Ground Hoppers y Stadium Wanderers: fanáticos del fútbol que visitan tantos estadios como sea posible

0
(0)

collage de estadiosHay numerosos temas de nicho cuando se trata de hablar de fútbol. Desde las personas a las que les gusta obtener autógrafos de todos los jugadores que juegan para un club hasta aquellos que conocen la historia de un equipo hasta el nivel de Mastermind, los seguidores disfrutan del deporte de diferentes maneras. Quizás ningún pasatiempo o pasatiempo sea tan absorbente, costoso y dedicado como el que disfrutan los ‘saltadores de tierra’ del mundo. A veces llamados saltadores de estadios, viajeros o simplemente saltadores, estas personas quieren asistir a un partido de fútbol en tantos campos diferentes como sea posible.

Hay quienes creen que la experiencia no se limita necesariamente al fútbol. Un aficionado que disfruta de los estadios que albergan eventos deportivos y quiere visitarlos es considerado por algunos como un saltador de tierra. Hay fanáticos del rugby que se mueven de un lugar a otro dentro del Reino Unido, por ejemplo, o amantes del cricket que han intentado visitar todos los estadios que valen la pena para marcarlos en la lista de deseos. Es un mundo de dedicación, jactancia e incluso superioridad, ya que los saltamontes compiten para visitar los lugares más oscuros posibles. He aquí un vistazo a lo que implica este pasatiempo en particular.

Mapa de los 92 estadios de clubes profesionales ingleses

el club del 92

92Quizás el mejor lugar para comenzar cuando se trata de hablar sobre los saltadores de tierra es The 92 Club. Este fue creado por un fanático del fútbol llamado Gordon Pearce luego de que lograra la hazaña de visitar todos los campos de un club en la liga de fútbol en 1966, solo por el momento pasó completamente desapercibido. Ahora, eso podría tener que ver en parte con el hecho de que ese también fue el verano en que Inglaterra ganó la Copa del Mundo, pero también porque simplemente no fue visto como un logro notable por muchos, considerando que era algo así como un anorak. hacer.

Más tarde, Pearce decidió establecer The 92 Club para honrar a sus compañeros aficionados al fútbol que estaban tan dedicados a su deporte que habían visto un partido en los noventa y dos campos de fútbol que albergaban a los clubes de la Football League. Hoy, ese club tiene más de mil miembros y está creciendo todo el tiempo. Por supuesto, no todos los que practican saltos de suelo se preocupan por los terrenos de la liga de fútbol noventa y dos, pero es una buena introducción a la idea de los saltos de suelo y es bastante simple de entender. La mayoría de los miembros de The 92 Club se encontraron en el viaje casi por accidente, asistiendo a varios estadios para ver jugar al equipo que apoyan.

¿Por qué los fanáticos visitan tantos terrenos como sea posible?

autobús de fútbol de Inglaterra

Comprender por qué la gente salta a tierra en primer lugar no es algo fácil de hacer. Después de todo, estos dedicados amantes de los estadios deportivos tienen que sufrir un golpe financiero para pagar los gastos de viaje, el costo de ingresar al campo, la comida y la bebida cuando están fuera de casa y otras cosas, por no hablar de la necesidad de enfrentarse a todo tipo. del clima para asistir a los partidos de fútbol en primer lugar. Algunos argumentan que es una compulsión similar a la de coleccionar pegatinas para caber en un álbum de pegatinas, necesitando completarlo para sentir esa sensación de satisfacción.

También hay un grado en el que un simple amor por el juego juega un papel. Algunos seguidores simplemente adoran el fútbol y quieren verlo tanto como sea posible y en tantos lugares como sea posible. De hecho, más que una tarifa, los saltadores de terrenos evitan específicamente los terrenos de la liga de fútbol y solo asisten a los de clubes que no pertenecen a la liga. Un ejemplo de este tipo viene en forma de Juan Stancombequien ha visitado más de mil quinientos campos que no pertenecen a la liga a pesar de haber estado completamente ciego desde 2006. A pesar de no poder ver el campo que está visitando, John recibe información como cuántos reflectores están instalados, qué tan grande es la casa club es e incluso la longitud de la hierba.

el hombre se sentó solo en una grada del estadio

Como era de esperar de una parte tan específica del mundo del fútbol, ​​los saltos de campo son una comunidad propia. Puedes comprar mapas para raspar de los noventa y dos campos de la Football League, por ejemplo, para mantenerte actualizado sobre cuántos te quedan por visitar. incluso hay Una aplicación para su teléfono móvil que le brindará información sobre todos los campos, incluidas indicaciones para llegar a él y cuándo será la próxima sede de un partido de fútbol. En 2002, un fanático de Chester City lanzó un libro que resumió su experiencia de viajar a diferentes campos de fútbol desde la década de 1980, que fue amada por sus compañeros saltadores de campo.

Si el salto de tierra es algo que le interesa, encontrará una cantidad decente de información por cortesía de numerosos foros en línea. Uno de esos foros ha disfrutado de más de treinta y cinco mil puestos en el momento de escribir este artículo, los usuarios discutían temas como el campo más cercano a ellos que aún no habían visitado, oportunidades de asistir a partidos en numerosos campos en la misma área el mismo día y campos que cerraron antes de que tuvieran la oportunidad de visítelos. Si bien hay un grado de competitividad involucrado, incluidos los fanáticos del fútbol que intentan superarse unos a otros en términos de visitar el campo más oscuro o aleatorio, se trata principalmente de una comunidad de personas de ideas afines que comparten la pasión por el deporte.

Reglas de salto de tierra

lociones en un mapaLo primero que debe tener en cuenta cuando se trata de saltos de tierra es que no hay reglas estrictas y rápidas. Sin embargo, hay ciertos criterios que la mayoría de los saltadores terrestres creen que se deben cumplir para que alguien realmente se llame saltador terrestre. Una de las cosas más cruciales en las que la mayoría de la gente está de acuerdo es que debes haber visto un partido real en un estadio para poder marcarlo en tu lista. Todavía hay muchas personas que están lo suficientemente felices de asistir a un campo fuera del día del partido, tal vez para hacer un recorrido o verlo a la luz del día en lugar de de noche, pero no contarán eso para su cuenta general. a menos que también hayan visto una pelota pateada allí en condiciones de partido.

Las reglas están un poco más formalizadas cuando se trata de The 92 Club. Debido al sistema de ascenso y descenso que existe en la Football League, los terrenos que conforman las casas de los noventa y dos clubes en las cuatro primeras divisiones pueden cambiar año tras año. No es necesario haber visitado los noventa y dos campos en la misma temporada para formar parte del club, pero sí haber visto un partido disputado en los noventa y dos campos de la Premier League y la Football League que componen la lista en el momento en que estás viendo tu estadio final. En otras palabras, si has visto todos los campos de Anfield pero no puedes ir a Anfield hasta la próxima temporada, la casa del Liverpool solo completará tu lista cuando llegues allí, siempre y cuando también hayas visto los campos de los clubes. que obtenga el ascenso al comienzo de la temporada, se dirigirá a Merseyside.

No son solo los fanáticos británicos los que saltan a la tierra

aficionados internacionales

Hasta cierto punto, los saltos de suelo bien podrían parecer un pasatiempo curiosamente británico. Al igual que con la detección de trenes, hay una imagen que evoca la noción de salto de tierra que es bastante injusta para aquellos que se dedican a hacerlo. Sin embargo, una mirada rápida al continente le dirá que está lejos de ser un fenómeno británico. A veces hay un cruce, como en el caso de Anders Johansen, un noruego que ha visto partidos en más de cuatrocientos campos de Inglaterra. Sin embargo, la mayoría de las veces, los saltadores de tierra en Europa se contentan con visitar los estadios de su propio país.

Incluso existe el argumento de que los saltamontes terrestres del continente reciben más respeto que los del Reino Unido. Ciertamente, los editores de Estadio en Alemania no sienten la necesidad de menospreciar a sus lectores. Traducido aproximadamente como ‘Stadium World’, la brillante revista se publica mensualmente y analiza en profundidad los campos de fútbol de Alemania y el resto de Europa. Los alemanes han estado saltando desde la década de 1980, mientras que desde entonces los fanáticos en Bélgica, los Países Bajos y Noruega también han comenzado a hacerlo en serio. Incluso algunos de los que están en Inglaterra sentirán la necesidad de visitar estadios en Escocia, Gales y la Isla Esmeralda para tener una sensación de plenitud. Algunas personas que viven en la Europa continental utilizan el pasatiempo para hacer amigos con otros.

El costo del salto de tierra

costo de futbol

Como se mencionó anteriormente, la dedicación involucrada en el salto de tierra no solo gira en torno al tiempo que aquellos que lo hacen necesitan renunciar. Cualquiera que haya viajado en tren por el Reino Unido sabrá que no es una experiencia barata, ya que el costo de la gasolina hoy en día significa que no es mucho más rentable conducir. Agregue a eso el hecho de que necesita comer y beber cuando está de viaje y que algunos viajes pueden llevar a las personas tan lejos de casa que también necesitan agregar en una estadía de una noche y de repente estás viendo un gran golpe en la billetera para aquellos que eligen el salto de tierra. Eso es incluso antes de que empieces a mirar el costo de las entradas para ver un partido, especialmente si consideras que la mayoría de los aficionados creen que tienes que ver un partido competitivo para que tu visita califique, descartando la posibilidad de ver un partido amistoso. , que normalmente es menos costoso.

Cuando se trata de los precios de las entradas, no es tan malo para aquellos que quieren ir a ver partidos que no sean de la liga, ya que el costo de la entrada al campo es significativamente más barato que si se dirige a ver una Premier League. o Partido de campeonato. Una forma de evitarlo es intentar ver un partido en la Copa de la Liga, que tiende a ser la competencia con mejor relación calidad-precio en Inglaterra. Otro problema con el que se encuentran los saltadores de terreno cuando miran el extremo superior del espectro de estadios de fútbol es la falta de disponibilidad de entradas. En el Anfield antes mencionado, por ejemplo, los partidos se agotan regularmente y conseguir una entrada sin conocer a alguien que tenga un abono o sepa de la reventa clandestina de entradas puede ser extremadamente difícil. Si a un jugador de tierra solo le quedan uno o dos lugares para visitar, entonces podría terminar pagando más de lo esperado por un boleto para marcar el estadio de su lista.

tony incenzo

tony incenzoHay innumerables seguidores entusiastas diferentes que encajan en el molde de la tolva de tierra que podríamos señalar como un ejemplo del tipo de estilo de vida dedicado que llevan estos fanáticos del fútbol, ​​pero pocos de ellos marcan las mismas casillas que maneja Tony Incenzo. Apodado «el aficionado más loco de Gran Bretaña», el aficionado del QPR trabaja como locutor de fútbol y ha estado en más de dos mil campos de fútbol a lo largo de su vida. Durante el tiempo que le tomó hacer eso, perdió a una novia debido a su obsesión, participó en un récord mundial Guinness al visitar cinco campos y ver cinco juegos en el espacio de un día e incluso vio un partido de fútbol jugado dentro de una prisión. . La última experiencia se produjo cuando fue a la prisión de Feltham para ver a un equipo de jóvenes delincuentes llamado Phoenix FC.

Aunque Incenzo tiene la suerte de que su trabajo para TalkSPORT y Sky Sports lo lleve a numerosos campos durante la semana laboral, es representante de una comunidad que pone su dedicación a visitar los campos de fútbol por encima de prácticamente todo lo demás. Fue durante el intento de récord mundial Guinness, por ejemplo, que su novia fuera de si sobre él y nunca volvió. Ahora está casado, aunque incluso eso podría no haber sido una certeza si hubiera elegido ir a ver el partido inaugural de la nueva casa del FC United de Manchester que se jugaba el día antes de su boda. Después de haber visitado más de dos mil campos en casi cuarenta países, puede ver por qué el fanático del fútbol es un ejemplo de cuánta dedicación se necesita para ser un saltador de campo.



Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario