Reglas de Dimensión campo de Fútbol | ¿Por qué los campos de fútbol no son todos del mismo tamaño?

0
(0)
Tamaño de paso

Todos hemos estado allí. Ver a nuestro equipo en un partido fuera de casa un sábado por la tarde y ser consciente del hecho de que los jugadores parecen estar absolutamente hechos polvo. Probablemente los hemos llamado perezosos y hemos usado algún otro lenguaje de elección para dar a conocer nuestros sentimientos hacia ellos.

Pero, ¿sabías que no todas las parcelas tienen el mismo tamaño? Puede ser que estos jugadores que piensan que están siendo flojos en realidad no estén acostumbrados a tener que cubrir tanto terreno porque la superficie de juego en la que se encuentran ahora es significativamente diferente en sus dimensiones a la del campo de juego del equipo. Aquí explicaremos cómo es que los lanzamientos pueden ser tan diferentes y qué diferencia, si es que hay alguna, hace en el partido que estás viendo.

Reglas de Dimensión del Campo de Fútbol

Aquí hay una peculiaridad realmente interesante del juego. Los campos de fútbol no solo no tienen que ser del mismo tamaño, sino que, de hecho, pueden separarse mucho entre sí porque las reglas establecen anchos y largos mínimos y máximos en lugar de medidas específicas que deben cumplirse.

Cuando se trata de la longitud de un campo, debe estar entre un mínimo de 100 yardas o 90 metros y un máximo de 130 yardas o 120 metros. El ancho es igualmente vago en sus especificaciones. Un campo puede tener un mínimo de 50 yardas o 45 metros de ancho y un máximo de 100 yardas o 90 metros.

Por supuesto, una de las otras cosas sobre un campo de fútbol es que debe mantener su relación de aspecto, por así decirlo, lo que significa que nunca verá un campo de 90 metros por 90 metros. Esto puede encajar con los tamaños mínimo y máximo, pero no mantendría la proporción correcta, por lo que no estaría permitido.

También hay un rango de tamaño diferente según el grupo de edad por el que se utiliza el campo. Los menores de 8 años, por ejemplo, pueden jugar en un campo de 27,45 a 45,75 metros de largo y de 18,30 a 27,45 metros de ancho. El grupo de edad Sub 13 – Sub 14, por su parte tienen un rango de 72,80 metros a 91 metros de largo y 45,50 metros a 56 metros de ancho.

Si bien no existe una especificación exacta de las dimensiones que los lanzamientos tener Para adherirse, hay un tamaño de campo sugerido para que los clubes trabajen. Para equipos sénior que mide 64,01 metros de ancho por 100,58 metros de largo.

Solo para mayor confusión, la FIFA ha establecido diferentes dimensiones mínimas y máximas para las competiciones internacionales. Estos tienen un mínimo de 64 metros a un máximo de 75 metros de ancho junto con un mínimo de 100 metros a un máximo de 110 metros de largo.

La Premier League tampoco está en contra de agregar más complicaciones a la mezcla. En 2012 intentaron estandarizar las dimensiones de la cancha para los equipos de su división agregando la regla K21 a su manifiesto. Declaró que “A menos que la junta permita lo contrario, en los partidos de liga, la longitud del terreno de juego será de 105 metros y su anchura de 68 metros”. Todo muy bien, pero la regla K22 luego estableció que los clubes estarían exentos de la regla K21 «si es imposible cumplir con la regla K21 debido a la naturaleza de la construcción del campo». Claro como el barro, como dicen.

¿Importa el tamaño de un campo de fútbol?

Es una pregunta que los hombres se hacen desde hace años, pero ¿realmente importa el tamaño? la respuesta es: hasta cierto punto.

La importancia del tamaño del campo de un equipo depende de varios factores, pero sería una mentira sugerir que es completamente irrelevante. El factor que más contribuye es el estilo de fútbol que le gusta jugar al equipo, y las dimensiones del campo ayudan o dificultan ese hecho.

Como ejemplo puedes mirar a Tony Pulis. El hombre que parece tener una gorra de béisbol colocada quirúrgicamente en la cabeza es conocido por jugar un estilo de fútbol de pelota larga. Durante su etapa como técnico del Stoke City Pulis exigió que el terreno de juego tuviera las mínimas dimensiones posibles. Esto permitió que su estilo de balones largos se jugara de manera más efectiva y creó una oportunidad para que el especialista en tiros largos del club, Rory Delap, encontrara sus objetivos con mayor precisión.

Otro ejemplo famoso del uso de las dimensiones de un campo en beneficio del equipo local se produjo en 1987, cuando Graeme Souness era el entrenador del Rangers. Su exploración del rival de la Copa de Europa del club, el Dínamo de Kiev, había revelado que el equipo ucraniano jugaba con extremos muy peligrosos a los que les gustaba abrazar la línea de banda. En la víspera del partido, Souness dio instrucciones a sus jardineros para que cambiaran la cancha.

Souness: “El tono no tenía que tener un ancho fijo siempre que estuviera por encima de cierto mínimo, así que pensé: ‘Bien, haré que sea el mínimo absoluto’. El martes por la tarde, los jugadores de Kiev se ejercitaron en el terreno de juego cuando tenía las dimensiones habituales. El miércoles por la noche salieron para el partido y se deben de haber sorprendido al descubrir que, después de 15 pasos, estaban en la línea de banda… no era algo purista, pero estaba dentro de las reglas”.

Los equipos que eligen defender con un ‘bloqueo bajo’ se benefician de estar en un campo con dimensiones más pequeñas. Cuanto más pequeño es el campo, menos posibilidades tiene el equipo atacante de mover el balón y sacar al equipo defensor de su posición. El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ciertamente lo creía cuando culpó al tamaño del campo de White Hart Lane de la derrota de su equipo ante el Newcastle en 2014. Dijo: “Nuestro estilo significa que necesitamos un espacio más grande para jugar porque jugamos un juego posicional. Es cierto que White Hart Lane está un poco apretado y es mejor para el oponente cuando juega profundo”.

En realidad, la mayoría de los campos de la Premier League tienen aproximadamente el mismo tamaño, con solo uno o dos metros de diferencia en el juego entre ellos. El tamaño de las canchas también puede variar de una temporada a otra, según la preferencia del gerente y el trabajo del personal de tierra. Lo principal que se debe sacar de esto, entonces, es que si estás mirando Old Trafford y pensando que el campo parece más grande que el de Anfield, entonces lo más probable es que tengas toda la razón.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario