¿Por qué se posponen partidos de fútbol y cómo se reorganizan?

0
(0)

Ya hemos cubierto algunas de las razones por las que los partidos de fútbol se abandonan ocasionalmente, pero ¿qué pasa con los juegos que nunca logran comenzar en primer lugar? ¿Por qué se posponen algunos partidos? ¿Las razones son siempre sencillas, o a veces es un poco más complicado que eso?

Aquí echaremos un vistazo a algunas de las razones extrañas e interesantes por las que los juegos pueden posponerse, además de explicar las razones más mundanas por las que una pelota no se patea cuando se supone que se debe patear. Le daremos algunos ejemplos específicos y también algunas de las ocasiones en que los aplazamientos significaron que la liga en sí misma se descontroló…

Motivos por los que se pueden posponer partidos de fútbol

El clima

pospuesto

Al igual que con los juegos que se abandonan después de que ya comenzaron, una de las principales razones por las que los juegos se posponen hasta una fecha posterior es el clima adverso. Los partidos de las ligas inferiores son, en la mayoría de los casos, los que más sufren los aplazamientos por mal tiempo por la sencilla razón de que sus instalaciones no son tan buenas como las que tienen los mejores equipos.

Los árbitros deben inspeccionar el terreno de juego antes del partido y decidir si se puede jugar o no. Para los equipos de ligas inferiores, que podrían estar jugando en terrenos con drenaje de campo insuficiente, esta inspección puede ser un momento preocupante. Los charcos grandes que no se han drenado y que obstruyen el campo de juego, por ejemplo, pueden ser motivo de preocupación para los árbitros del partido que pueden optar por retrasar el juego para permitir un mayor drenaje o, en el peor de los casos, posponer el partido. para una fecha posterior.

En enero de 2016 se pospusieron ocho juegos en Escocia debido a la nieve y el hielo. Parte de esto se había asentado en los terrenos de juego y no se habría podido despejar a tiempo para el saque inicial, mientras que en otros incidentes fue en realidad la policía la que recomendó aplazar los partidos porque las condiciones alrededor del estadio eran traicioneras para los jugadores. seguidores que se dirigían al partido.

Otros compromisos

Una de las razones más comunes por las que se puede aplazar un partido es porque uno de los clubes que debía jugarlo tiene otro compromiso que debe prevalecer. El ejemplo más común de tal ocasión es cuando un equipo participa en la Copa FA y está programado para jugar un partido en esa competencia al mismo tiempo que debería jugar un partido de liga.

Debido a que los juegos de la Copa FA deben jugarse dentro de un marco de tiempo específico, la primera parte de la competencia, cuando una gran cantidad de clubes participan en ella, tiende a dedicarse fines de semana completos. Sin embargo, a medida que avanza la competencia, hay menos equipos involucrados a medida que más y más son eliminados. Esto significa que la Premier League puede programar juegos durante el mismo fin de semana, ya que la mayoría de los equipos estarán libres para jugar.

Los problemas surgen, sin embargo, cuando un equipo está programado para jugar un partido contra un equipo que todavía está en la Copa FA. Digamos, por ejemplo, que el Manchester City está dispuesto a jugar contra el Liverpool en la liga, pero el Liverpool todavía está en la copa y el City ha sido eliminado. El United es libre de jugar el partido, pero el Liverpool no podrá hacerlo, lo que significa que debe posponerse.

Lo mismo también puede suceder si los juegos de la Copa FA se empatan y necesitan ir a una repetición. La repetición puede programarse para la misma noche que un partido de liga y, debido a que debe jugarse antes de la próxima ronda de la competencia, nuevamente tendrá prioridad. Este retraso de los partidos a menudo conduce a lo que los gerentes de Fantasy Football conocen muy bien: semanas de doble juego. Aquí es donde los equipos juegan dos partidos de la Premier League en rápida sucesión, el sábado y luego el martes, por ejemplo.

Preocupaciones de seguridad

Una de las razones más preocupantes para posponer un partido es un problema de seguridad. Lamentablemente, esto se está volviendo cada vez más común en los últimos tiempos. Obviamente, los fanáticos del fútbol siempre se sienten decepcionados cuando no pueden ver un partido, pero nadie querría ver un partido a expensas de su propia seguridad. Además de eso, la policía y los clubes de fútbol no toman tales decisiones de manera probable.

El 20 de marzo de 2016, por ejemplo, se aplazó un partido entre el Galatasaray y el Fenerbahçe cuando la policía turca identificó un presunto complot del grupo terrorista Estado Islámico para provocar un atentado en el estadio donde se disputaba el partido en Estambul similar al el ataque en París en 2015. Inicialmente se planeó jugar el juego sin la presencia de seguidores, pero finalmente se pospuso hasta una fecha diferente.

En mayo de 2016, el último partido en casa del Manchester United de la temporada se pospuso cuando se encontró un dispositivo sospechoso parecido a una bomba en Old Trafford unos treinta minutos antes del inicio del partido. El estadio fue evacuado y el partido fue reprogramado para unos días después.

Resultó que el paquete, que fue destruido por expertos en desactivación de bombas, era un dispositivo de entrenamiento dejado accidentalmente por una empresa de seguridad que había estado usando el estadio para ejercicios de entrenamiento con perros rastreadores.

Afectando la temporada

El incidente del Manchester United significó que su partido contra el Bournemouth en realidad tenía que jugarse después del final de la temporada. Esto es casi inaudito, ya que los juegos finales de la lista de partidos normalmente se juegan exactamente al mismo tiempo para evitar cualquier ventaja injusta para cualquier equipo en particular.

Sin embargo, no es completamente desconocido. La temporada 1962-1963 de Primera División sufrió graves retrasos debido a lo que se llamó The Big Freeze. El invierno fue uno de los más fríos registrados, con lagos y ríos helados e incluso el mar helado hasta a una milla de distancia. Las temperaturas en algunas partes del país cayeron a menos 19 grados centígrados.

Esto provocó un retraso severo en la lista de partidos, lo que significa que hubo un problema de congestión masiva de partidos que resultó en que la temporada terminara significativamente más tarde de lo habitual. Everton finalmente se quedó sin el título de campeón de la máxima categoría y el Manchester United ganó su primer trofeo desde el desastre aéreo de Múnich.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario