¿Está permitido volar sobre un estadio de fútbol? Las reglas sobre drones, aviones y pancartas

0
(0)
dron en el aire

No siempre es fácil conseguir entradas para los partidos de fútbol más populares. Mientras que algunos equipos como el Wigan Athletic, el Huddersfield Town y el Everton siempre tendrán entradas disponibles, los clubes más exitosos y populares en la parte superior de la Premier League tienden a agotar la mayoría de sus juegos. Eso lleva a algunas personas a tratar de encontrar cualquier método posible para ver al equipo que aman jugar partidos de fútbol, ​​incluido el uso de transmisiones ilegales en línea para ver la cobertura de los juegos transmitidos en Estados Unidos y el Lejano Oriente.

Sin embargo, ¿existen otras formas de ver un partido de fútbol que la gente haya considerado? ¿Existe, por ejemplo, alguna regla sobre volar sobre un estadio mientras se juega un partido y ver cómo se desarrollan los eventos desde la perspectiva de un pájaro volando sobre el campo? Si es así, ¿cuáles son estas reglas? Si no, ¿por qué no se sube más gente a los cielos para ver cómo se desarrolla un partido? Por un lado, puede parecer algo ridículo incluso intentarlo, pero por otro lado, el desarrollo de la tecnología hoy en día, como los drones relativamente baratos, significa que no es tan ridículo.

Cuales son las normas

dron despegando

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido es responsable de establecer las leyes que se aplican a cualquier dispositivo o vehículo que desee surcar los cielos en el Reino Unido. Está claro con un vistazo rápido a cualquier sitio de estilo de comprar un regalo que pagar recorridos en helicóptero sobre estadios vacíos es una posibilidad, por lo que volar de esa manera obviamente no está en contra de la ley. Sin embargo, eso no significa que las personas puedan hacerlo de cualquier manera y sin que las licencias necesarias se clasifiquen antes de tiempo.

Obviamente, en la actualidad, la forma principal en que la mayoría de las personas pueden volar sobre edificios como los estadios de fútbol es con el uso de un dron. Estos pequeños aviones no tripulados se pueden comprar por menos de £ 100 y más de £ 1000, por lo que no sorprende que la CAA esté trabajando arduamente para elaborar reglas y regulaciones oficiales sobre su uso. Cualquiera que vuele uno debe ser consciente de la Reglas y regulaciones que rodean los dispositivos, y el uso comercial de drones está sujeto a otras leyes.

Los operadores deben solicitar permiso a la CAA para volar aeronaves en ciertas áreas, siendo los edificios una de ellas. Si está volando un dron, debe estar en su línea de visión directa en todo momento, lo cual tiene el propósito específico de garantizar que es poco probable que choque con algo a lo que pueda dañar. DJI es un fabricante de drones y también ofrece un servicio mediante el cual puede escribir la ubicación del área en la que espera volar y le permitirá saber si es una zona de exclusión aérea o no.

El riesgo para los fanáticos del fútbol

soldado disparando un dron

El uso de drones para sobrevolar estadios de fútbol llenos de aficionados es un riesgo grave, según la Asociación de Oficiales de Seguridad del Fútbol. No están en contra del uso de drones en su totalidad. Algunos granjeros los usan para vigilar su ganado, los policías los usan para rastrear a los delincuentes y Amazon ha estado en negociaciones para usarlos para entregar paquetes, por lo que no es que el uso de tales dispositivos sea solo algo malo.

Sin embargo, para la FSOA hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta. Para empezar, para volar un dron sobre un estadio de fútbol cuando se está jugando un partido, es casi seguro que el usuario tendría que estar fuera de la línea de visión del vehículo. Eso lo deja abierto a todo tipo de problemas, uno de los cuales es la posibilidad de perder el control del dron debido al clima o porque se estrelló contra algo como el propio estadio. Tal cosa podría causar un daño extremo a los jugadores o seguidores.

También existe un temor creciente de que los drones puedan usarse para actividades terroristas, y uno de los autores del proyecto de control remoto del Oxford Research Group declara que las máquinas podrían ser «un cambio de juego en las manos equivocadas». Dado que los drones se han convertido en parte de la vida militar, no es de extrañar que el temor a que los terroristas los utilicen para llevar gases venenosos o explosivos a un estadio de fútbol repleto se haya convertido en una preocupación real. El uso de CCTV y la comunicación entre la policía y la Autoridad de Aviación Civil es la única forma de limitar la amenaza en la actualidad.

Volando pancartas sobre terrenos

avión y pancarta sobre un estadio

Jason Rosenberg Flickr.com

Bien podría haber algunas reglas y regulaciones sobre volar un dron sobre un estadio o sobrevolar un helicóptero para ver el partido que se lleva a cabo a continuación, pero ¿qué hay de volar pancartas con mensajes? La idea llegó a las noticias en 2014 cuando un grupo de seguidores del Manchester United financió un avión para sobrevolar Old Trafford durante el partido del club contra el Aston Villa con una pancarta detrás de él con el mensaje ‘El equivocado – Moyes fuera‘.

La razón por la que es posible hacerlo es que los cielos sobre un estadio en ciertas áreas no son zonas de exclusión aérea. Un ejemplo de ello es Headlingley en Leeds, donde se llevaron a cabo algunos partidos durante la Copa Mundial del Consejo Internacional de Críquet en 2019 y fue testigo de mensajes políticamente cargados en pancartas que volaban por el suelo. Eso significa que no existe una base legal para impedir que las personas vuelen cosas sobre los estadios en ciertas partes del país. La diferencia, por supuesto, radica en el hecho de que están volando en lugar de flotar para capturar imágenes de los partidos que tienen lugar.

Ejemplos de personas que cometen faltas a la ley

helicópteros cerca de un estadio

La conversación sobre volar cosas sobre terrenos, con un enfoque específico en drones, llegó a los titulares en 2015 cuando un hombre llamado Nigel Wilson fue multado por volar su dron sobre varios estadios de fútbol diferentes, así como varios puntos de referencia de Londres. El residente de Nottinghamshire fue acusado de diecisiete violaciones de la Orden de Navegación Aérea, aunque al final se retiraron varios de los cargos porque no había pruebas significativas.

Las áreas sobre las que se le acusó de sobrevolar, así como los eventos que tuvieron lugar en ese momento, fueron los siguientes:

  • Anfield durante el partido de Champions League entre Liverpool y Ludogrets
  • El estadio iPro durante el partido Derby County v Reading Championship
  • El Emirates Stadium durante el partido de la Premier League Arsenal v Tottenham Hotspur
  • El estadio Etihad durante el partido de la Premier League entre Manchester City y Tottenham Hotspur
  • El Palacio de Westminster
  • El Palacio de Buckingham y la orilla norte del Támesis durante el Queen Victoria Memorial

El juez consideró que Wilson había ‘poner en riesgo al público‘ volando sus drones en un área urbanizada en un momento en que no podía mantener contacto visual con el dispositivo. El juez lo declaró ‘el colmo de la arrogancia en materia de seguridad pública’. Usó tres aviones no tripulados diferentes para grabar los videos, que luego subió a su canal de YouTube.

La ley establece que las aeronaves de vigilancia no tripuladas no pueden volar dentro de los 150 metros de un área congestionada, ni dentro de los 150 metros de un evento organizado que presenta una reunión al aire libre de más de mil personas. Por eso, las leyes que se aplican a los aviones con pancartas son diferentes a las de los drones y, por lo tanto, es ilegal sobrevolar un estadio lleno de gente pero no uno vacío.

En 2018, un partido de League One entre Doncaster Rovers y Wimbledon fue suspendido después de que un dron estuviera volando sobre el estadio Keepmoat. El árbitro informó a los entrenadores que no se les permitía jugar mientras un dron sobrevolaba. Aunque nadie fue arrestado por volar el dron en este caso, tal vez demuestre el aumento de la actividad de los drones en torno a los partidos de fútbol.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario