¿Quién está en el personal de trastienda de un equipo de fútbol?

0
(0)

personal de trastiendaCuando se trata de hablar de equipos de fútbol, ​​todos conocen a los principales jugadores involucrados. Incluso aquellos con un interés pasajero en el deporte podrán decirle que hay un gerente que está a cargo de elegir a los jugadores y sabrán que, obviamente, habrá jugadores, pero ¿qué pasa con el resto del personal? involucrado en un club de fútbol? ¿Qué otros roles hay que se cumplan, ayudando a hacer la vida más fácil para el hombre en la copa del árbol, así como para aquellos que tienen que salir al campo regularmente?

Este artículo explora cada pregunta, echando un vistazo a los diferentes trabajos involucrados en el personal de la trastienda de un club de fútbol. Vale la pena señalar de inmediato que la lista no es exhaustiva. Sin duda habrá trabajos y funciones que nos hemos olvidado o que no sabíamos que existían. Asimismo, habrá algunos clubes que no utilicen la mitad del personal que mencionamos aquí. Esta lista es principalmente relevante para los clubes en la parte superior de la tabla de la liga de fútbol, ​​con equipos por debajo de la Premier League y La Liga que solo emplean a los que pueden pagar o consideran esenciales. Por esa razón, tome todo aquí con una pizca de sal.

el subgerente

subdirectorEl papel de un subgerente puede variar enormemente según lo que el gerente quiera hacer. Algunos entrenadores ven su trabajo como elegir el equipo y dar instrucciones/tácticas a los jugadores, pero no creen que el entrenamiento real sea su responsabilidad. Otros entrenadores son muy prácticos y se dirigen regularmente al campo de entrenamiento para trabajar con los jugadores tanto individualmente como en conjunto. Independientemente de lo que no hagan, el asistente del gerente generalmente tiende a tomar el relevo.

En términos generales, un asistente de gerente probablemente trabajaría junto con el entrenador para elegir el equipo y la formación que el equipo jugará durante un partido. Será su responsabilidad hablar con el fisioterapeuta y los médicos del club para ver qué jugadores están disponibles para entrenar, cómo se están recuperando los jugadores lesionados, etc. Le informarán de esto al gerente. También averiguarán las sesiones que se necesitan para el entrenamiento, concentrándose en cosas específicas como defender piezas a balón parado, trabajar en transiciones o alguna otra tarea importante. Los asistentes del entrenador también suelen llevar a los jugadores a través de sus calentamientos antes de un partido y los calentamientos después.

El entrenador de porteros

entrenador de porteros

Este es un rol que se explica por sí mismo razonablemente. El entrenador de porteros trabajará específicamente con el portero del club para prepararlo para un partido. Las cosas reales que hacen variarán de una semana a otra, generalmente dictadas por la oposición. Si el equipo al que se enfrentan tiende a jugar muchos balones largos y tiene un delantero alto y fuerte, por ejemplo, entonces podrían usar protectores de rugby para «maltratar» al arquero cuando vengan a buscar centros. Del mismo modo, si parece probable que el partido vaya a los penaltis, practicarán los tiros desde el punto y observarán a los lanzadores y la forma en que tienden a disparar.

El trabajo de un entrenador de porteros es crucial ya que trabaja con el jugador que está aislado durante la mayor parte del partido. Harán cosas como mirar a los delanteros de la oposición y ver cómo tienden a jugar, informando al portero sobre su pie favorito, si tienden a disparar al otro lado de la portería o al primer poste, etc. También trabajarán con el portero en su distribución y la forma en que preparan las jugadas a balón parado. Por lo general, se comunicarán con el entrenador sobre ese tipo de cosas, averiguando si quieren que se deshagan de la pelota rápidamente o la retengan, o si les gustaría que la pasen corta a los defensores cerca de ellos o Ir en largo a los centrocampistas y delanteros. También trabajarán en estrecha colaboración con el…

analista jefe

analista de fútbolLos analistas de un club de fútbol son responsables de hacer un análisis de la oposición antes de un partido, informando al entrenador sobre cómo le gusta organizar al equipo contra el que están a punto de jugar, cómo ha tendido a desempeñarse contra equipos que configurar de manera similar a su equipo y otras áreas dignas de investigar. Esto encaja con la forma en que trabajarán los gustos del entrenador de porteros, dado que si saben que un equipo tiende a ir en largo a su delantero voluminoso, entonces el portero deberá estar preparado para ese tipo de cosas.

El analista también proporcionará al entrenador un análisis retrospectivo sobre la forma en que su propio equipo se desempeñó en partidos anteriores. Eso puede involucrar tanto el juego que ha tenido lugar recientemente como los partidos anteriores que el equipo ha jugado contra la próxima oposición. Permite que el entrenador y sus asistentes piensen en lo que debe cambiar de un juego a otro o lo que los jugadores deben mejorar para estar lo mejor posible para el próximo juego.

Entrenador físico

aptitud físicaPodría decirse que el trabajo del preparador físico es uno de los más importantes en el fútbol. Tienen que ver la temporada como un todo y descubrir cómo trabajar con los jugadores para asegurarse de que su estado físico dure toda la temporada. No pueden hacer que los jugadores entrenen demasiado al comienzo de la campaña, ya que estarán cansados ​​hacia el final, pero tampoco pueden permitir que estén demasiado relajados después del verano o, de lo contrario, estarán resfriado una vez que comienza la temporada.

El preparador físico también tiene que pensar en el entrenamiento individual de los diferentes jugadores. Si trabajan con un jugador que ha tenido problemas en la rodilla en el pasado, por ejemplo, no querrán que haga demasiados ejercicios que sometan a mucha tensión a la rodilla y la dañen aún más. También deberán sopesar la importancia de preparar a los jugadores para la temporada completa, así como para el próximo partido, ideando regímenes de entrenamiento que marquen ambas casillas. Los diferentes jugadores trabajan y se ponen en forma a ritmos diferentes, por lo que habrá que tenerlo en cuenta. Trabajarán en estrecha colaboración con el…

entrenador de acondicionamiento

acondicionamientoEl trabajo de un preparador físico es similar al de un preparador físico en muchos aspectos, razón por la cual los dos trabajarán en estrecha colaboración. Los entrenadores de acondicionamiento crean programas y sistemas que permiten a los jugadores volverse más fuertes, más rápidos y más poderosos. Se puede pensar que son similares a los entrenadores personales, que trabajan con los jugadores individualmente para asegurarse de que mejoren sus debilidades siempre que sea posible.

Además de los métodos habituales con los que esperaría que trabajara un entrenador de acondicionamiento, como en un gimnasio y en el equipo de levantamiento de pesas, cada vez más entrenadores de acondicionamiento están viendo la importancia de hacer cosas como yoga y calistenia para fortalecer el cuerpo y el núcleo interno. Su papel se trata de hacer que los jugadores estén en forma y mejorar los aspectos individuales de su rendimiento. Recibirán información de un fisioterapeuta para saber qué pueden y qué no pueden hacer los jugadores.

Chef / Nutricionista

cocineroCualquier entrenador que trabaje con jugadores también querrá que se aseguren de que tengan la mejor dieta posible, que es donde el chef y el nutricionista de un club serán útiles. Muchas personas normales irán al gimnasio y trabajarán duro, preguntándose por qué su cuerpo no está cambiando o no están perdiendo peso porque olvidan cuán importante es la nutrición en todo el proceso. Hay innumerables aspectos diferentes en el trabajo de un nutricionista, que necesita elaborar planes de comidas que sean saludables pero que también aseguren que los jugadores obtengan todo lo que necesitan. Tendrán que ofrecer a los jugadores una ingesta decente de carbohidratos antes de una carga de entrenamiento, distribuyéndola en todas las comidas del día.

La clave que debe poder hacer un nutricionista es asegurarse de que las comidas sean sabrosas y ofrecer al jugador lo que necesita. A menudo, deberán hacer todo lo posible para que las comidas sean fáciles de cocinar, sabiendo que los propios jugadores o su familia prepararán la cena. Lo que un jugador necesita comer será diferente antes y después de un partido, por no hablar de cuándo difieren los horarios de inicio. Es mucho más difícil persuadir a un jugador para que coma un bistec a las ocho de la mañana antes del inicio de la hora del almuerzo, por ejemplo, que a última hora de la tarde antes del partido de la noche. Idear el tipo correcto de dieta que se puede comer en el momento adecuado del día es invaluable, ya que los jugadores no quieren estar lentos o cansados ​​​​en la mitad del juego porque han comido algo incorrecto.

Fisioterapeuta

fisioterapeuta

Los fisioterapeutas trabajan con los jugadores para ayudarlos a recuperarse de las lesiones o para asegurarse de que las lesiones anteriores no vuelvan a aparecer debido a su trabajo con los entrenadores de acondicionamiento físico o de acondicionamiento. Serán llamados por las secciones de fitness del club para ayudar a evaluar la lesión de un jugador y su capacidad para trabajar antes de un partido, entre otras cosas. Physio se puede utilizar para ayudar a los jugadores con problemas musculares, problemas musculoesqueléticos e incluso problemas de postura. problemas.

Los fisioterapeutas trabajarán en estrecha colaboración con los jugadores durante su período de recuperación después de una lesión, asegurándose de que no se apresuren a regresar demasiado rápido y que estén haciendo los ejercicios adecuados para ayudarlos a recuperarse lo antes posible. Por lo general, se les pedirá que creen programas de entrenamiento y creen enfoques holísticos para la recuperación del jugador, con el objetivo de garantizar que haya menos posibilidades de que un jugador sufra una lesión similar en el futuro. Tal es la naturaleza del fútbol, ​​lo más probable es que los jugadores estén más débiles después de una lesión, por lo que los fisioterapeutas tienen la función de tratar de ayudarlos a estar lo más cerca posible de la normalidad.

Por supuesto, los fisios junto con los médicos del club también tienen un papel en el campo para evaluar rápidamente las lesiones y definir si un jugador puede seguir jugando o debe ser sustituido. Por supuesto, muchas veces esto se hace solo para perder el tiempo.

Masajista

masajistaCuando se trata de fútbol, ​​un masajista es uno de los trabajos subestimados que significa mucho para los jugadores. Imagina correr sin parar durante cuarenta y cinco minutos, descansar quince minutos y luego hacerlo todo de nuevo. El efecto que eso tiene en sus músculos puede ser implacable, por lo que la tensión que llevará en ellos como resultado puede provocar que se convulsione o tenga calambres con mucha facilidad. El trabajo del masajista es evitar que eso suceda, ayudando a los jugadores a relajarse después de un partido o una sesión de entrenamiento.

Un masajista ayuda a los jugadores a deshacerse del producto de desecho que tiende a acumularse en los músculos durante el ejercicio, reduciendo la hinchazón y ayudando a oxidar los músculos. También decidirán qué tipo de masaje es mejor para un jugador, generalmente optando por la variedad de tejidos blandos pero también ofreciendo variedades más estimulantes cuando sea necesario.

Explorar

explorar

En términos de desarrollo del equipo, el papel de un ojeador es crucial. Tienen que saber qué posición en el equipo quiere fortalecer el entrenador y luego viajar para ver a los jugadores que desempeñan ese papel y si hacen lo que el entrenador busca. Obviamente, diferentes entrenadores buscarán diferentes atributos, por lo que un cazatalentos debe asegurarse de estar en la misma página que el hombre en la parte superior y puede identificar los atributos que querrán de sus jugadores.

Los mejores clubes también tienen una cantidad de exploradores que cubrirán diferentes áreas del mundo. Trabajarán en estrecha colaboración con los diferentes clubes en esas áreas para asegurarse de que estén al tanto de los talentos emergentes y puedan reunirse con ellos, discutir sus necesidades y deseos para el futuro y plantar la semilla de ese jugador que juega para el club. que representan. El trabajo de un cazatalentos es detectar el talento y, a veces, necesitarán hacer esto en jugadores que otros podrían haber pasado por alto. Descubrir una gema puede marcar la diferencia para un club, lo que significa que los ojeadores buscarán en cualquier lugar y en todas partes una posible adquisición.

Administrador de equipos

Camiseta Liverpool 1892

En días de antaño, los niños que habían olvidado su equipo para los deportes escolares debían jugar con sus uniformes o algo peor. Obviamente, esa no es una opción para los jugadores de los mejores equipos deportivos, por lo que tienen administradores de uniformes que son responsables de la virtualidad de cada prenda que un jugador usará en la cancha. También son responsables de la ropa del personal de la trastienda, por supuesto, por lo que los gerentes les dirán si prefieren usar equipos de entrenamiento o trajes cuando están al margen.

Los encargados de las equipaciones también asumen la responsabilidad de limpiar las equipaciones, inflar los balones con los que practicarán los jugadores y cuidar las botas de fútbol. Podría decirse que esta última posición es la más importante, dado que los jugadores se sienten comprensiblemente valiosos con lo que usan en los pies para los partidos de fútbol. El responsable de la equipación trabajará con los jugadores para saber qué quieren de una bota de fútbol, ​​cómo quieren que estén preparados, etc.

Entrenador del equipo juvenil

equipo juvenilEl entrenador del equipo juvenil trabajará tanto en coordinación con los entrenadores como separado de ellos. A algunos entrenadores no les importa el equipo juvenil, dejándolos desarrollarse a su propio ritmo y a su manera. Otros entrenadores piensan que es una parte crucial del club en general, incluso en la medida en que revisarán el sistema juvenil para asegurarse de que entrenen y trabajen de la misma manera que lo hace el primer equipo. De esa manera, si los jugadores necesitan ser promovidos al equipo senior debido a una enfermedad o lesión, no será una gran sorpresa para su sistema.

Los entrenadores de los equipos juveniles deben pensar en cómo se están desarrollando los jugadores individuales y hacer lo que puedan para ayudarlos a convertirse en los mejores jugadores que puedan llegar a ser. También hablarán con los gerentes que estén interesados ​​en saber quiénes se beneficiarán de trabajar con el primer equipo, tal vez yendo a las sesiones de capacitación o hablando con el gerente sobre su futuro. Los mejores entrenadores les darán una oportunidad a los jugadores en el primer equipo cuando puedan, sabiendo que persuadirá a otros jugadores para que se esfuercen más en el entrenamiento, ya que existe la posibilidad de que jueguen con el equipo principal. A menudo, el equipo juvenil es visto como el futuro del club, lo que significa que hay mucha presión sobre los entrenadores del equipo juvenil con poca recompensa.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario