Récord de goleadores de clubes de fútbol | Los 10 mejores goleadores récord

0
(0)
Jimmy Greaves (izquierda)
Jimmy Greaves (izquierda) anotó 357 goles en 517 partidos a razón de 0,69/partido – Por Jac. de Nijs / Anefo (Fotocolección Nacional Archief Anefo) [CC BY-SA 3.0 nl], a través de Wikimedia Commons

El fútbol se ha jugado aproximadamente en su formato actual desde aproximadamente 1863. Durante ese tiempo, hemos sido testigos de cómo algunos porteros brillantes saltaban al campo, vimos a algunos mediocampistas poderosos controlar los juegos en el escenario más grande de todos y vimos con asombro cómo los defensores se lanzan al último -Deshágase de las entradas para evitar que la oposición anote. Sin embargo, seguimos tan obsesionados como siempre con saber quién marcó más goles para un club.

El fútbol es un juego de equipo, pero no hay duda de que son los goleadores los que obtienen la mayor gloria. Si el fútbol fuera una película, los delanteros serían el atractivo personaje principal que es increíblemente agradable y que todos aman sin importar nada. Aquí echamos un vistazo a algunos de los máximos goleadores de los clubes ingleses desde que comenzó el juego. Muchos de los nombres que reconocerá, pero tal vez haya una sorpresa o dos en la lista.

Los 25 mejores goleadores récord de clubes (mundial)

Récord de goleadores desglosados ​​por liga

Los diez máximos goleadores de la Primera División de Inglaterra

Ya sea en la Premier League o antes de que Sky inventara el fútbol y fuera lo que se conoce como Primera División, los goles han ganado partidos. Los jugadores han ganado trofeos porque han sido goleadores o han estado en un equipo con uno. Aquí están los diez mejores jugadores que han marcado más goles en la máxima categoría de Inglaterra:

Número diez: jose smith

¿Recuerdas en la introducción cuando dijimos que podría haber una o dos sorpresas aquí? Bueno, ¿qué hay de Joe Smith, un inglés que se hizo famoso cuando jugaba en el Bolton Wanderers? Marcó 243 goles en 410 partidos de la máxima categoría, en realidad anotó 277 goles para el Bolton si se incluyen los partidos de copa.

Número nueve: hughie gallacher

Puede que Hughie Gallagher no sea un nombre muy conocido, pero anotó tres goles más que Joe Smith en quince partidos menos. 246 goles en la primera división de Inglaterra en 355 partidos no es poca cosa, especialmente si ves una foto de él y te das cuenta de lo grandes que eran los pantalones cortos que llevaba cuando lo hizo. Tras hacerse un nombre en Escocia, demostró su valía tanto en el Newcastle United como en el Chelsea cuando se mudó al sur de la frontera.

Numero ocho: jose bradford

Después de la Primera Guerra Mundial, muchas personas necesitaban que la vida volviera a la normalidad y el fútbol era la liberación que necesitaban. Antes de que la Segunda Guerra Mundial causara más dolor y miseria, Joe Bradford anotó 248 goles en 410 partidos de la máxima categoría. Fue el máximo goleador del Birmingham City todos los años excepto uno entre 1921 y 1933. Si incluyes los partidos de copa en eso, entonces en realidad fue el máximo goleador en las doce temporadas, por lo que realmente estamos siendo exigentes.

Numero siete: Nat lofthouse

El primer nombre realmente reconocible de la lista, Nat Lofthouse, es otro jugador que marcó cientos de goles para el Bolton Wanderers. Entre él y Joe Smith, es sorprendente que no hayan ganado más de cuatro Copas FA y dos Copas de la Liga a lo largo de los años. Marcó a una tasa de 0,56 goles por partido, metiendo el balón al fondo de la red 255 veces en 452 apariciones. Su ratio no fue peor para Inglaterra, anotando 30 goles en 33 partidos con los Tres Leones.

Numero seis: charlie buchan

Volviendo a uno de los nombres menos conocidos del juego, la carrera como jugador de Charlie Buchan comenzó y terminó en el Arsenal. En la sección central jugó para el Sunderland y sigue siendo el máximo goleador de todos los tiempos del Black Cat hasta el día de hoy. 257 goles en la máxima categoría durante un período de 482 juegos incluido ser el máximo goleador del Sunderland en siete de las nueve temporadas durante su tiempo en el noreste. Los Gunners se llamaban Woolwich Arsenal cuando se fue, pero cuando regresó habían dejado caer el ‘Woolwich’. No dejó caer nada, anotando 49 goles en 102 partidos para ellos.

Número cinco: alan shearer

Sorprendentemente, el único jugador que figura entre los diez primeros de la era de la Premier League, Alan Shearer se hizo un nombre en Southampton antes de mudarse a Blackburn Rovers y ganar el título bajo la dirección de Kenny Dalglish en 1995. Durante su carrera en la cima del fútbol inglés, anotó 283 goles en 559 partidos de la Premier League, estableciendo un récord para la liga moderna que aún no se ha superado. El muchacho de Geordie podría haberse hecho un nombre en otro lugar, pero terminó su carrera en Newcastle, anotando 148 goles en 303 juegos para los Magpies.

Número cuatro: gordon hodgson

Si te pidieran que nombraras a los máximos goleadores del Liverpool, sin duda mencionarías a Kevin Keegan, Ian Rush y el ya mencionado Kenny Dalgish. Gordon Hodgson no es uno de los talentos más conocidos de los Rojos fuera de la ciudad, pero su cuenta de 287 goles en la liga en 456 partidos significa que merece ser mencionado entre los grandes. Además de anotar una bolsa llena para los Reds, también tiene el récord del club de diecisiete hat-tricks en su carrera. Tuvo una etapa levemente fallida en el Aston Villa y terminó su carrera en el Leeds United, anotando 51 goles en 81 partidos.

Número tres: dixie decano

De una parte de Merseyside a la otra. Mientras Hodgson los golpeaba en Anfield, Dixie Dean batía todo tipo de récords al otro lado de Stanley Park, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos del Everton. Marcó a una tasa de 0,86 goles por partido de liga durante su carrera, llegando a 310 goles en 362 partidos; un récord goleador francamente absurdo. Famoso por anotar con la cabeza, Dean terminó su carrera futbolística en Hurst, el equipo ahora conocido como Ashton United. Solo disputó dos partidos con ellos pero aun así marcó en uno de ellos.

Número dos: steve bloomer

El goleador récord del condado de Derby nació en Worcestershire en 1874, lo que quizás explique por qué podría decirse que es el nombre menos conocido de esta lista. Se unió al Derby en 1891 e hizo 375 apariciones para ellos en todas las competiciones durante su primera etapa en el club, anotando 238 goles. Eso contribuyó en gran medida a su cuenta de 314 goles en la máxima categoría en 536 partidos de liga, y llegó otra carga cuando jugó para el Middlesbrough. Regresó al condado en 1910 y marcó otros 53 goles en 98 partidos.

Número uno: jimmy grebas

Puede que los más jóvenes lo recuerden mejor como parte de «Saint & Greavsie», pero antes de convertirse en una estrella de la televisión, fue un goleador genuinamente prolífico. Aunque tuvo una breve estadía en Italia cuando jugó doce veces para el AC Milan, anotando nueve goles, era sureño de nacimiento y allí disfrutó de sus mejores años. Anotó 124 veces para Chelsea en 157 apariciones y anotó 220 veces para Spurs en 321 juegos. En general, en la máxima categoría, venció al portero 357 veces en 516 partidos, lo que le otorga un índice de anotación de 0,69 goles por partido.

Anotando entonces v Anotando ahora

alan shearer

Es notable que Alan Shearer sea el único jugador de la era moderna que figura en esa lista. El número nueve de Inglaterra se encuentra justo en medio de todos los goleadores más prolíficos en la historia del juego en el país que lo inventó, pero es el único que lo ha hecho relativamente recientemente. Eso realmente plantea la pregunta: ¿Era más fácil anotar en los días de antaño que en el juego de hoy en día?

Una mirada a los máximos goleadores de todos los tiempos de la Premier League sugeriría que sí, con solo Shearer anotando más de 200 goles en la competencia. Sin embargo, el próximo jugador más cercano a Geordie bien podría romper esa barrera antes de que termine su carrera. En el momento de escribir este artículo, Wayne Rooney ha encontrado la red 195 veces en la máxima categoría del Everton y el Manchester United y es el máximo goleador de todos los tiempos de este último.

Otros nombres notables incluyen a Frank Lampard, quien anotó 177 goles en la liga para tres clubes diferentes, Thierry Henry, quien anotó solo dos goles menos durante su tiempo en el Arsenal, y Les Ferdinand, quien jugó para seis equipos diferentes de la Premier League y anotó 149 goles. Sin embargo, ninguno de ellos estuvo cerca de romper la lista de los diez primeros.

Entonces, ¿qué tiene de diferente el juego actual al de entonces? La edad podría ser uno de los factores decisivos. Jimmy Greaves comenzó a jugar para el Chelsea cuando tenía diecisiete años, por ejemplo, y anotó 124 goles en la liga antes de cumplir los 21. Thierry Henry, en comparación, tenía veintidós años antes de haber jugado su primer partido con el Arsenal. Presumiblemente, no es una coincidencia que Rooney tuviera la misma edad que Greaves cuando hizo su debut con los Toffees.

Estilo Thierry Henry=

Es probable que la cantidad de juegos también haya influido. Para jugadores como Steve Bloomer y Joe Smith, el fútbol europeo no era un problema. Ciertamente, para el primero estaba la liga y la Copa FA y eso fue todo. Los gustos de Rooney y Lampard han tenido que lidiar con ser utilizados en las tres competiciones de copa nacionales, así como en los encuentros europeos, lo que significa que son más susceptibles a las lesiones y similares.

Lo último que tendrá permitía a los jugadores de antaño anotar más fácilmente que sus contrapartes de hoy en día es el uso de sustituciones. La posibilidad de retirar jugadores en medio de un partido no era una opción viable en el fútbol inglés hasta la temporada 1965-1966, cuando se podía realizar una sustitución, aunque incluso entonces solo se permitía retirar a un jugador que hubiera recogido un lesión. No se permitió una sustitución táctica hasta la temporada 1967-1968.

Mientras que los jugadores modernos pueden ser retirados por su entrenador si tienen un bajo rendimiento, solo Jimmy Greaves de toda esa lista, excluyendo a Alan Shearer, habría corrido el riesgo de ser sustituido durante un juego e incluso eso fue al final de su carrera. . El hecho de que los clubes tuvieran menos partidos por jugar, combinado con el hecho de que no podían sustituir a los jugadores, llevó a equipos más pequeños y, por lo tanto, a más oportunidades de anotar.

Otros registros

JDixie Dean

Si bien es obviamente crucial saber qué jugadores han marcado la mayor cantidad de goles en la máxima categoría, eso no es lo único digno de mención cuando se trata de hazañas goleadoras. Aquí hay algunos otros datos interesantes que tal vez quieras saber:

  • Más goles marcados en una sola temporada: 60 (Dixie Decano)
  • Más temporadas como máximo goleador de la liga: Seis (Jimmy Greaves en 1958-1959, 1960-1961, 1962-1963, 1963-1964, 1964-1965 y 1968-1969
  • Club con más goleadores: Everton (12 veces; 1893-1894, 1901-1902, 1906-1907, 1908-1909, 1914-1915, 1923-1924, 1927-1928, 1931-1932, 1937-1938, 1938-1939, 1787 y 1985-1986
  • Nacionalidad del máximo goleador más común: Inglés (88 veces)
  • Más victorias consecutivas de máximo goleador: 3 (Jimmy Greaves de 1963 a 1965; Alan Shearer de 1995 a 1997; Thierry Henry de 2004 a 2006)
  • La mayoría de los clubes separados para ser el máximo goleador de la liga con: 3 (Gary Lineker en Leicester City, Everton, Tottenham Hotspur)
  • Club con más goles en la máxima categoría: Everton (6776)
  • Más goles en la máxima categoría en la liga no británica: 377 (Albert De Cleyn para FC Malinois / KV Mechelen
  • Más goles marcados en varias ligas: 518 (Josef Bican en Austria y Checoslovaquia
  • Más goles en competiciones de clubes de la UEFA: 98* (Cristiano Ronaldo para Sporting CP, Manchester United y Real Madrid)

*Esto es correcto en el momento o escrito, sin embargo, como Cristiano Ronaldo todavía juega, es probable que cambie antes de su retiro del deporte.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario