¿Qué hacen los futbolistas profesionales después de retirarse? ¿Cuáles son los trabajos y carreras más comunes?

0
(0)
jubilarse

No es ningún secreto que los niveles de dinero en el juego moderno son obscenos cuando miras la máxima categoría del fútbol. Pero, ¿qué sucede con los futbolistas cuando deciden colgar las botas? ¿Es tan simple como vivir de su fortuna por el resto de sus vidas? ¿O hay más que eso, con numerosas vías abiertas para deportistas talentosos con experiencia en lo más alto del juego?

Además, ¿hay un momento común en el que los futbolistas deciden dar por terminado el día? ¿Es una talla para todos, o hay alguna variación en los límites de tiempo impuestos en la carrera de un jugador? No hacemos promesas escandalosas, pero esperamos que hagamos esfuerzos para responder estas preguntas y más en esta sección del sitio web.

¿Cuándo se retiran los futbolistas?

Hay dos razones principales por las que los futbolistas deciden darlo por terminado: las lesiones y la vejez. Obviamente, no se sabe cuándo puede atacar el primero. El fútbol es, después de todo, un juego físico y, aunque pocos jugadores se proponen lesionar deliberadamente a alguien en el campo de juego, es muy probable que ocurran accidentes.

En caso de que un jugador sufra una lesión que ponga fin a su carrera, el destino le quitará de las manos la decisión de cuándo retirarse del juego. A veces, esto puede ser algo inmediato que sucede debido a una mala entrada o algún otro problema en el campo, mientras que otras veces puede ser un desgaste gradual de los atributos físicos del jugador que lo llevaron a la cima del juego en primer lugar. .

Cuando se trata de la edad, este es otro factor que varía de un jugador a otro. Los porteros suelen durar más que los jugadores de campo porque la presión sobre ellos para mantenerse lo suficientemente en forma como para correr durante noventa minutos es claramente menor que la de sus compañeros de equipo. De hecho, la edad para que los jugadores consideren retirarse se vuelve más joven a medida que avanzas en el campo.

Los defensas no necesitan estar tan en forma como los centrocampistas, que a menudo necesitan ser los más aptos, y por lo tanto los más jóvenes, en el campo de juego. Los atacantes pueden salirse con la suya siendo un poco más lentos y mayores si tienen buen ojo para el gol y son remates naturales. Mientras que los centrocampistas necesitan moverse de un área a otra con una rapidez razonable, tanto los delanteros como los defensores pueden leer el juego y reaccionar en consecuencia.

Los jugadores normalmente firman su primer contrato profesional a los diecisiete años y la duración media de una carrera futbolística es de ocho años. La edad media de jubilación de un futbolista es de 35 años. Tomar 35 como una edad aproximada y trabajar hacia adelante y hacia atrás dependiendo de la posición en la que juegue el jugador y el nivel al que juegue es, por lo tanto, un buen punto de partida.

Carreras y trabajos después de la jubilación

Para ello, nos fijamos principalmente en los niveles superiores del fútbol. Esto no se debe al esnobismo, sino a que a los jugadores de las ligas inferiores no se les suele pagar lo suficiente para que el fútbol sea su único trabajo, lo que significa que tienen otras carreras que hacen además del fútbol a las que recurren cuando terminan sus días de juego. .

Para los jugadores de la máxima categoría no es tan sencillo volverse a algo que hicieron cuando eran más jóvenes, por lo que sus opciones son un poco más limitadas si no se contentan con vivir de sus riquezas ganadas previamente. Estas son algunas de las elecciones típicas que hacen los jugadores:

Gerente / Entrenador

gerente

Es obvio, pero muy pocos entrenadores no han tenido al menos algo de experiencia en la parte superior del juego. A los jugadores a menudo les resulta muy difícil alejarse del fútbol por completo, por lo que no sorprende que, en cambio, se conviertan en las personas a cargo del equipo en lugar de ser solo un miembro de él.

Cada vez es más inusual que los jugadores pasen directamente de estar en el equipo a ser su entrenador, por supuesto, por lo que deben demostrar su valía y abrirse camino en la escalera comenzando como entrenadores. Esto podría ser en la forma de un asistente de entrenador o estar a cargo del equipo juvenil, pero los jugadores a menudo se inician en roles menos importantes en los clubes antes de tener la oportunidad de sentarse en el banquillo.

Otro rol basado en el club

explorar

No todos los jugadores creen que están hechos para ser gerentes o incluso entrenadores, pero aún quieren participar en el funcionamiento diario del club donde se hicieron famosos. Hoy en día, muchos clubes utilizan a exjugadores en funciones de embajadores, enviándolos a reuniones con la UEFA, la FIFA y otras organizaciones representativas para eventos como sorteos de copas o reuniones ejecutivas.

Otro rol basado en el club al que recurren algunos jugadores es el de explorador. Es posible que no crean que pueden entrenar a un jugador, pero pueden sentir que tienen la capacidad de detectar a uno bueno y atraer la atención del entrenador hacia ellos. Los exploradores a menudo tienen áreas de interés especializadas, tal vez de sus días jugando en España, Francia o América del Sur.

Experto en fútbol

pandit

Cuando se trata de fútbol los que pueden, hacen y los que no, critican. Además de unirse al cuerpo técnico, convertirse en un experto es quizás la ruta más común que toman los ex jugadores. Es prácticamente imposible encender un programa basado en el fútbol sin ver a un ex jugador ofrecer su opinión sobre el juego en cuestión.

Gary Neville del Manchester United, Jamie Carragher del Liverpool y Thierry Henry del Arsenal son ejemplos de exjugadores que, en mayor o menor grado, han logrado convertirse en comentaristas de radio o televisión en los días posteriores a su retiro del fútbol.

Tampoco son solo las principales cadenas deportivas las que necesitan que los exjugadores den su opinión. Hoy en día, la proliferación de medios propios de un club significa que los exjugadores pueden hablar en la radio, escribir para el sitio web o presentar en la televisión propiedad y operada por el club para el que solían ejercer su oficio.

Periodista de fútbol

El ejemplo final de un trabajo que un ex jugador podría asumir no es diferente al anterior. Muchos periódicos recurren a ex profesionales para llenar los centímetros de sus columnas o, como se está volviendo más popular en los días del contenido en línea, ganarles clics. Los nuevos medios están de moda y la opinión de alguien que solía estar a sueldo de un club, especialmente si es controvertido, puede marcar la diferencia entre conseguir lectores o ir a la quiebra.

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario