Los jugadores mejor pagados en el pasado y el presente del fútbol

0
(0)

Seamos honestos, el dinero en el fútbol es obsceno. Ahora ha llegado al punto en que es imposible pensar en él como dinero real. Es como una versión extraña y deportiva de Monopoly donde los jugadores pueden comprar todas las propiedades, el tablero en el que estás jugando, la casa en la que estás jugando y el vecindario que la rodea. Nos hemos acostumbrado tanto a la locura del dinero en el juego que felizmente decimos cosas como: «No vale 30 millones de libras», como si estuviéramos hablando de cromos de Panini.

Pero, ¿cómo llegó tan lejos? ¿Qué ha influido en la cantidad de dinero que se paga a los jugadores a lo largo de los años y quiénes son los jugadores mejor pagados del país? No todas esas preguntas son fáciles de responder, por supuesto, pero haremos todo lo posible para darle una pista sobre cómo pasamos de ser el fútbol un juego que los muchachos locales jugaban en el parque con sus compañeros a un deporte que hace múltiples -Millonarios de incluso los jugadores más escasamente talentosos.

Historia de los salarios del fútbol

jimmy colina

Para comprender cómo se han desarrollado los salarios de los jugadores a lo largo de los años, debe hacer un viaje a través de la historia, comenzando en 1885. Fue entonces cuando la Asociación de Fútbol anunció que los clubes podían contratar futbolistas profesionales y pagarles un salario siempre que hubieran nacido. o vivió dentro de las seis millas del suelo durante dos años.

En 1893, Derby County propuso que a los jugadores se les pagara un máximo de £ 4 por semana. Entonces no pasó, pero la regla se impuso para el inicio de la temporada 1901-1902. Esto llevó a algunos jugadores, que ganaban hasta £ 10 por semana, a abandonar la Football League a favor de la Southern League, que no tenía tales restricciones. Después de la Primera Guerra Mundial, la FA decidió aumentar el salario máximo a 10 libras esterlinas.

Durante las siguientes décadas, el salario máximo cayó pero luego aumentó exponencialmente. Fue de 14 £ en 1951, 15 £ en 19553, 17 £ en 1957 y aumentó a 20 £ en 1958. La conocida personalidad televisiva de fútbol y presentador del Partido del Día, Jimmy Hill, fue el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales e hizo campaña para tener cualquier noción de salario máximo descartada; algo que archivó en enero de 1961. Su compañero de Fulham y capitán de Inglaterra, Johnny Haynes, se convirtió en el primer jugador en cobrar 100 libras esterlinas a la semana.

Una vez que se eliminó la noción de un salario máximo, era solo cuestión de tiempo antes de que el dinero pagado a los futbolistas alcanzara niveles ridículos. El fútbol ha sido durante mucho tiempo el juego nacional en Inglaterra y mientras miles de personas quisieran verlo, los clubes querrían atraer a los mejores jugadores que pudieran. Cuando Nottingham Forest se convirtió en el primer equipo en comprar un jugador por £ 1 millón al fichar a Trevor Francis en 1979, también convirtieron a Peter Shilton en el jugador mejor pagado del país con £ 1200 por semana.

Para 1994, eso se había multiplicado por casi diez, ya que Chris Sutton fichó por Blackburn y recibió un pago de £ 10,000 por semana. Al año siguiente, la sentencia Bosman declaró que los jugadores sin contrato podían moverse libremente fuera de la duración de su contrato y, por lo tanto, podían exigir salarios aún más altos. En 2001, Sol Campbell pudo exigir £ 100,000 por semana para jugar en el Arsenal. En 2010, Carlos Tevez se convirtió en el primer jugador en ganar £ 1 millón por mes, o £ 286 000 por semana, cuando fichó por el Manchester City.

Jugadores mejor pagados 2021/22

Ahora que sabemos cómo crecieron los salarios y cómo crecieron rápidamente, podemos echar un vistazo a los jugadores mejor pagados de Europa y más allá. Lo que hay que tener en cuenta aquí es que estos salarios se basan en la temporada 2021-2022 y están en constante cambio. China está invirtiendo mucho en el fútbol y los jugadores reciben grandes sumas de dinero para jugar allí, así que espere que esto cambie rápidamente. También vale la pena tener en cuenta que los jugadores ganan mucho más que su salario gracias a acuerdos de imagen con empresas deportivas, etc., por lo que el salario no es el único ingreso de un jugador.

Notarás que muchos de los jugadores tienden a jugar para los mismos clubes. Eso es porque son los únicos lo suficientemente ricos como para pagar a los jugadores los salarios que exigen. A menudo, los jugadores también tienen cláusulas en su contrato que dicen que deben ser los jugadores mejor pagados en un club, por lo que si un club ficha a alguien con el mismo salario que su ‘estrella’, entonces el paquete de pago de dicha estrella debe recibir un aumento.

También vale la pena tener en cuenta que el salario medio de los jugadores de la Premier League es de 3,96 millones de libras esterlinas al año, o aproximadamente 205 000 libras esterlinas a la semana; en 2015, era de 1,7 millones de libras esterlinas al año o aproximadamente 39 500 libras esterlinas a la semana. ha crecido. Puede que no entren en esta lista, pero incluso al futbolista promedio no le va tan mal en el gran esquema de las cosas…

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario