Los diez jugadores más antiguos de la Premier League

0
(0)

viejo jugadorAlan Hansen puede haber dicho una vez que no ganarás nada con los niños, pero no estamos seguros de que estuviera pensando en traer a alguno de estos muchachos cuando lo dijo. El fútbol hoy en día es un juego de hombres jóvenes, pero estos viejos tontos continuaron mientras sus caderas se lo permitían.

Shakira cantó que tus caderas no mienten y eso es cierto: todos los jugadores de esta lista se dieron por vencidos cuando las suyas comenzaron a crujir. Entonces, ¿quiénes son los diez jugadores de mayor edad en la historia de la Premier League? ¿Para quién jugaron y qué edad tenían cuando finalmente se dieron por vencidos? Lea esto y siéntase avergonzado cuando se sienta demasiado cansado para sacar los contenedores.

Edwin van der Sar

Habiendo jugado para Ajax, Juventus, Fulham, Manchester United y VV Noordwijk, es justo decir que Edwin van der Sar ha tenido una vida llena de acontecimientos. El portero tiene más partidos internacionales que nadie con la selección holandesa y su carrera comenzó como uno de los jugadores de la ‘generación dorada’ del Ajax. Tenía 40 años y 205 días cuando finalmente decidió que era hora de dejarlo en Old Trafford, aunque salió de su retiro para jugar en el VV Noordwijk y atajó un penalti en su primer partido con el equipo amateur en 2016.

Teddy Sheringham

Lo que debe apreciarse sobre Teddy Sheringham casi más que cualquier otra cosa es que él es el único jugador en esta lista que no fue portero. El MBE fue uno de los delanteros más prolíficos de la Premier League, anotando el primer gol del Nottingham Forest en la competición en 1991. Se hizo un nombre jugando para el Tottenham Hotspur antes de mudarse al Manchester United y ayudar a los Red Devils a ganar prácticamente todos los trofeos. . Su carrera en la Premier League llegó a su fin con el West Ham cuando salió corriendo por última vez a los 40 años y 272 días.

Jens Lehman

Famoso por ser… bueno… un poco loco, Jens Lehmann comenzó su carrera en el Schalke 04, donde logró marcar dos goles, a pesar de ser portero. Se mudó a Milán, pero tuvo problemas para ingresar al primer equipo y se fue para unirse a las filas del Borussia Dortmund. En 2003 fue comprado por Arsenal, con Arsene Wenger con la esperanza de agregar algo de experiencia a su joven equipo. Dejó los Gunners en 2008 para jugar en el VfB Stuttgart durante dos años, regresó a los Emiratos y jugó un partido más con el Arsenal a los 41 años y 151 días en 2011.

kevin poole

Aston Villa, Middlesbrough, Leicester City y Birmingham City se encuentran entre los equipos que han tenido a Kevin Poole como su número uno en un momento u otro. Su carrera comenzó en 1981 en Villa Park y terminó en 2014 con los colores de Burton Albion, equipo que también dirigió brevemente. Tenía 41 años y 164 días cuando jugó su último partido de la Premier League con el Bolton en 2005.

Neville Southall

Antes de convertirse en jugador de fútbol, ​​’Big Nev’ era, como es bien sabido, un basurero. Cuando terminó su carrera, parecía un basurero, por lo que todo dio un giro completo. El regordete portero podría haber parecido como si le gustara una comida o dos, pero era de clase mundial, ayudando al Everton a ganar prácticamente todos los trofeos que había para ganar. Jugó su último partido de la Premier League con el Bradford City en 2000 a la edad de 41 años y 178 días, pero fue en Goodison donde se hizo un nombre, con un récord del club de 750 apariciones en todas las competiciones.

Brad Friedel

Hubo un tiempo en que parecía que Brad Friedel había estado jugando al fútbol desde siempre y simplemente nunca dejaría de hacerlo. Ha jugado para Liverpool, Blackburn Rovers, Aston Villa y Tottenham Hotspur, estableciendo el récord de ser el jugador más longevo de Villa y Spurs. Tenía 42 años y 176 días cuando jugó su último partido con el Tottenham en 2013.

steve ogrizovic

Steve Ogrizovic, apodado ‘Oggy’ por razones vagas y que se explican por sí mismas, tiene uno de los CV más cortos de nuestra lista. A pesar de que su nombre suena a Europa del Este, Ogrizovic nació en Mansfield y jugó partidos absolutos para solo cuatro equipos. Desde 1977 hasta 1982 estuvo en el Liverpool, pero luchó por desplazar primero a Ray Clemence y luego a Bruce Grobbelaar. Terminó su carrera en Coventry City, jugando su último partido para Sky Blues a la impresionante edad de 42 años y 236 días en 2000.

alec chambelán

Nacido en 1964, Alec Chamberlain ha estado en los libros de los tres equipos de Merseyside en un momento u otro, aunque no pudo hacer una aparición en Everton o Liverpool. Saltó al campo para Tranmere Rovers en la temporada 1987-1988, pero pasó la mayor parte de su carrera en Watford. De hecho, jugaba para los Hornets cuando hizo su última aparición a la edad de 42 años y 327 días.

marca schwarzer

¿Qué es eso que dices, otro portero? Sí, efectivamente, y este es el internacional australiano Mark Schwarzer. Aunque fue un pilar de Middlesborough durante mucho tiempo entre los postes antes de una temporada exitosa en Fulham, su reclamo a la fama es que ganó trofeos consecutivos de la Premier League con Chelsea y Leicester City, a pesar de que apenas jugó partidos para ninguno de los dos. Su último partido con los Foxes llegó cuando tenía 43 años y 32 días, y se retiró en 2016.

Juan Burridge

Dada la naturaleza activa de la Premier League, no sorprende que la mayoría de los jugadores en esta lista sean porteros. Lo consiguen con facilidad, estuvieron de pie durante mucho tiempo, completando sus crucigramas y asegurándose de que sus pantuflas no se ensucien demasiado. John Burridge jugó su último partido con el Manchester City a la avanzada edad de 43 años y 163 días en 1995. Fue la culminación de una carrera que duró la mayor parte de tres décadas y abarcó 771 partidos de liga para 29 clubes diferentes.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario