🤑 Maracanã entradas al mejor precio y Horarios para el Tour

📍 Capacidad⏳ Duración♿ Acceso adaptado🙋 Guía
📍 78.8381 horas❌​✅

¿Se puede visitar el Maracaná?

Por supuesto se puede visitar el estadio Maracaná.

Es más, si viajas a Río y no visitas el Maracaná no es una opción si eres un verdadero futbolero.

Habiendo sido sede de dos finales de la Copa del Mundo, Maracaná es el estadio de fútbol más importante de Brasil y uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

En este post encontrarás toda la información que necesitas para organizar tu visita al Maracaná, haciendo el recorrido completo del estadio.

¡Compra tu entrada online aquí abajo al mejor precio y sáltate las cola!

Posiblemente el estadio más mítico del mundo, el Maracanã es un lugar de encuentro para muchos apasionados del fútbol. Descubre cómo visitarlo fácilmente con este increíble tour Maracaña estadio.

Horarios para visitar el Maracaná

Si estás de paso por Brasil, y más concretamente por el lado de Río de Janeiro, no deberías dejar de visitar el legendario estadio Jornalista Mario Filho, más conocido como Maracanã.

Considerado por los apasionados como uno de los estadios más míticos e históricos del balón redondo, este estadio es para él sólo un lugar de encuentro para los aficionados al fútbol, tanto por su historia sin parangón como por su enorme capacidad de acogida.

maracana entradas

De paso por la capital auriverde en familia o con los amigos, debes hacer absolutamente un ganchillo, sobre todo conociendo la bella organización puesta en marcha en el sitio, desde su puesta en marcha en el curso del año 2017.

Ya sea en semana o en fin de semana, en verano o en invierno, las visitas individuales o en grupo son organizadas por los responsables del recinto, ofreciéndote la posibilidad de descubrir, tú también, el arte más conocido del mundo en el ámbito del fútbol.

Organizadas todos los días entre las 9h00 y las 16h00, las visitas al Maracanã se adaptan mejor a tu tiempo, permitiéndote completar tu jornada con una visita a diferentes tiendas atrayentes, o incluso a las famosas » bares «donde se reúnen los aficionados británicos las noches de partido.

Ten en cuenta que los horarios de las visitas pueden ser modificados los días de partido justo, del equipo nacional brasileño, del Flamengo o del Fluminense, clubes que residen regularmente en la zona. Consulta el calendario deportivo del Maracanã antes de organizar tu evento.

Cómo llegar a Maracaná

Dirección estadio Maracaná: Av. Pres. Castelo Branco, Portão 3 – Maracanã, Rio de Janeiro – RJ, 20271-130, Brasil

Ruta de visita del Tour Maracaná estadio

Lo que se dice: ¡no te arrepentirás en absoluto de tu visita al estadio Maracaná de Río!

Aunque son más cortas que la mayoría de las visitas a los estadios en Europa (de 40 a 45 minutos), las visitas a la ciudad brasileña marcan a cada visitante, ya sea por los lugares míticos que se recorren, las historias que se cuentan o incluso las emociones que se desprenden, después de más de un semestre de intensa historia.

Maracaná Entradas par el tour y la visita

En el programa del recorrido, además, tendrás la oportunidad de descubrir los vestuarios del equipo nacional de Brasil, la sala de prensa y, sobre todo, la mítica pelouse, que en su momento fue utilizada por el rey Pelé y los franceses Michel Platini o Marius Trésor.

Entre amigos o en familia, prepárate para pasar un momento grandioso, que permanecerá en tu memoria de apasionado.

tour Maracaña

Tu experiencia

Qué harás durante la visita:

  • Visita el estadio de Maracaná, uno de los estadios más famosos del mundo
  • Contempla a pie de césped el campo que ha celebrado las finales de dos Copas Mundiales y unos Juegos Olímpicos
  • Siéntate en el banquillo y en la sala de prensa
  • Visita los vestuarios y camina por el túnel de los jugadores

Revive los mejores momentos del Estadio Maracaná en una fascinante visita de 40 minutos a uno de los lugares más memorables de Río. Explora el estadio y el museo de una de las atracciones turísticas más populares de Río.

Acude a una exposición que reúne piezas importantes de la historia futbolística de Brasil. Prepárate para ocupar tu lugar en el vestuario, prepararte en la sala de calentamiento, caminar por el túnel e imaginar el rugido de 80 000 fans.

visita guiada estadio Maracaná

Visita la sala de ruedas de prensa y siéntete como una estrella de fútbol brasileña después de un gran partido. Explora este histórico estadio construido en 1950 y reformado varias veces a lo largo de la historia para albergar la Copa del Mundo de 1950 y algunos partidos del campeonato mundial de 2014.

También fue sede de la Copa Confederaciones de 2013, de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos de 2007 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Además de las competiciones deportivas, Maracaná ha sido el escenario de eventos importantes como conciertos de Madonna, The Rolling Sstones, Paul McCartney y Tina Turner, así como la misa del papa Juan Pablo II en 1980 y 1997.

¿Dónde comprar entradas para el Tour del Estadio Maracaná?

Las entradas para el Tour del Estadio Maracaná se pueden comprar online (en Get Your Guide al mejor precio) o en la taquilla de la entrada.

El precio para ambas opciones es el mismo, la única diferencia es que puedes ahorrarte tiempo y colas reservando online. Además si reservas online puedes escoger el horario que mas bien te vaya.

Maracaná Entradas:

Información interesante sobre el estadio de Maracaná

¿Quién no conoce el mítico estadio Maracaná? Construido a finales de los años 1940 para acoger la Copa del Mundo de Fútbol en 1950, el Maracaná es sin duda el estadio deportivo más conocido del planeta, y esto se comprende perfectamente.

Durante mucho tiempo estuvo a la cabeza de la clasificación de los estadios más grandes del mundo -183.000 entradas, más de 220.000 plazas en total hasta 1990.

El estadio situado en el oeste de Río de Janeiro es un mito del balón redondo, ha acogido numerosos partidos de liga, como la «final» de la Copa del Mundo de 1950 disputada por Brasil frente a Uruguay, la final de la Copa América disputada por los auriverdes en 1989 o incluso la final del Mundial 2014 entre Alemania y Argentina.

Utilizado regularmente por los clubes cariocas de Flamengo y Fluminense – 9 títulos de campeones de Brasil a dos – el Maracanã acoge también algunos encuentros de la Seleçao brasileña, que participa en gran medida de su renombre a nivel internacional.

Desde el rey Pelé hasta el ex jugador Zico, pasando por Neymar, Ronaldinho, Kaká o incluso Ronaldo, los mayores talentos brasileños de la historia ya han jugado con su selección.

Al igual que ellos, muchas celebridades no deportivas también han pasado por el arco, como el Papa Juan Pablo II y los artistas Paul McCartney, George Michael, Madonna, los Rolling Stones o Frank Sinatra.

Aunque cuenta con unas 80.000 plazas de asistencia -normas de seguridad obligatorias-, el recinto bruselense no te espera más que a ti para completar su libro de oro. ¿Preparado para vibrar?

¿Lo sabias?

Con 199.584 espectadores, el Maracaná tiene posiblemente el récord de afluencia para un partido de fútbol.

Con motivo del partido decisivo para el título durante la Copa del Mundo de 1950 (derrota de Brasil contra Uruguay), la sede carioca acogió a casi 200.000 personas, lo que equivale a dos estadios de Francia y a un Geoffroy-Guichard. Puedes imaginarte el ambiente.

El Camp Nou es otro de los grades estadios del mundo que deberías visitas.

FAQ y preguntas frecuentes sobre el Maracaña Estadio

¿Cuál es la capacidad del Maracaná estadio?

El estadio solía tener una capacidad de casi 200.000, pero se ha reducido a la capacidad actual de 78.838 espectadores debido a las renovaciones que reemplazaron las secciones de terrazas con asientos.

Sigue siendo el estadio más grande de Brasil y el segundo más grande de América del Sur. El récord de asistencia del estadio es de 199.854 en el partido de la Copa del Mundo entre Brasil y Uruguay en 1950.

¿Dónde comprar entradas para el Tour del Estadio Maracaná?

Las entradas para el Tour del Estadio Maracaná se pueden comprar online (en Get Your Guide al mejor precio) o en la taquilla de la entrada.

El precio para ambas opciones es el mismo, la única diferencia es que puedes ahorrarte tiempo y colas reservando online. Además si reservas online puedes escoger el horario que mas bien te vaya.

¿Qué incluye el Tour del Estadio Maracaná?

Durante la visita, pasarás por las siguientes zonas:
Exposición del museo con piezas históricas como camisetas y autógrafos, un salón de la fama y otros artículos de memorabilia.
Vestuario con camisetas de algunos de los jugadores brasileños más famosos. 
En el anexo, también puede ingresar a la sala de calentamiento que utilizan los jugadores durante el día del juego.
Acceso al terreno de juego, uno de los banquillos y un pequeño tramo de las gradas. Usarás la misma entrada que los jugadores para acceder al campo (esta fue la parte más emotiva del recorrido para mí).
– Una pequeña réplica de la sala de entrevistas para sacar fotografías.

¿Maracaná que significa, porque se llama así el estadio?

Se llama así por el nombre del barrio de Río de Janeiro en que se ubica, que proviene de un pájaro que habitaba el lugar, se llama, precisamente, Maracanã.