clubes de fútbol más nuevos en Inglaterra | Equipos más jóvenes de la liga de fútbol

0
(0)
MK Dons

El fútbol es un juego sobre las tradiciones y la naturaleza anticuada de las cosas. Es un deporte lento y pesado que lleva tiempo adaptarse al pensamiento moderno. Es por eso que las autoridades siempre han sido tan reacias a introducir cosas como la tecnología en el juego. También es por eso que los clubes están tan orgullosos de su herencia, celebran sus centenarios y se jactan de haber ayudado a fundar la Football League.

Sin embargo, el juego también está en constante expansión y desarrollo. A pesar de la renuencia de las autoridades a adaptarse a los tiempos, los clubes todavía se forman de vez en cuando porque hay una demanda de ellos por parte de los seguidores. En otras partes del sitio hemos escrito sobre los clubes más antiguos de la liga de fútbol, ​​pero ¿qué pasa con los más nuevos? ¿Qué tan nuevo es ‘nuevo’ en comparación con otros clubes? Hemos echado un vistazo.

Clubes más jóvenes de la liga de fútbol

Cuando se habla de clubes nuevos, es importante recordar que existe una distinción entre cualquier equipo recién formado y los que están en la Liga de Fútbol. Es más difícil subir la escalera para ser uno de los 92 equipos en las cuatro primeras divisiones de Inglaterra. En esta sección estamos mirando esos lados específicamente.

Número diez: Morecambe (1920)

FC Morcambe

El fútbol se jugaba en Morecambe desde principios del siglo XX, aunque pasaron veinte años antes de que alguien pensara en formar un club allí. Ocurrió después de una reunión en el West View Hotel de la localidad y al principio el club compartía las mismas instalaciones de Wood Hill Lane que el club de cricket. A pesar de ser relativamente popular, Morecambe tardó varios años en tener cierto éxito. No llegaron a la Football League por primera vez hasta 2007, por ejemplo.

Número nueve: Rotherham United (1925)

Rotherham United

footysphere / Flickr.com

Algunos le harán creer que Rotherham United se formó antes de lo que sugiere su fecha de 1925. Eso es porque el club fue en realidad el producto de una fusión entre dos equipos con sede en la ciudad. El condado de Rotherham se remonta a 1870 (como Thornhill Football Club) y Rotherham Town a 1899. Aunque Rotherham es una ciudad grande, todavía es solo una ciudad y los dos clubes que existen allí nunca durarán. Las conversaciones sobre una fusión comenzaron en febrero de 1925 y en mayo ya era oficial.

Numero ocho: Atlético de Wigan (1932)

Atlético de Wigan

Ha habido un club de fútbol en la ciudad de Wigan prácticamente desde la formación de la Asociación de Fútbol, ​​siendo el primero Wigan AFC y seguido por Wigan County, Wigan United, Wigan Town y Wigan Borough. Cuando este último se disolvió en 1931, se clamó por la creación de un nuevo equipo y se materializó en el Wigan Athletic. Han logrado algunos éxitos notables a lo largo de los años; escalando tan alto como la Premier League, terminando como subcampeones en la Copa de la Liga y ganando la Copa FA en 2013.

Numero siete: Peterborough unido (1934)

peterborough unido

Con sede en Cambridgeshire, Peterborough United se formó en 1934. Dos años antes, Peterborough & Fletton United se había liquidado, existiendo desde 1923, y dejó un vacío que debía llenarse. Después de una reunión en el Angel Hotel local, se tomó la decisión de crear Peterborough United. Mantienen algunos vínculos con su vida anterior incluso hoy, con el apodo del club de ‘The Posh’ que data de 1921 cuando el entrenador de Fletton United, Pat Tirrell, dijo a la prensa que quería ‘jugadores elegantes para un nuevo equipo elegante’.

Numero seis: Colchester United (1937)

colchester unida

La historia de la formación de Colchester United es genuinamente interesante. La ciudad de Essex tenía un club de fútbol con el nombre de Colchester Town que había existido desde 1873. Sin embargo, el equipo amateur no se desempeñaba bien con la regularidad suficiente como para significar que sus fanáticos estaban satisfechos, por lo que querían que el club convertirte en profesional. Los directivos del club no estaban de acuerdo y así se formó un nuevo club que sería profesional desde el primer momento: Colchester United. En diciembre de 1937, el United fichó a la mayoría de los jugadores de Town en su equipo de reserva y el club amateur se retiró rápidamente.

Número cinco: Burton Albión (1950)

burton albion

Perer Bonnett / Flickr.com

Burton Albion ostenta el inusual honor en esta lista de ser un club formado simplemente por el hecho de que la ciudad tenga un club de fútbol, ​​en lugar de porque dos equipos se fusionaron o uno se liquidó y necesitaba ser reemplazado. La decisión se tomó en una reunión en el Ayuntamiento y se eligió ‘Albion’ como nombre. Aunque en un momento habían existido allí tres equipos diferentes, a saber, Burton Wanderers, Burton Swifts y Burton United, no había habido un equipo que practicara este deporte en la ciudad durante una década en 1950. Los Cerveceros, llamados así por el vínculo de Burton con el comercio, obtuvo el ascenso a la Liga de Fútbol por primera vez en 2009.

Número cuatro: Accrington Stanley (1968)

Accrington Stanley

Este es uno de esos casos en los que es discutible cuándo se formó exactamente el club. Había existido un lado llamado Accrington Stanley desde 1891 hasta que fue liquidado en 1966, después de todo. Se disolvió por completo en 1966 y no existió ningún club en la ciudad durante los dos años siguientes. Fue un caballero llamado Stanley Wotherington quien decidió revivir el club en 1968 y alcanzó una gran notoriedad en la década de 1980 cuando su nombre se usó en un anuncio de leche con Ian Rush. Accrington Stanley, ¿quiénes son? Exactamente.

Número tres: Stevenage (1976)

Stevenage

Paul Wilkinson / Flickr.com

Stevenage es otro ejemplo de un equipo formado en la parte posterior de un antiguo club disuelto en la ciudad. Stevenage Athletic se fundó en 1968, pero duró solo ocho años antes de declararse en quiebra. El club de reemplazo se llamó Stevenage Borough y se quedó con ese nombre hasta 2010 cuando decidieron abandonar el ‘Borough’. Esa decisión coincidió con su primera temporada en la Football League, aunque fue una elección en gran parte coincidente. La vida comenzó un poco menos auspiciosa cuando el ayuntamiento vendió el campo de fútbol a un negocio que cavó una zanja en el medio para asegurarse de que no se pudiera jugar allí. Encantador.

Número dos: AFC Wimbledon (2002)

AFC Wimbledon

Los dos mejores equipos de la lista en realidad están relacionados. En mayo de 2002 se tomó la decisión de permitir que el Wimbledon Football Club se mudara a Milton Keynes para evitar la quiebra del club. Esta decisión molestó a la afición tradicional que abandonó casi por completo el club. Algunos seguidores se reunieron en un pub llamado The Fox and Grapes para discutir qué debería suceder. Se hizo una sugerencia en una reunión de la Asociación de Partidarios Independientes de Wimbledon para formar un nuevo club comunitario llamado AFC Wimbledon. Comenzó fuera de la liga, como lo hacen los clubes nuevos, y en 2011 ganó el ascenso a la Football League.

Número uno: Dones de Milton Keynes (2004)

MK Dons

La mudanza de Wimbledon FC a Milton Keynes fue controvertida, de ahí la fundación de AFC Wimbledon. Uno de los mayores problemas que enfrentó el club fue que no había un estadio en Milton Keynes, lo que significaba que había que construir uno para cumplir con las reglas de la Football League. Entraron en administración en el tiempo intermedio y fueron amenazados con la liquidación, por lo que para empezar jugaron sus partidos en el Estadio Nacional de Hockey. El club cambió su nombre, colores de uniforme y escudo en 2004 y es por eso que muchos consideran que MK Dons se fundó en ese año y ya no estará asociado con el Wimbledon original.

Clubes de protesta

FC United de Mánchester

AFC Wimbledon no es el único ejemplo de un club que surgió de una protesta contra lo que estaba sucediendo en el juego. Dependiendo de lo estricto que seas con respecto a la idea de que se forme un equipo de fútbol como «protesta», en realidad hay algunos nombres importantes en la lista. Estos son algunos de los ejemplos más destacados:

FC United de Manchester (2005)

Cuando Malcolm Glazer completó su adquisición del Manchester United en 2005, no todos estaban contentos. Según los informes, el empresario estadounidense usó el propio dinero del club para realizar la compra y los sumió en deudas. Como consecuencia, algunos fanáticos del United descontentos se reunieron en el Central Methodist Hall en el Barrio Norte de la ciudad y luego en el Teatro Apollo y decidieron formar un nuevo equipo. Inicialmente propusieron el nombre “FC United” a la Asociación de Fútbol pero fue rechazado por su carácter genérico. Al final se sumó el ‘de Manchester’, que fue aceptado, y se formó el club.

AFC Liverpool (2008)

Por mucho que los fanáticos del Manchester United no estaban contentos con que su club fuera propiedad de un empresario estadounidense, algunos fanáticos del Liverpool sintieron que su club no los representaba cuando Tom Hicks y George lo compraron. Gillett y ellos no podían ir a los partidos. Se administra como una empresa sin fines de lucro y con un sistema en el que cada miembro tiene un voto con respecto a las decisiones del club. No deben confundirse con el City of Liverpool FC, que se formó en 2015 y juega de morado, una mezcla del rojo del Liverpool y el azul del Everton.

Borussia Dortmund (1909)

Aquí es donde esta lista se vuelve un poco tenue dependiendo de qué tan estricta sea la ‘protesta’ que quieras que sea la formación de un club. También implica que abandonemos las costas británicas, pero dada la naturaleza de alto perfil del club en cuestión, eso parece aceptable. El Borussia Dortmund en realidad estaba formado por un grupo de jóvenes que habían estado jugando para el equipo de fútbol de la iglesia Trinity Youth pero que no estaban contentos con la naturaleza severa y cruel del sacerdote local, el padre Dewald, que estaba a cargo de ellos. Estamos dispuestos a apostar que ellos se rieron los últimos.

Bayern de Múnich (1900)

Otro equipo de alto perfil de Europa, el Bayern de Múnich es ahora uno de los equipos más exitosos del mundo. Se formó a raíz de una decisión de MTV 1879, un club de gimnasia de Munich, de negarse a permitir que los futbolistas del club se unieran a la Asociación Alemana de Fútbol. Su amor por el fútbol superó su deseo de hacer cualquier trabajo de gimnasia, por lo que se fueron y crearon el Fußball-Club Bayern München. En unos meses habían vencido a muchos equipos locales, incluida una victoria por 15-0 sobre un equipo llamado FC Nordstern. A partir de ahí nació una leyenda.

Inter de Milán (1908)

El último equipo del que te vamos a hablar es el FC Internazionale Milano, más conocido como Inter de Milán. Se formó en 1908 como reacción a la negativa del Milan Cricket and Football Club a permitir que jugadores extranjeros jugaran para ellos. Cuando el club se lanzó, hizo una declaración que decía: «Si chiamerà Internazionale, perchè noi siamo fratelli del mondo». Traducido eso significa, “Él (es decir, el club) se llamará Internacional, porque somos hermanos del mundo”. Milan Cricket and Football Club cambió su nombre a AC Milan, por lo que al final las cosas resultaron bastante bien para ambos equipos.

la liga de futbol

Hemos escrito en otra parte sobre los miembros fundadores de la Football League, pero hay algo que debemos señalar en este punto. Originalmente, los clubes de fútbol tenían que presentar una solicitud para unirse a la Football League. A medida que se expandía y desarrollaba y el sistema fuera de la liga se volvía más completo, los equipos podían ascender y ser relegados. Así es como un equipo puede progresar desde que se forma, incluso como un club de protesta como AFC Wimbledon, y entrar en él con el tiempo.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario