Vestuarios de estadios de fútbol | Estadios-de-futbol.es

0
(0)

vestidor ajaxEn el mundo del fútbol, ​​uno de los aspectos menos valorados de un club de fútbol es el vestuario. Para los aficionados, no importa un ápice y muchos ni siquiera lo pensarán a menos que hayan hecho la gira del club y hayan podido sentarse en el asiento que usan sus héroes antes del saque inicial. Para los jugadores, por su parte, los vestuarios son de suma importancia, ya que es donde pasan su tiempo antes del partido y durante el descanso. Los vestidores pueden ser un lugar de comodidad y relajación para los jugadores antes de que comience el juego.

Por supuesto, también pueden usarse como una oportunidad para intimidar a la oposición. Los clubes de fútbol han probado todo tipo de tácticas a lo largo de los años para evitar que el equipo visitante se sienta bienvenido en el vestuario que les proporciona. El resultado es que ha habido todo tipo de historias divertidas que han surgido del vestuario de fútbol a lo largo de los años, que veremos aquí. En última instancia, es posible que el vestuario no sea la parte más importante de un campo de fútbol, ​​pero ciertamente está cerca de la cima en lo que respecta a los jugadores.

es el santuario interior

recorrido por la ciudad del hombreCuando se trata de partidos de fútbol, ​​hay pocos lugares tan sacrosantos como el vestuario. Ese es el lugar que el equipo prepara para un partido y los jugadores ganan su concentración. Es el lugar donde los entrenadores transmiten sus órdenes a las personas responsables de llevarlas a cabo en el campo, y es el lugar donde se intercambian puntos de vista con franqueza cuando las cosas no van bien. En definitiva, el vestuario es el santuario interior de un campo de fútbol, ​​donde a todos los aficionados les encantaría ser una mosca en la pared para ver lo que sucede.

A menudo hay un sinfín de especulaciones sobre lo que sucede en los vestuarios. Cuando parece que los jugadores ya no juegan para el entrenador, se dice que la persona en el banquillo ha «perdido el vestuario». Siempre ha sido el lugar más importante en un estadio desde el punto de vista de los jugadores, incluso si los originales eran poco más que chozas al costado del campo. Dada la gran cantidad de personalidades y personajes que se encuentran en un vestuario como parte de un equipo de fútbol, ​​crear la atmósfera adecuada allí puede ser la diferencia entre ganar y perder.

El tamaño importa

gran vestidor estadio de futbol

No es raro que los clubes de fútbol intenten hacerle la vida lo más difícil posible a sus oponentes. Si bien esto debería suceder principalmente en el campo, sin duda hay un caso para obligar a los oponentes a prepararse para el partido en circunstancias incómodas. El Liverpool Football Club instaló una vez moqueta en el suelo del vestuario de casa, pero hizo que el suelo del vestuario de visitante estuviera hecho de baldosas, por ejemplo, ya que esto significaba que los jugadores de la oposición tenían que tener mucho cuidado de no resbalarse cuando usaban sus botas de fútbol con tachuelas.

En 2022, el Chelsea fue abofeteado con quejas de Liverpool y Brighton & Hove Albion sobre el tamaño del vestuario visitante. Los dos clubes de la oposición no estaban contentos con el tamaño de las habitaciones que se les asignaron, lo que significa que el club de Stamford Bridge tuvo que renovar los vestuarios para cumplir con las normas de la Premier League. El vestuario de casa en el terreno del club del oeste de Londres siempre había sido más grande que el de fuera, pero se vieron obligados a llamar a la sala de prensa para ampliar la sala destinada a los clubes visitantes al Bridge.

humor del baño

Es justo decir que los futbolistas de primer nivel siempre han sido culpables de tener un bajo sentido del humor. Esto fue llevado a un nuevo extremo por Brighton & Hove Albion cuando el club fue sorteado para jugar contra Crystal Palace en las semifinales de los play-offs del Campeonato. La rivalidad entre Palace y Brighton está bien establecida, pero ni siquiera el más feroz de los que odian a los Eagles se habrá apresurado a aprobar una decisión de un miembro del equipo de Brighton. Antes del partido en el Amex, decidieron hacer una caca en medio del vestuario visitante.

Ian Holloway, el gerente de Crystal Palace en ese momento, estaba lejos de estar satisfecho con el espantoso descubrimiento. Para ser justos, su homólogo, Gus Poyet, estaba igualmente disgustado y se vio obligado a enviar un correo electrónico alrededor de todo el club protestando con la persona que pensó que sería una broma divertida para jugar. Quizás lo más irritante desde el punto de vista de Brighton es que ni siquiera fue una buena broma, dado que perdieron el partido de ida de la semifinal del play-off por 2-0. Si vas a hacer caca para intimidar a alguien, es mejor que te asegures de poder cumplir.

Lo que pasa en los camerinos se queda en los camerinos… por lo general

concepto de vestuario de fútbol

Hay numerosas historias diferentes que han surgido de los vestuarios de fútbol a lo largo de los años. En 2009, por ejemplo, el Stoke City se fue a los Emiratos para jugar contra el Arsenal en la Premier League. Los Potter perdieron el partido 2-0, lo que llevó al entonces gerente del club, Tony Pulis, a anunciar que la fiesta de Navidad había sido cancelada. Las temperaturas eran altas, con el jugador del Stoke James Beattie confrontando al gerente y recibiendo una respuesta enojada. Tan enojado estaba Pulis, de hecho, que supuestamente le dio un cabezazo al jugador mientras estaba desnudo.

Historias como esa siempre van a ser lo suficientemente escandalosas como para salir de los confines del vestidor, pero suceden cosas dentro de sus confines todo el tiempo que los seguidores no aprenden durante años, si es que lo hacen. Los vestidores son lleno de camarillas, con jugadores de diferentes países que a menudo se hacen amigos entre sí, por lo que no están dispuestos a volverse contra las personas que conocen. También existe la sensación de que los gerentes son reacios a interferir en las disputas entre ciertas camarillas o jugadores por temor a parecer que están tomando partido. En el fútbol, ​​lo que ocurre en el vestuario debería, normalmente, quedarse allí.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario