Mascotas de clubes de fútbol | Mascotas de alto perfil del equipo de fútbol del Reino Unido e historia de mascotas

0
(0)
Mascota

Las fichas se han utilizado durante mucho tiempo como símbolos de buena fortuna. Ya sea que se trate de una persona joven que lleva un juguete de la «suerte» a un examen con ellos o de alguien que se somete a una operación y tiene un juguete de peluche favorito para su comodidad, hay una historia interesante en lo que respecta a las mascotas.

Tal es la naturaleza abrumadora del capitalismo en el fútbol, ​​por supuesto, que los clubes no tardaron en darse cuenta de que había una oportunidad de marketing disponible para ellos mediante el uso de una mascota. Su uso en el juego se ha desarrollado significativamente a lo largo de los años, desde usarlos para enganchar a los jóvenes fanáticos al juego o vender mercadería basada en la mascota. Aquí hay información de fondo sobre todo esto.

Mascotas del equipo de la Premier League

Otras mascotas de clubes del Reino Unido

Cómo comenzaron las mascotas

Lo crea o no, el fútbol no siempre ha sido el juego más emocionante y excitante. Algunos partidos son un entretenimiento fantástico, pero otros son, francamente, un poco basura. Mucho antes de que se eligieran las mascotas por la facilidad con la que podían convertirse en peluches para la venta en las tiendas de los equipos, algunos clubes decidieron introducir animales reales como mascotas para entretener a la multitud y, en algunos casos, asustar a la oposición.

Los animales vivos reales fueron, por tanto, las primeras mascotas utilizadas en el fútbol y en el deporte en general. Por aleatorio que parezca, solo comenzó a cambiar realmente cuando los Muppets ganaron popularidad en la década de 1980. Los que trabajaban en el departamento de marketing de los mejores clubes se dieron cuenta de que podían entretener a la gente y divertirla haciendo que interactuara con las mascotas. El hecho de que los Muppets fueran tan fácilmente aceptados significaba que era fácil desarrollar personajes que fueran una mezcla de animales y títeres.

mascotas animales

Mascota de perro real en la década de 1920 – Por Patrickneil (Ye Domesday Book) [Public domain]a través de Wikimedia Commons

La palabra ‘mascota’ proviene de la palabra francesa ‘Mascotte’, que significa ‘amuleto de la suerte’. Los clubes no tuvieron problemas para conectar la noción de una mascota con su propia fortuna, vinculándolos así a la psicología de la victoria. Los fanáticos se apresuraron a aceptar esa idea, especialmente cuando la mascota se vinculaba con algo con lo que podían asociarse, como un «espíritu de lucha» o un deseo.

Mucho de lo que se ha dicho allí era más común para los clubes y asociaciones estadounidenses. En Gran Bretaña, las mascotas solían ser humanos disfrazados de animales o con atuendos que se adaptaban al club que representaban. El apodo de Peterborough es The Posh, por ejemplo, por lo que su mascota era Mr. Posh; un hombre que vestía impecablemente y se comportaba como un caballero en todo momento.

Se cree que la primera vez que se usó la palabra mascota con referencia al deporte fue en la década de 1880, cuando un niño solía llevar los bates de los equipos de béisbol estadounidenses y hacer recados para los jugadores.

Otras formas de mascota

En Inglaterra, las mascotas no se limitan a animales, personas disfrazadas o extrañas creaciones parecidas a los Muppets. De hecho, es bastante habitual que los equipos tengan niños pequeños vestidos con la equipación del club de casa y otro con la equipación del club visitante acompañando a los jugadores al terreno de juego. Estos niños pequeños son conocidos como mascotas y, a menudo, los clubes organizan concursos para decidir quién debe tener el honor de ser uno.

Ejemplos de alto perfil

Cirilo el cisne

Cirilo el cisne

La mascota del club de fútbol Swansea City ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, incluido el haber sido votada como una de las mejores de Inglaterra por los espectadores del Partido del día. También ha estado involucrado en algunos… momentos inadecuados, como cuando le quitó la cabeza a la mascota de Millwall antes de patearla.

Artillero rex

Artillero rex

Gunnersaurus Rex – CHEN WEI SENG Bigstock.com

El Arsenal es conocido como los Gunners, de ahí el nombre que recibe su mascota Gunnersaurus Rex. Aunque se parece más a un lagarto grande y amigable que a un dinosaurio, Gunnersaurus ha aprovechado numerosas oportunidades para involucrarse en momentos importantes. El más notable de estos ocurrió cuando los jugadores del Arsenal guardaban un minuto de silencio y la mascota se unió a ellos en la alineación alrededor del círculo central, con la cabeza gacha.

reyesley

reyesley

Quizá nunca se ha hablado tanto de las mascotas de fútbol como cuando Partick Thistle presentó su nueva mascota en 2015. Diseñado por el artista nominado al premio Turner David Shrigley, Kingsley es una pesadilla. Esencialmente una gran estrella con ojos en blanco, dientes salientes y una sola ceja, se esperaba que «intimidaría» a los equipos de la oposición.

conejito scunny

Los fanáticos de Scunthorpe una vez iniciaron una petición en línea animando al club a reemplazar a Scunny Bunny con ‘Iron Lion’. Tal vez se esperaba que el león pudiera dar un poco más de miedo que Scunny Bunny, que es esencialmente un hombre con un kit de Scunthorpe que lleva la cabeza de un conejo deprimido.

Moonchester y Rayo de Luna

Del planeta ‘Blue Moon’ vienen las dos mascotas del Manchester City, Moonchester y Moonbeam. Sin embargo, son una elección interesante de mascota para un club del tamaño y la estatura del Manchester City. Moonchester se ve un poco oscuro y Moonbeam parece querer estar en otro lugar. Ambos se ven un poco tristes por su suerte en la vida.

tiburón martillo

tiburón martillo

La mascota del West Ham fue, según el comunicado oficial del club sobre el tema, creada cuando «un rayo golpeó la herrería». En realidad, parece el engendro no deseado de un tiburón y un imitador de Iron-Man que está absolutamente furioso por ser arrojado con burbujas cada cinco minutos.

Gigante verde alegre

Gigante verde alegre

Si Partick Thistle hablaba en serio sobre querer intimidar a la oposición, entonces deberían haber viajado a Yeovil Town y haber echado un vistazo a la mascota Jolly Green Giant del club. Como sugiere el nombre, es alto y es verde. Se hizo aún más alto al usar un sombrero enorme y la expresión facial que muestra está a medio camino entre dar miedo y como si no hubiera llegado al baño a tiempo.

Billie

¿Sabías que la FA Cup tenía su propia mascota? Cuando Sandy de Fife ganó un concurso de Blue Peter, su creación se hizo realidad gracias a la invención de Billie. Usando la parte superior del trofeo de la Copa FA como un sombrero, Billie tiene una larga cabellera naranja que le cae en cascada por la espalda, lo que le da el aspecto de un unicornio psicópata.

El astronauta de los Spurs

Tottenham Hotspur tiene un gallo en su cresta y lo ha hecho durante años. Tal vez decidieron que podría ser complicado tener un gallo como mascota, pero por alguna razón se tomó la decisión en 1972-1973 de tener a un hombre vestido como astronauta deambulando por el campo antes de los partidos europeos. Sin embargo, tenía perfecto sentido, porque le hicieron llevar un cartel pintado a mano que decía «Cuenta regresiva para la órbita europea»…

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario