Los estadios de fútbol más remotos del mundo

5
(1)

campo de fútbol remoto

Una cosa que algunas personas suelen olvidar sobre el fútbol es que es un deporte para espectadores. Sí, mucha gente en todo el mundo lo juega a diario sin necesidad de que nadie lo vea, pero nunca se habría convertido en la sensación mundial que es si no hubiera atraído a una audiencia y sido visto por personas fascinadas con los entresijos del juego.

Los entrenadores tienen perfecto derecho a jugar un fútbol negativo, aburrido y defensivo si creen que les dará un resultado, pero eso no significa que la gente que lo ve vaya a disfrutarlo o que vaya a volver por más. Es entretenimiento, atrapa a la gente y causa palpitaciones en igual medida.

Es por eso que la mayoría de los estadios más famosos del mundo tienen innumerables formas de llegar a ellos, desde estaciones de tren locales hasta rutas de autobús decentes y grandes estacionamientos. Con decenas de miles de personas yendo a ver los equipos más grandes del planeta semanalmente, es importante asegurarse de que puedan ver el evento que van a ver sin mucho problema.

Sin embargo, ¿qué pasa con los equipos que no son tan populares o que lo son pero no están ubicados en un lugar al que sea tan fácil llegar? No pueden simplemente no jugar al fútbol, ​​ni tampoco pueden decirles a todos sus seguidores que salten a Skype y miren desde casa. Tienen estadios, como los tienen el Barcelona, ​​el Bayern de Múnich y el Liverpool. Excepto que no son exactamente iguales, ya que están ubicados en lugares a los que no es tan fácil llegar. He aquí un vistazo a algunos de ellos.

¿Qué hace que un estadio sea remoto?

portería de fútbol en una ubicación remota

La pregunta clave aquí, por supuesto, es ¿qué es exactamente lo que hace que un estadio sea ‘remoto’? Después de todo, hay algunos lugares donde puedes jugar al fútbol a los que es difícil llegar. Sin embargo, no estamos hablando de terrenos que están un poco alejados. Estamos hablando de lugares que están lejos de los caminos trillados, donde tienes que hacer un esfuerzo especial para asistir y puede que tengas que preguntar a los lugareños por el estadio que estás buscando.

También estamos echando un vistazo a algunos lugares que son un poco más inusuales de lo que esperarías para un campo de fútbol. A los que no solo es difícil llegar, sino que ofrecen una experiencia completamente diferente a la que obtendrías de un viaje al estadio más «normal». Es difícil explicar el tipo de lugar del que estamos hablando sin revelar todo el juego, así que en lugar de perder el tiempo con una introducción, le contaremos algunos de los lugares de los que estamos hablando…

Estadio Rasmee Dhandu – Malé

estadio rasmee dhandu

Comenzaremos analizando el terreno que bien podría merecer el título de estadio de fútbol más remoto del mundo en el sentido tradicional de la palabra. Se encuentra en la isla de Malé en las Maldivas.

Es la ciudad más poblada de la República de Maldivas, pero eso no dice mucho. La población es de poco más de ciento treinta mil, por lo que quizás se pregunte por qué hay un campo de fútbol allí.

La respuesta es que es el estadio nacional de Maldivas, que también recibe equipos de la All Dhivehi League Teams. Puede albergar apenas doce mil espectadores y, aunque está ubicado justo en el centro de Malé, está a cuatrocientas ochenta millas desde el borde de Sri Lanka hacia el noroeste.

El Flotador @ Marina Bay – Singapur

The Float@Marina Bay, Singapur

Este es el estadio que, con suerte, hará que nuestra introducción sea un poco más clara. Muy pocas personas se referirían a Singapur como «remoto», dada su ubicación en la parte inferior de Malasia y su población de alrededor de cinco millones de personas. El estadio, sin embargo, se encuentra en medio del embalse de Marina en Marina Bay, en las afueras de la ciudad. Para ser claros, el campo de fútbol en realidad flota sobre el agua y está conectado al continente por muelles.

No es ni un poco como un ‘estadio’ típico, con los asientos ubicados en tierra firme, lejos de la cancha. Puede recibir a treinta mil personas, aunque no es probable que sea la atmósfera más intimidante del mundo. The Float también se usa para conciertos, espectáculos culturales y, en el pasado, el Desfile del Día Nacional de Singapur. Quizá no remota, pero ciertamente espectacular.

Estadio Henningsvær – Henningsvær

Estadio Henningsvær

Técnicamente no es un estadio, ya que solo se usa para el fútbol amateur, el Henningsvær Stadion merece al menos una mención si hablamos de lugares remotos para jugar al fútbol.

Henningsvær es un pueblo que en realidad se extiende por varias islas, con Heimøya y Hellandsøya ocupando la mayor parte del área del pueblo. Es un pueblo de pescadores con una población de menos de quinientos, pero todavía hay un campo de fútbol allí. Está rodeado de acantilados y terreno rocoso, así que si alguna vez terminas jugando allí, no patees la pelota demasiado fuerte fuera del juego.

La cancha flotante – Koh Panyee

campo flotante koh panyee

Por último, pero no menos importante, viene este lanzamiento que técnicamente tampoco debería estar en la lista, pero merece absolutamente una mención. A diferencia de The Float @ Marina Bay, que en realidad está vinculado a una gran tribuna para espectadores, The Floating Pitch es el hogar del club de fútbol del pueblo, Panyee FC, y se ha convertido en una atracción turística importante.

Está literalmente flotando sobre pilotes y otros materiales, construido en el agua porque no había ningún lugar en la tierra donde pudiera ubicarse. Los jugadores han aprendido a ser inmensamente hábiles porque si las pelotas son pateadas fuera del flotador, pueden perderse fácilmente. No es un estadio como tal, pero merece mucho un lugar en esta lista.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario