Récord de asistencia en un estadio de fútbol

0
(0)

Kop de pie

Más que cualquier otra cosa, el fútbol es un deporte para espectadores. Si no hay nadie allí para ver el juego, entonces es solo un montón de gente pateando una pelota y siendo realmente competitiva. En el pasado, algunos de los lugares más icónicos del deporte establecieron increíbles récords de asistencia, con más de 60,000 personas a menudo asistiendo a ver los partidos.

Eso ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos, por una serie de razones. Pero, ¿cuáles son esas razones? ¿Qué ha afectado la asistencia a los partidos de fútbol? ¿Cómo se ven las tendencias para el futuro? Vamos a explorar cómo ha cambiado la forma en que vemos el hermoso juego y qué es probable que suceda en el futuro.

Asistencias históricas de fútbol

Siempre que la gente habla de fútbol, ​​siempre parece que se remontan a los «buenos viejos tiempos» del pasado. Echamos la vista atrás a una época en la que los futbolistas eran «hombres de verdad» y podían hacer tacleadas, prácticamente destruyendo la carrera de un oponente y simplemente llamarlo ‘tackle apropiado’. Lo mismo ocurre con la asistencia a los partidos de fútbol, ​​siendo los siguientes solo algunos de los récords de asistencia de estadios conocidos:

  • Anfield: 61,905
  • Calle Bramall: 68,287
  • Parque Celta: 83,500
  • Calle Elland: 57,892
  • Parque Goodison: 78,299
  • Parque de Hampden: 95,722
  • Estadio Ibrox: 118,567
  • Camino de Maine: 84,569
  • Viejo Trafford: 76,962
  • Parque de St. James: 68,386

Pero, ¿siempre ha sido así? Puede que te sorprenda saber que una mirada rápida a los equipos que formaron la Premier League en la temporada 2015-2016 cuenta una historia ligeramente diferente en lo que respecta a su promedio de asistencia más alto por temporada. Aquí hay una tabla de cada club con el año de su récord de asistencia promedio más alto y la cantidad de personas que se presentaron:

Puedes ver en esa mesa, entonces, que es una verdadera mezcla. Seis de los clubes allí han establecido su récord de asistencia promedio desde el cambio de milenio. Eso incluye algunos de los clubes más exitosos del juego en Manchester United y Liverpool. La idea de que la asistencia ha disminuido en general en los últimos tiempos es, por lo tanto, discutible.

Para conocer las asistencias actuales y las asistencias récord para todos los campos de fútbol, ​​consulte las páginas de ligas o países.

¿Qué factores afectan la asistencia al fútbol?

Televisión

Cuando se entra en un debate sobre la asistencia al fútbol, ​​es común que la gente señale la creciente cantidad de cobertura televisiva como una de las razones por las que la cantidad de personas que van a ver fútbol en vivo está disminuyendo. Es casi como una excusa para que los críticos del deporte televisado señalen y digan: «Mira, el fútbol en vivo está perjudicando a la cantidad de personas que van al partido». Pero, ¿es realmente cierto?

El primer partido de fútbol televisado fue un partido amistoso entre el Arsenal y las reservas del Arsenal que fue transmitido por la BBC el 6 de septiembre de 1937. Un año después, el 9 de abril se mostró un partido internacional entre Escocia e Inglaterra. El 30 de abril, un partido de la Copa FA entre el Huddersfield Town y el Preston North End se convirtió en el primer partido competitivo de clubes que se muestra en la televisión.

El fútbol no se transmitió en vivo por televisión hasta 1946 e incluso entonces fueron solo veinte minutos de la primera mitad y media hora del segundo tiempo. El primer intento de mostrar fútbol en vivo con regularidad se hizo antes de la temporada 1960-1961 cuando ITV hizo un trato para mostrar 26 partidos de la Football League en vivo. Les resultó contraproducente cuando los clubes se negaron a permitirles filmar en sus estadios y la Football League exigió un aumento en los pagos por aparición de los jugadores.

No hay duda de que la naturaleza televisada del fútbol se ha vuelto más prolífica en la era moderna, específicamente desde el advenimiento de la Premier League. Sin embargo, la idea de que era un deporte puro, intacto y virtuoso que solo veían aquellos que asistían a los partidos en los días de antaño es claramente una tontería. De hecho, fue el creciente interés en el fútbol en vivo durante las décadas de 1980 y 1990 lo que llevó a la formación de la Premier League en primer lugar.

Se realizó una investigación sobre la asistencia a los partidos de fútbol en vivo en Escocia en la temporada 2013-2014. Estos son los resultados de cinco juegos elegidos al azar:

La información sugería que, contrariamente a la opinión común, las asistencias eran en realidad hasta en la media de partidos televisados ​​que la media de la temporada. Obviamente esto no es una prueba absoluta y la fecha, encontrado aquí no es perfecto, sin embargo, es una noción interesante que tal vez los problemas de asistencia en el fútbol no son todos culpa de las emisoras de televisión.

Precio de las entradas

Si los clubes quieren saber por qué sus partidos no cuentan con la asistencia que les gustaría, entonces tal vez necesiten echar un vistazo a su propia codicia sobre el tema. Cuando el Informe Taylor sobre el desastre de Hillsborough sugirió que los estadios debían convertirse en lugares para todos los asientos, Lord Justice Taylor fue claro en que el costo de hacer el trabajo no debería imponerse a los seguidores.

Los clubes no escucharon. Los precios han aumentado constantemente a lo largo de los años, y esta tabla muestra los precios de boletos de temporada más baratos desde 1981 en comparación con 2014, lo que lo convierte en una lectura notable. Nuevamente, se han elegido cinco clubes al azar:

A partir de esa información, se puede deducir que los clubes de fútbol le han dado la vuelta a los aficionados de manera notable durante las últimas tres décadas. En la mayoría de los casos el precio del abono más barato se ha triplicado como mínimo. En una era en la que la economía es versátil y las personas tienen menos ingresos disponibles, eso siempre limitará la cantidad de personas que pueden ir a ver fútbol y la frecuencia con la que es probable que lo hagan.

Ha habido numerosas campañas a lo largo de los años para que la Premier League actúe. En 2016 respondieron a las solicitudes de poner un tope de £20 en los precios de las entradas imponiendo un límite de £30 para los aficionados que viajan y eso es admirable. Sin embargo, esos mismos aficionados todavía tienen que hacer el viaje a campos tan lejanos como Sunderland, Southampton y Londres, así como comprar comida y, dependiendo de la hora de inicio, alojamiento.

En febrero de 2016, los propietarios del Liverpool Football Club anunciaron un nuevo esquema de precios de boletos que haría que el boleto más caro para el día del partido en Anfield aumentara a £ 77. Los partidarios sintieron que esto era demasiado y organizaron una huelga en el minuto 77. Más de 10,000 personas abandonaron el campo con más de veinte minutos para el final y obligó a Fenway Sports Group a repensar. Eventualmente, se retractaron del precio y se disculparon.

Si los clubes quieren ver un aumento en la cantidad de personas que asisten a los partidos, está claro que deben hacer más. Simplemente congelar los precios no será suficiente. Los aficionados pueden ver la cantidad de dinero que hay en el fútbol, ​​especialmente gracias a los acuerdos televisivos de los que se benefician los clubes, y si no empiezan a ver que el dinero les regresa en forma de entradas más baratas, es probable que la asistencia disminuya incluso más lejos.

Capacidad del estadio

Uno de los cambios menos pensados ​​que se han producido a lo largo de los años y que habrá marcado la mayor diferencia en algunos clubes es el tamaño de su campo. El cambio a lugares con asientos para todos en Inglaterra significó que la mayoría de los clubes no podían tener la misma cantidad de fanáticos dentro de sus estadios. Las terrazas eran una opción barata y conveniente, con miles de personas de pie en un espacio en el que hoy en día son muchos menos los que pueden sentarse.

También funciona al revés, por supuesto. Mirando hacia atrás en la tabla con el promedio de asistencia más alto en la historia de un club, no sorprende que tanto el Liverpool como el Arsenal hayan registrado los suyos ya que han estado jugando en un estadio que puede permitir el ingreso de más personas. El Emirates tiene una capacidad de 60.432, mientras que el recién desarrollado Anfield con su tribuna principal ampliada ahora puede dar la bienvenida a 54.074 aficionados a través de sus puertas.

Los 25 registros de asistencia más grandes (en todo el mundo)

El futuro de la asistencia a los estadios

Es difícil saber en qué dirección irá la asistencia en el futuro. Lo que sí sabemos es que clubes como Chelsea, Tottenham y Manchester City tienen planes para desarrollar más sus estadios o rediseñarlos por completo. Parte de estos desarrollos verán un aumento en su capacidad actual.

También se habla de un regreso de las secciones permanentes en los próximos años. Al Celtic se le permitió probar la posición segura en la temporada 2016-2017. Si eso sucede en todo el país, las capacidades ya no estarán limitadas por la cantidad de asientos que los clubes pueden acomodar dentro de sus terrenos.

Lo que sí parece claro es que los mejores clubes tendrán menos probabilidades de tener problemas que los más pequeños en el futuro. Esto se debe a que se benefician más de los acuerdos televisivos y también son los que tienen más probabilidades de obtener nuevos seguidores y poder permitirse el lujo de desarrollar sus estadios para permitir que esos nuevos seguidores asistan a los partidos. Independientemente de cómo se desarrollen las cosas, los clubes harían bien en explorar cómo pueden detener la caída de los aficionados que asisten a los partidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario