que el éxito del equipo continúa o crece, más y más personas querrán asistir para verlos jugar.

Inicialmente, el área de alojamiento de los aficionados se habrá hecho para superar la demanda, pero cuando la demanda comience a crecer, las áreas de asientos tendrán que crecer para acomodarla.

Desde los comienzos más pequeños, los grandes estadios pronto pueden convertirse en una realidad. Esto generalmente se basa en una de dos cosas: el éxito del club en cuestión o el dinero disponible para desarrollar la infraestructura del club.

Durante la temporada 2019-2020, por ejemplo, la asistencia promedio del Manchester City a los partidos de fútbol fue de 37.097, pero la riqueza de los propietarios del club hizo que pudieran permitirse tener una capacidad de 55.017.

Todos los estadios de esta lista, que la mayoría de los seguidores de los clubes que los utilizan podrían llamarlos campos de fútbol, ​​podrían convertirse algún día en palacios del fútbol.

Todo depende del éxito futuro de los equipos que juegan en ellos y de la cantidad de dinero que sus dueños estén dispuestos a invertir en la infraestructura. Si no es necesario, por lo general no se construirá, pero si lo es, entonces será necesaria la expansión.

Los estadios más pequeños

En lugar de mirar únicamente los estadios que tienen las capacidades más pequeñas en la Liga de fútbol inglesa, hemos decidido explorar algunas de las historias más interesantes.

TRIBUNAL DE DEAN – Bournemouth

tribunal de decanos

Con una capacidad de 11.364, es justo decir que Dean Court ni siquiera está cerca de ser el estadio más pequeño de la Liga de fútbol inglesa. Ese título es para personas como Eppleton Colliery Welfare Ground o Park Hall en Oswestry, los cuales tienen espacio para unos 2,000 seguidores. Sin embargo, lo que hace que Dean Court sea interesante es el hecho de que se mantuvo en el mismo tamaño incluso cuando Bournemouth disfrutaba de un éxito relativo.

Quizás los propietarios de los Cherries creían en el mantra «esto también pasará», y no querían extenderse demasiado cuando Eddie Howe llevó al club a través de varias promociones para llevarlos a la Premier League. No solo los llevó allí, Howe también logró mantenerlos allí durante cinco temporadas, lo cual es impresionante si se considera el tamaño del club y la cantidad de dinero relativamente pequeña invertida en él.

El estadio en sí surgió de un terreno que anteriormente había sido un antiguo pozo de grava, donado al Boscombe FC en 1910. Inicialmente, los jugadores tenían que cambiarse en un hotel cercano, lo que indica cuán pequeña era la operación en ese entonces. Inicialmente, solo había un stand de 300 asientos, con compras de accesorios de la Exposición del Imperio Británico que permitieron construir un stand de 3700 asientos en la década de 1920. El récord de asistencia se estableció en 1957 cuando 28.799 vieron un partido de la Copa FA contra el Manchester United.

La fiesta y la hambruna serán para siempre la consigna de los clubes más pequeños de la Football League, con apenas 1.879 personas que asistieron para ver un empate 2-2 con Lincoln City en 1986. El mayor cambio se produjo en 2001 cuando el estadio fue completamente reconstruido. incluyendo la rotación de la cancha en 90 grados. Reabrió con una capacidad de 9.600, expandiéndose a su capacidad actual en los años siguientes. Podría haberse ampliado aún más si hubieran seguido disfrutando del éxito en la Premier League, lo que demuestra cuán voluble puede ser el desarrollo de los campos de fútbol.

KINGSMEADOW – Londres

cartel del estadio kingsmeadow

En el momento de escribir este artículo, Kingsmeadow no se utiliza para partidos de fútbol profesional en la Liga de Fútbol Inglesa. En cambio, es el hogar del Chelsea Femenino y del equipo Sub-23 del Chelsea, ya que anteriormente fue donde el club fénix de AFC Wimbledon jugó sus partidos antes de mudarse a Plough Lane. Con espacio suficiente para 4.850 personas, de las cuales 2.265 pueden sentarse, definitivamente es pequeño.

Está en la lista debido a la naturaleza interesante de su historia, ya que fue utilizado por el equipo de fútbol semiprofesional de Kingstonian FC entre 1989 y 2017. AFC Wimbledon comenzó a usarlo tan pronto como se formó el club en 2002, que ocurrió cuando Wimbledon Football Club se mudó a Milton Keynes y se convirtió en MK Dons. Eso significaba que los Dons jugaron allí cuando ascendieron a la Football League en 2011.

También es interesante notar que los dueños del club decidieron no expandir Kingsmeadow cuando comenzaron a disfrutar de más y más éxito, y en su lugar se mudaron a Plough Lane donde disfrutan de una capacidad de 9,300 con la posibilidad de expandirla a 20,000. Donde AFC Wimbledon ha elegido moverse es una parte tan importante de la historia de la cancha como su propia existencia en términos de este artículo, dado lo que nos dice.

Kingsmeadow se construyó originalmente para tener una capacidad de 6299, con los requisitos de seguridad modernos que hacen que esa cifra se reduzca a 4850. Se vendió al Chelsea en 2015, lo que permitió que el club londinense lo usara para su equipo juvenil y le dio al equipo femenino un terreno propio. No es exactamente uno de los mejores estadios del país, sin embargo, es uno que cuenta historias sobre dónde sus propietarios ven fútbol juvenil, fútbol femenino y clubes de la Liga de Fútbol.

PARQUE ADAMS – High Wycombe

El nombre completo de Adams Park es Adams Park Stadium, lo que tal vez indica dónde ven los propietarios el terreno en el esquema de defensa de las cosas. Ha sido el hogar de Wycombe Wanderers desde 1990, que fue cuando se abrió por primera vez. Está en la lista porque reemplazó un antiguo campo de Wycombe, y se consideró que Loakes Park no era lo suficientemente bueno para el club desde la década de 1960 en adelante.

Como suele ser el caso, se necesitaron décadas para decidir y construir un nuevo lugar. Se vendió a la autoridad sanitaria local para que se pudiera desarrollar el Hospital Wycombe, y la venta financió casi en su totalidad la compra del nuevo estadio. Ubicado en un polígono industrial que se encuentra en un valle, está a dos millas del centro de Wycombe. Una vez más, su existencia puede contar historias sobre todo tipo de cosas.

El deseo de Wycombe Wanderers de mudarse a un estadio más grande y moderno era comprensible, pero al hacerlo, lo cambiaron a un lugar al que es más difícil llegar para los aficionados y en un lugar que lo aleja de los locales. Tenía una capacidad de 6000 cuando abrió por primera vez, pero al menos había espacio para desarrollarlo y expandirlo en los años siguientes, que es lo que el club decidió hacer.

Uno de los mayores problemas que enfrentó Adams Park cuando se expandió inicialmente fue el hecho de que su posición en un valle significaba que estaba ubicado en un camino sin salida. Como resultado, hubo problemas con un gran número de personas que se iban al final de un partido. Esto reduce la probabilidad de que el estadio se amplíe mucho más allá de su capacidad actual, lo que lleva a la probabilidad de que Wycombe tenga que mudarse nuevamente si el club disfruta de un éxito sostenido.

ESTADIO BESCOT – Walsall

En términos de historias interesantes, un campo de fútbol construido a la vista de la autopista M6 ciertamente está allí. Eso es lo que ofrece el Bescot Stadium, que abrió sus puertas por primera vez en 1990. El club quería mudarse de Fellows Park desde hacía tiempo, ya que el viejo campo se consideraba anticuado y demasiado difícil de desarrollar. En cambio, la compra del club de fútbol por parte de Terry Ramsden prometía la oportunidad de gastar dinero en un nuevo terreno, con un sitio en Bescot Crescent identificado en 1988.

Las obras de construcción comenzaron al año siguiente, con la apertura de Stanley Matthews en 1990. Al principio, los dos extremos del terreno eran áreas de pie, ofreciendo una capacidad de 11,104, pero en 1992 esto se redujo a alrededor de 9,800 cuando el área asignada a distancia aficionados se convirtió en una zona de asientos. Se convirtió en un estadio para todos los asientos durante la temporada 2002-2003 gracias a una ampliación de la tribuna Gilbert Alsop, donde se ubicaba principalmente la afición local.

En 2005, se discutieron planes para ampliar aún más el estadio a fin de permitir que más aficionados visitantes asistieran a los partidos y, por lo tanto, aumentar la capacidad. La vertiente sur se desarrollaría para convertirse en una réplica de la grada norte, y todo el proyecto se pagaría gracias a la colocación de una valla publicitaria en la grada que daba a la autopista M6. Esta sería la valla publicitaria más grande junto a una autopista en cualquier parte de Europa, pero se abandonó como idea cuando el club no pudo volver al Campeonato.

Eso es, en muchos sentidos, el desarrollo de un estadio de fútbol en pocas palabras. Cuando el club de fútbol disfrutaba de un gran éxito, todos los involucrados querían ver el campo ampliado y se elaboraron planes para permitir que tal cosa sucediera. Cuando el éxito comenzó a detenerse, los planes se abandonaron y los seguidores dejaron de asistir en un número tan alto. Es por eso que el éxito es una parte clave de lo que los propietarios de clubes de fútbol desean hacer.

Una y otra vez, los clubes no pueden llevar a cabo los cambios que les gustaría porque el éxito en el campo no coincide con las ambiciones fuera del campo. No se puede hacer mucho al respecto, como hemos visto al mirar Dean Court y Bescot Stadium, por nombrar solo dos lugares en nuestra lista. Hay otros campos de fútbol que podrían haber estado en esta lista, pero los que hemos elegido cuentan la historia de lo que sucede y por qué cuando se trata de campos de fútbol que se desarrollan y mejoran.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario