mayores rivalidades de fútbol | Equipos que todos aman amar y clubes que todos aman odiar

0
(0)
brasil argentina

Algunos partidos de fútbol que terminaron 0-0 pueden parecer aburridos en el papel, pero en realidad han sido emocionantes para el espectador. Otros que terminaron 5-0 en realidad han sido un poco más aburridos de lo que piensas debido al dominio de un lado sobre el otro. Independientemente, el fútbol es un deporte increíblemente emocionante por derecho propio. Una vez que comprenda las reglas y cómo funciona el juego, podrá apreciar tanto las minucias de los cambios tácticos como la forma en que los partidos pueden ir y venir a medida que pasan los noventa minutos.

Sin embargo, lo que lleva al fútbol al siguiente nivel es cuando hay mucho en juego. Obviamente, una de las principales formas en que puede suceder es si el juego significa algo; una final de copa, por ejemplo, o un partido que podría resultar en que el equipo perdedor sea relegado fuera de la división. Una de las otras formas es si los dos clubes involucrados tienen una rivalidad que significa que el juego se convierte en mucho más que el resultado en sí. Hay algunas rivalidades brillantes en el fútbol mundial, por lo que es justo que echemos un vistazo a las mejores.

Las grandes rivalidades del fútbol mundial

Dada la naturaleza global del fútbol, ​​es justo decir que hay muchas buenas rivalidades a las que podemos echar un vistazo. Podrías pensar que la mayoría de ellos involucran clubes interurbanos que se odian entre sí por la batalla por la supremacía dentro de su propia ciudad, pero eso no siempre es cierto. Este es el por qué:

Liverpool-Manchester United

Liverpool-Man United

Cuando se trata de fútbol inglés no hay mayor rivalidad que la de Liverpool y Manchester United. Por mucho que los seguidores del Everton y el Manchester City intenten reclamar algo contra sus vecinos de la ciudad, son los Red Devils y los Liver Birds los que más se disgustan entre sí. Si considera que la Copa de la Liga, la Copa FA, la liga de primer nivel, la Copa de la UEFA (ahora la Europa League) y la Copa de Europa (o Liga de Campeones) son los trofeos importantes que los clubes ingleses pueden ganar, entonces estos dos comparten 80 entre ellos. Eso es 41 para el Liverpool y 39 para el United, si te lo estás preguntando.

La rivalidad también es mucho más que fútbol. Las dos ciudades están a unas cuarenta millas de distancia entre sí y por todo lo que tienen en común también hay una gran brecha cultural que las separa. Es ampliamente aceptado que la rivalidad entre ciudades comenzó correctamente en 1894 cuando el Manchester Ship Canal entró en funcionamiento. Fue construido por comerciantes con sede en Manchester que estaban molestos por la cantidad de dinero que se veían obligados a pagar para importar y exportar mercancías a través de Liverpool. Agregue el éxito futbolístico del Liverpool en la década de 1980 y el del Manchester United en la década de 1990, combinado con la determinación de Alex Ferguson de «derribarlos de su maldita posición», y tiene una gran rivalidad.

Celta contra Rangers

vieja empresa

Si Liverpool v Manchester United es un rival ardiente al sur de la frontera, entonces no es nada en comparación con el partido entre Celtic y Rangers en Escocia. Cuando los dos clubes de Glasgow se enfrentan, el juego se conoce como el partido ‘The Old Firm’ y es justo decir que, a lo largo de los años, ha influido en el pensamiento político, social y religioso de Escocia. Son los dos clubes más exitosos al norte de la frontera y se estima que valen alrededor de £ 120 millones para la economía de Escocia.

Curiosamente, la rivalidad en sí tiene más base en la vida en Irlanda del Norte que en Escocia. La diferencia es religiosa, ya que los seguidores de los Rangers suelen ser protestantes y los del Celtic son católicos. Entre las diferencias religiosas vienen las conexiones con la política y qué tan conectado con Gran Bretaña o Irlanda se siente cada grupo de seguidores. Basta con decir que es demasiado complicado entrar aquí, pero cuando la religión entra en el argumento, hace que una disputa sobre un canal de navegación parezca bastante pintoresca.

Palmeiras vs Corintios

Palmeiras vs Corintios

Nuestra primera salida de las costas británicas nos lleva por todo Brasil. El derbi paulista es uno de los más violentos y disruptivos del fútbol sudamericano, lo que realmente es decir algo. Tiene su origen cuando los integrantes del Corinthians dejaron el club paulista para formar su propio equipo, el que se convertiría en el Palmeiras. Son los clubes más exitosos de Brasil y la importancia de cada partido entre ellos se muestra en las reacciones de sus seguidores en el campo.

Los disturbios son una ocurrencia bastante común cuando los dos bandos se enfrentan, al igual que las peleas entre fanáticos. Esto se ha vuelto tan malo en los últimos años que incluso un aficionado fue asesinado a tiros antes del derbi en 2012. Los jugadores de cada lado tienen que pensar dos veces antes de salir en público, y los ataques de los fanáticos de la oposición no son exactamente desconocidos. No estamos sugiriendo que haya más en juego con cada rivalidad que mencionamos, pero afortunadamente las muertes han sido pocas y esporádicas cuando se trata de Liverpool vs. United y Celtic vs Rangers.

Arsenal-Tottenham Hotspur

Arsenal-Tottenham Hotspur
Arsenal v Tottenham Hotspur 2007 – Por Thedamo en Wikipedia en inglés (transferido de en.wikipedia a Commons). [Public domain], a través de Wikimedia Commons

De vuelta a Inglaterra, entonces, y esta vez a la capital. Sería falso sugerir que esta rivalidad se trata principalmente de geografía, pero definitivamente es una gran parte de ella. las espuelas eran el Club del norte de Londres cuando el fútbol estaba en sus años de formación. El Arsenal tenía su sede en Plumstead, en el sureste de Londres, cerca de Greenwich. Luego, en 1913, se mudaron al Arsenal Stadium en Highbury, al norte de Londres, justo en el terreno del Tottenham. Lo que anteriormente había sido un enfrentamiento razonablemente amistoso de repente se volvió más intenso a medida que cada club se esforzaba por poseer el «derecho a fanfarronear» del área local.

En 1919, las cosas empeoraron aún más cuando la Primera División se amplió de 20 a 22 equipos. El Chelsea había terminado 19 y debería haber descendido, pero se le permitió permanecer en la máxima categoría, dejando un espacio libre. Los Spurs sintieron que deberían haber ido a ellos como el equipo en el puesto 20, pero en cambio el voto fue para el Arsenal, que había terminado quinto en la Segunda División esa temporada. Se produjo humo. Durante las siguientes décadas, el péndulo del éxito y el poder osciló de un club a otro, siendo el Arsenal el más exitoso de los dos en los últimos tiempos. Eso no ha ayudado a disminuir la rivalidad en absoluto, ojo.

Barcelona-Real Madrid

el clasico

Nada engendra más desprecio que el éxito compartido. Los aficionados del Atlético de Madrid pueden decir que odian al Real Madrid más que los seguidores del Barça, pero el hecho de que el Real y el Barcelona sean los dos clubes más exitosos de España y el Atlético haya tenido relativamente poco éxito en comparación pone fin a esa idea. Desde 1952 es raro que el ganador de LaLiga sea un equipo que no sea uno de los que compiten en El Clásico. El Barcelona ha ganado veinte de ellos en el momento de escribir este artículo y el Real ha recogido treinta en respuesta. Eso debería decirte todo lo que necesitas saber.

Sin embargo, no es solo una cuestión de trofeos. Además de un choque de filosofías futbolísticas (durante mucho tiempo se ha visto al Real Madrid como el equipo de los ‘Galácticos’, comprando títulos, mientras que el Barcelona ha intentado jugar el mejor fútbol del país para ganar) también ha habido una dimensión política en la rivalidad. Cuando Francisco Franco se convirtió en dictador en España, su Fracción Nacional pero Barcelona encabezaba la lista de organizaciones que necesitaban ser ‘purgadas’. Los fanáticos del Barcelona no estaban interesados ​​​​en Franco, como era de esperar; Se consideraba que tanto la ciudad como el club de fútbol se oponían a Franco y su régimen.

Clubes de fútbol simpáticos

Así como hay muchas grandes rivalidades en el fútbol mundial, también hay muchos clubes inofensivos sobre los que la mayoría de la gente se siente bastante neutral. En algunos casos esto se debe a su ubicación geográfica, mientras que en otros se debe a que no tienen mucho que disgustar de ellos.

Un ejemplo de un club geográficamente neutral sería el Tranmere Rovers. Lo que llama la atención con respecto a Tranmere es que tienen su sede en Merseyside, pero su ubicación en la península de Wirral significa que no son realmente enemigos de Liverpool o Everton. Existen en el exterior de esa rivalidad, absorbiendo a cualquier gente que quiera ver fútbol pero no quiere el estrés de tener que odiar a otro club todo el tiempo.

Otro club que cumple ese requisito es el Fulham. Los Cottagers tienen su sede en el suroeste de Londres, pero la verdad es que nunca se han visto envueltos en el tipo de derbis londinenses que tienen la mayoría de los otros equipos con sede en la capital. Claro, los gustos de Chelsea estarán ansiosos por vencerlos, pero no tienen el mismo fuego en el estómago que contra equipos más exitosos como los dos que participan en el North London Derby o West Ham.

FC Fulham

Portsmouth y Southampton pueden no estar contentos con la idea de poner a Bournemouth en un grupo de clubes que a los neutrales no les importa, pero ahí lo tienen. Los Cherries han pasado la mayor parte de su existencia flotando en los niveles inferiores del fútbol. League, no alcanzando la pelea principal inglesa por primera vez hasta 2015. Su promoción a través de las ligas fue razonablemente rápida y su configuración y administración inofensivas significa que a la mayoría de las personas realmente les agradan.

Quizás sea un poco controvertido sugerir que Newcastle es un equipo que a nadie le importa; después de todo, su derbi con el Sunderland podría haber aparecido fácilmente en la lista de rivalidades famosas de arriba. También es justo decir que los Magpies perdieron mucho amor durante el mandato de Mike Ashley como su propietario, debido a la forma terrible en que el jefe de Sports Direct parecía dirigir el club. Sin embargo, no puede haber duda de que durante un tiempo el Newcastle fue el ‘segundo equipo’ de mucha gente en Inglaterra. En la década de 1990 jugaron uno de los mejores fútbol ofensivos del país, estuvieron cerca de ganar la Premier League en 1996 pero ganaron muchos corazones en el proceso.

Equipos que a todos les encanta odiar

Así como hay muchos lados que a la gente no le importan, también hay más de un par de equipos que a todos les encanta odiar. Leeds United encajaba bien y cómodamente en ese grupo. Obtuvieron un gran éxito en las décadas de 1960 y 1970 bajo la dirección de Don Revie, pero fue el estilo de su fútbol lo que inquietó a tantas plumas. Revie los hizo jugar un tipo de fútbol que puede describirse mejor como ‘físico’, pero que a menudo era rudo y violento. Ganó, pero el club ha tenido la etiqueta de ‘Leeds sucio’ desde entonces.

hombre unido

Cuando Roman Abramovich compró el Chelsea en 2003, cambió la cara del fútbol británico para siempre. Un equipo del oeste de Londres que había ganado un título de Primera División, tres Copas FA y dos Copas de la Liga antes de su llegada se convirtió repentinamente en el equipo más rico del mundo. Trajeron a un entrenador en José Mourinho que parecía especializarse en liquidar a los fanáticos de la oposición al mismo tiempo que se ganó a la prensa y los Blues gastan millones comprando a los mejores jugadores del juego. De repente, un equipo que a nadie le importaba estaba ganando todo lo que estaba a la vista y a nadie más que a los seguidores del Chelsea le gustó.

Otro equipo que siempre ha sido el favorito de la prensa, incluso cuando no tuvo éxito, es el Manchester United. Hoy en día son conocidos como un gigante de la Premier League, pero no siempre fue así. Bajo la dirección de Alex Ferguson, ganaron trofeo tras trofeo, pero perdieron más y más neutrales en el camino. Quizás fue por la arrogancia percibida del equipo, personificada en el cuello levantado de Eric Cantona. Tal vez se debió al hecho de que siempre parecían obtener decisiones arbitrales, hasta el punto en que el entrenador tenía el período al final del juego con su nombre. Cualquiera que sea la razón, el Manchester United sigue siendo un equipo que a todos les encanta ver perder.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario