¿Cuál es el mejor lugar para sentarse en un estadio de fútbol?

0
(0)
asientos en stamford bridge

Digamos que desde el primer momento se trata de una cuestión de pura subjetividad. Cada persona que va a un campo de fútbol tendrá su propia idea de cuál es el mejor lugar para sentarse y cuál es la mejor vista del campo.

Intentaremos mantenernos lo más neutrales posible aquí, observando todos los diferentes puntos de vista en un campo de fútbol en un sentido general y explicando lo que tienen que ofrecer para aquellos que se preguntan dónde comprar entradas.

También es importante tener en cuenta que cada campo de fútbol tiene sus propias características. Objetivamente, obtendrás la mejor vista del campo desde el centro de una de las gradas laterales, pero en Anfield, el Kop está ubicado detrás de una de las porterías.

Puede que no sea la mejor vista, pero vale la pena perder una buena vista por el ambiente y la experiencia. Del mismo modo, en los estadios más modernos, las líneas de visión deberían ser buenas desde todas partes.

¿Cuáles son las mejores zonas para sentarse en un estadio?

El primer lugar para comenzar cuando se trata de hablar sobre la mejor vista y los mejores asientos en un campo de fútbol es explorando las diferentes secciones de un estadio de fútbol.

Esta es una versión algo genérica de eso, dado que los diversos estadios que existen tendrán sus propias excentricidades. Si tiene un boleto de temporada en un campo donde la vista desde el final es brillante, por ejemplo, es posible que no esté de acuerdo con nuestra opinión.

Laterales del estadio

tribuna principal de anfield

Hablando objetivamente, las gradas laterales ofrecerán la mejor vista del campo, siempre que estés cerca del centro y relativamente alto.

Un asiento en la tribuna lateral te permitirá tener una buena vista de todo el terreno de juego, y la posición garantiza que la profundidad de visión te permitirá comprender lo que sucede en el campo de juego en todo momento. Podrá descubrir tácticas y formaciones con relativa facilidad.

Hay una razón por la que la mayoría de los campos de fútbol colocan los costosos palcos de hospitalidad a lo largo del costado del campo.

Las personas que pagan cantidades de dinero superiores a las habituales para estar presentes en un estadio quieren lo mejor, por lo que optar por la vista lateral garantiza que lo obtengan. Del mismo modo, los banquillos siempre están a los lados de la cancha y en el centro porque brindan a los entrenadores la mejor vista de la acción.

Lo ideal es estar en el centro de las gradas laterales, lo más cerca posible de la línea media. Cuanto más te acerques a un extremo u otro, más difícil será ver el terreno de juego y entender exactamente lo que está sucediendo.

Cuanto más se altera el ángulo de visión, más difícil es comprender la profundidad del campo y, por lo tanto, las posiciones de los distintos jugadores en él, así como dónde está la pelota.

Entre el lateral y el gradería centro

soporte final carril brammal

En última instancia, dónde es mejor sentarse en un estadio de fútbol siempre será una elección personal. Para algunos, estar más cerca de la portería les permite sentir que son parte de la acción más que si estuvieran sentados a un lado y no pudieran saber si la pelota había tocado el fondo de la red o no.

También vale la pena señalar que los seguidores más vociferantes tienden a sentarse detrás de las porterías, por lo que vale la pena sentarse allí si está interesado en experimentar la atmósfera.

Debido a que los asientos detrás de las porterías no son tan buenos como los que están al costado del campo, por lo general son más baratos de comprar. Esto significa que son populares, lo cual es parte de lo que proporciona un mejor ambiente. El Kop en Anfield es mundialmente famoso por las banderas y pancartas que se exhiben antes de los partidos, con la vieja sensación de que los aficionados allí podrían ‘chupar la pelota al otro lado de la línea’.

En el pasado, las gradas de los extremos también solían estar de pie y atraían a la mayoría de los fanáticos de la clase trabajadora, mientras que las gradas laterales estaban sentadas y se consideraban más de clase media, lo que tenía un efecto obvio en la atmósfera.

Cuando estás sentado en una grada lateral, te esfuerzas por obtener una percepción de profundidad en el campo, por lo que a veces, cuando una pelota silba desviada en el extremo opuesto, son los aficionados en la grada lateral los que a menudo saltan pensando que es un gol.

Probablemente también sea por eso que los árbitros se angustian más con los aficionados en las gradas finales, ya que tienen una percepción más pobre de la profundidad para cosas como las faltas.

Nuevamente, desea estar lo más central posible si opta por un boleto en una de las gradas finales. Eso le proporcionará la mejor vista de la portería sin oscurecer lo que puede ver.

Cuanto más te alejes de los bordes, más el ángulo ofrecerá una visión confusa de los procedimientos y no sentirás que eres parte de la acción tanto. No hay una regla estricta y rápida sobre nada de eso, por supuesto.

Por supuesto, esta es la razón principal por la que los aficionados visitantes a menudo se colocan en una posición final hacia un lado del campo, porque generalmente se considera el punto de vista más pobre.

¿Alto o bajo?

molineux vista panorámica

Averiguar dónde sentarse en un estadio de fútbol no se trata solo de elegir la posición correcta y decidir si sentarse en la sección central o en los lados. También debe decidir si es mejor estar arriba o abajo.

Con toda honestidad, hay algo del enfoque ‘Ricitos de oro’ en todo esto, en el que ni demasiado alto ni demasiado bajo son ideales y en algún punto intermedio los dos son perfectos.

Obviamente, la clave es decidir qué es lo que quieres obtener de tu experiencia en los partidos. Ya sea que esté en una tribuna lateral o en uno de los que están detrás de las porterías, estar demasiado abajo significará que su vista no es excelente.

Podría estar oscurecido por la portería, por ejemplo, o si estás demasiado abajo, estarás mirando a los jugadores y no podrás tener una buena idea de cómo está transcurriendo el partido.

Si desea comprender cómo se está desarrollando el partido desde un punto de vista táctico, los mejores asientos serán los altos en una tribuna lateral.

Eso significará que puedes obtener una vista casi a vuelo de pájaro del campo, viendo a los jugadores tomar sus posiciones y cambiar de forma a medida que se desarrollan las distintas fases del partido. Es un punto de vista ideal para las personas que no quieren dejarse atrapar por la emoción de un juego.

Si bien estar abajo le ofrecerá una peor vista del partido que estar alto, le permitirá sentir que está mucho más involucrado en los procedimientos.

Hay algo bastante clínico en estar en lo alto y lejos de la acción que te aleja de la atmósfera. Para algunas personas esto será ideal, mientras que otras preferirían ver menos del juego pero experimentar más de lo que ocurre en un campo.

¿Qué parte de la fila es mejor?

asientos plegados vacíos en un estadio

Además de en qué puesto estar y dónde sentarse dentro de ese puesto, otra consideración que tendrás que hacer es en qué parte de la fila estás sentado.

Cada parte de una fila ofrece algo diferente, por lo que podría decirse que esta es la selección más personal que tendrá que hacer. ¿Eres de los que quiere concentrarse en el partido y ser molestado lo menos posible? Si es así, lo mejor será sentarse en el medio de la fila.

Si, por otro lado, sabes que eres un inquieto o que tu vejiga requerirá que hagas visitas frecuentes al baño, entonces será mejor que te sientes al final de la fila.

Sin embargo, el problema con eso es que otras personas necesitarán pasar a tu lado regularmente, por lo que el final de la fila es un lugar de pesadilla para alguien que quiere concentrarse en el partido y no ser molestado.

Pensando en Gradiente Stand

vista alta en old trafford

Una cosa sobre la que no tienes elección en términos de asistir a un partido es la pendiente de las gradas. Podrás elegir esto si quieres ir a ver cualquier partido de fútbol antiguo y no te importa dónde sea, pero si estás decidido a ir a Anfield, para continuar con el ejemplo de antes, entonces no hay mucho que puede hacer acerca de qué tan empinadas o no son las gradas.

En términos de hacer una elección que se adapte a ti, es otra en la que tendrás que averiguar qué funciona para ti personalmente. Las gradas que tienen una pendiente extremadamente pronunciada tienen la ventaja de permitir que la mayoría de los aficionados se sientan parte de la acción.

La desventaja es que algunas personas pueden sentirse bastante enfermas al sentarse tan alto, o pueden tener dificultades para llegar a su asiento si no están firmes sobre sus pies.

Una grada con una pendiente poco profunda es excelente si eres alguien que no puede subir tramos de escaleras empinados, pero cuanto más atrás estés, más probable es que estés bastante lejos del campo en ese caso. Te sentirás menos parte de la acción y podrás ver menos de lo que está pasando.

Por otra parte, si estás en la parte trasera de una grada extremadamente empinada, también tendrás dificultades para ver lo que sucede porque estarás muy lejos.

Todo es elección personal

parnoramix del parque de st james

Como hemos mencionado una y otra vez en este artículo, lo que funcione mejor para cada aficionado al fútbol será una cuestión de elección personal. Las entradas para algunos clubes de fútbol, ​​como el Liverpool y el Manchester United, son mucho más más difícil de conseguir que para jugadores como el Everton o el Manchester City.

Si lo que quieres hacer más que nada es ver el club, tendrás que tomar lo que puedas en Anfield o en Old Trafford.

Sin embargo, en Goodison Park o The Etihad, es probable que tenga muchas más opciones en cuanto a dónde sentarse. Aquí es donde querrá sopesar todos los diversos factores discutidos aquí y descubrir cuáles son los más importantes para usted.

Algunos estadios, como el Camp Nou, son una experiencia en sí mismos, por lo que querrás empaparte. Mientras tanto, si eres un gran fanático de Newcastle, te encantará estar en St. James’ Park.

Lo último que hay que mencionar es que a veces la elección se te escapa de las manos. Si estás visitando un campo como aficionado visitante, tendrás que sentarte en una sección específica y no tendrás muchas opciones en los porqués y las razones.

La mayoría de los aficionados visitantes están allí para crear una atmósfera y respaldar a su club, en lugar de maravillarse con la brillantez del campo de fútbol en el que se encuentran.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario