El Túnel: Famosos Túneles de Estadios de Fútbol

0
(0)
túnel del estadio de tottenham

Todos los estadios de fútbol de primera clase tienen un túnel que va desde el vestuario hasta el campo. Los jugadores deben atravesar este túnel antes de un partido, por lo que tiene sentido que el equipo local haga todo lo posible para que sea un lugar intimidante para jugar. Es una de las pocas ventajas que tiene el conjunto local para mentalizar al rival, aparte de la presencia de público local en las gradas.

Hay algunos túneles famosos en el fútbol, ​​con el letrero ‘Esto es Anfield’ que se encuentra sobre la entrada al área de juego en la casa del Liverpool Football Club, siendo una de las vistas más conocidas en el juego. ¿Qué otras historias hay sobre equipos que utilizan su túnel a su favor? ¿Se trata solo de intimidar a la oposición y esperar meterse en sus cabezas antes de que se haya pateado una pelota?

Anfield

túnel de campo

Comencemos mirando ese famoso letrero en Anfield, el hogar del Liverpool Football Club. Los fanáticos de la oposición pueden burlarse de la sola idea de que esté en esta lista, al igual que se burlan de la idea de una «atmósfera intimidante de Anfield», pero la verdad del asunto está ahí en la cantidad de equipos que han aparecido en Merseyside. suelo y perdido allí. Ya sea Borussia Monchengladbach en 1973, Chelsea en 2005 o Barcelona en 2019, hay algo innegable sobre el poder de Anfield.

Todo comienza cuando los jugadores se alinean en el túnel, listos para salir al campo y ver el letrero frente a ellos que dice «Esto es Anfield». Bill Shankly, el famoso técnico que fundó la versión moderna del Liverpool, dijo una vez que el cartel «está ahí para recordar a nuestros muchachos para quién juegan y para recordar a los rivales contra quién juegan». No fue idea de Shankly, sino que vino de un jardinero que sugirió que dijera ‘Bienvenido a Anfield’.

Sin embargo, fue el escocés quien lo perfeccionó. Él dijo: «No vamos a tener eso, no estás aquí para pasar un buen rato, no estás aquí para tener un buen día, tengamos This Is Anfield». Cuando Jürgen Klopp apareció en el club dijo: “Les he dicho a mis jugadores que no toquen el cartel de ‘Esto es Anfield’ hasta que ganen algo. Es una señal de respeto”. Cuando ganaron la Copa de Europa y la Premier League en temporadas sucesivas, se habían ganado con creces el derecho a tocarla.

No se que es pero me encanta

Aparte, vale la pena preguntarse si los jugadores del Liverpool se inspiraron en su túnel de casa cuando jugaron contra la AS Roma en su estadio local, el Stadio Olimpico de Roma. Era la final de la Copa de Europa de 1984, por lo que era la cuarta vez que el club de Merseyside jugaba en esa fase de la competición en siete años. Cuando los jugadores salieron del vestuario visitante, el suplente David Hodgson comenzó a cantar una canción de Chris Rhea.

Para cuando pasaban por el vestuario de la Roma, donde el entrenador le estaba dando a su equipo las instrucciones finales, la mayor parte del equipo del Liverpool se había unido. La cantaron tan fuerte que ahogaron a los fanáticos de la Roma en el estadio, anulando su habilidad. para intimidar a los jugadores del Liverpool. Tuvo el efecto contrario en los jugadores de la Roma, animándolos antes del saque inicial. “No sé qué es, pero me encanta” ayudó a los Reds a sumar otra Copa de Europa a su vitrina de trofeos.

Estadio Rajko Mitic

Estadio Rajko Mitic

Si el letrero ‘Esto es Anfield’ está diseñado para recordar a los jugadores rivales dónde están con la esperanza de que la historia del club los intimide, el túnel del Estrella Roja de Belgrado en el Estadio Rajko Mitić adopta un enfoque mucho más literal. El túnel del lado serbio es más parecido a un paso subterráneo que lo lleva debajo de una carretera en una ciudad de Europa del Este que un túnel que esperaría encontrar en un estadio de fútbol moderno.

No sólo es el lado del túnel cubierto de obras de arte intimidantes eso parece amenazarlo por siquiera estar allí, pero el túnel en sí generalmente está lleno de policías armados. Sería completamente comprensible que los jugadores de la oposición quisieran salir corriendo del túnel hacia el campo, pero generalmente hay decenas de miles de fanáticos del Estrella Roja cantando, gritando y aullando por sangre al final del túnel, lo que hace que la mayoría de los jugadores lo piensen dos veces. .

Estadio Veltins

túnel de la arena de veltins

FC Shalke podría no ser uno de los nombres de equipo más aterradores que surgieron de Alemania, pero el túnel que tienen para que ambos grupos de jugadores caminen es inquietante, por decir lo menos. Gelsenkirchen, la ciudad a la que Shalke llama hogar, está fuertemente influenciada por la minería, por lo que el club rediseñó su túnel para que pareciera la entrada a una mina de carbón. La minería del carbón, es justo decirlo, es un trabajo por el que no muchos futbolistas habrían optado si tuvieran la opción.

Las paredes de imitación de roca y la iluminación demasiado dramática en el túnel significan que los jugadores se sentirán un poco como si estuvieran siendo tragados por la tierra misma mientras se dirigen hacia el campo. Es un guiño a la comunidad minera local, sí, pero también hace que los equipos visitantes sepan que tendrán que esforzarse mucho si quieren salir del Veltins Arena con una victoria en su haber.

Parque Selhurst

Porristas de Selhurst Park junto al túnel

Puede ser una sorpresa ver la casa de Crystal Palace en esta lista, especialmente considerando el hecho de que los Eagles no son exactamente uno de los clubes de fútbol más exitosos del país. Sin embargo, el túnel en Selhurst Park por el que los jugadores tienen que caminar para llegar al campo merece su lugar en nuestra lista gracias al hecho de que es tan estrecho que los jugadores tienen que caminar en una sola línea para poder entrar. para salir de eso.

Es uno de los campos más pequeños de la Premier League, pero los fanáticos del Palace no son tímidos y son conocidos por crear una atmósfera decente cuando la ocasión lo requiere. Gritarán y gritarán y harán un alboroto sangriento, con seguidores cerca del borde de la entrada del túnel para darle un poco más de factor de intimidación. No, no es probable que haga que los futbolistas se derrumben y lloren, pero podría hacer que sus piernas se tambaleen antes del saque inicial.

Estadio Alberto J. Armando

la bombonera

Ok, es un poco engañoso tener este estadio en una lista específicamente sobre túneles, pero la Bombonera en Buenos Aires es conocida por el ruido generado por los fanáticos de Boca Junior dentro del campo. Imagínese estar parado en el túnel de un estadio antes del saque inicial y los aficionados que están afuera son tan vociferantes en sus gritos y llama a su equipo que las paredes a ambos lados de su literalmente comienzan a moverse.

Hernán Crespo, quien luego jugaría en el Chelsea, solía jugar en el River Plate, el rival más fiero de Boca. Una vez dijo: «Recuerdo que cuando tenía 18 años, estaba en la cancha y pensé que eran mis piernas las que temblaban y no, era la gente, es muy fuerte, no es fácil». Crespo luego trató de aclarar que estaba diciendo que estaba temblando porque está mal construido, pero sea cual sea la razón, no es un túnel en el que a muchos futbolistas les gustaría pararse.

Estadio Millerntor

Millerntor-Stadion lleno de noche

Algunos clubes tienen estadios naturalmente intimidantes, mientras que otros optan por realizar cambios en el diseño de su campo para agregar un aspecto de intimidación. Ese es en gran medida el grupo en el que cae St. Pauli, habiendo resonado el túnel de sus jugadores para que sea un espectáculo menos acogedor. el equipo alemán iluminación roja instalada para combinar con la calavera y las tibias cruzadas que forman el escudo del club.

Imagínese esperar para jugar un partido de fútbol y ser recibido por una calavera roja a todo volumen. Probablemente pensarías en empacarlo todo y convertirte en pescador o algo así. El hecho de que los jugadores necesiten caminar hacia la calavera y las tibias cruzadas para poder entrar al campo, por lo que ni siquiera es como si pudieran simplemente ignorarlo. Quizá canten chabolas marinas para tratar de sentirse mejor. Pesa oye y arriba se levanta….

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario