La portería, el poste, el travesaño y la red de fútbol – Historia y orígenes

0
(0)
campo de fútbol divertido

Una de las cosas más fascinantes del fútbol, ​​aparte de los partidos en sí, por supuesto, es la cantidad de cosas involucradas en el juego que aparentemente damos por sentado. Sabemos que un árbitro usa su silbato para comenzar el partido, pero pocas personas que escuchan el sonido semanalmente podrían decirle cuándo se usó por primera vez o por qué. Hemos escrito en otra parte de este sitio sobre el banderín de esquina, que tiene una historia mucho más interesante de lo que nunca hubieras imaginado. Otro ejemplo de esta noción de dar por sentado aspectos importantes del juego viene en forma de porterías y postes.

Pocos elementos en el campo de fútbol además del balón en sí son tan importantes como los goles, que son el centro de atención para ambos equipos que juegan el juego. Ya sea que estén tratando de marcar en la portería contraria o de proteger la suya, los futbolistas tienen el poste y el travesaño firmemente alojados en su mente desde el momento en que comienza el partido. Como fanáticos del juego, la mayoría de nosotros podría dibujar un conjunto de postes de la portería, completos con el travesaño y la red, pero ¿cuántos de nosotros sabemos cuándo han sido parte del fútbol desde entonces? ¿Estuvieron allí el primer día que se pateó una pelota con ira, o son algo relativamente moderno? ¿Ha cambiado su diseño en absoluto? Te diremos lo que sabemos aquí.

El primer uso de un ‘objetivo’

gráfico de penaltiSi ha leído nuestro artículo sobre la historia del fútbol, ​​sabrá que una versión de este deporte se remonta a la época del emperador chino Ch’eng Ti, que gobernó alrededor del año 32 a. C. La primera referencia conocida a una meta llegó en su tiempo, cuando dos palos de bambú estaban parados con una red hecha de seda extendida entre ellos.

En Inglaterra se cree que el primer uso de algo parecido a una portería se produjo en 1681 cuando los sirvientes del rey jugaron contra los del duque de Albermale y las puertas de dos fuertes fueron objeto de su ambición. De hecho, durante el siglo XVII se consideraba que una «meta» era el espacio entre dos objetos fijos, independientemente de la distancia entre ellos.

Por supuesto, ninguno de esos ejemplos es relevante para el deporte real del fútbol. Eso no sucedió hasta mediados del siglo XIX, con deportes similares que se habían jugado antes, pero el que conocemos y amamos hoy pasó por numerosos cambios de reglas antes de que surgieran los que jugamos ahora. En 1801, por ejemplo, Joseph Strutt dijo que un gol consistía en ‘dos ​​palos clavados en el suelo’, mientras que las reglas de la Escuela de Uppington decían que se anotaba un gol cuando el balón atravesaba ‘la portería y debajo de la barra’.

La primera versión de las reglas a las que tiende a mirar el fútbol se escribió en 1848 con la producción de las reglas de Cambridge, que declaraban que se marcaba un gol cuando el balón «pasa por los postes de la bandera y debajo de la cuerda»; la clara implicación es que aún no se había pensado en un travesaño. Las reglas de Eton eran un poco más específicas, diciendo que los ‘palos de la portería’ deberían estar a ‘siete pies del suelo’ con un espacio entre ellos de ‘once pies’, con la pelota necesitando ir entre ellos pero ‘no por encima’ para que sea valido.

Reglamento de la Asociación de Fútbol

Orígenes FA

La primera versión codificada de las reglas establecidas por la Asociación de Fútbol se redactó en 1863. Aunque innumerables de estas reglas han cambiado a lo largo de los años, desde el trabajo del árbitro hasta los penaltis que se deben otorgar y si los porteros deben hacerlo o no. pueden recoger el balón, la regla inicial de la FA sobre la distancia entre los postes de la portería se ha mantenido igual desde entonces.

Las reglas de 1863 establecían que los postes de las porterías debían estar separados por ocho yardas. Sin embargo, lo único que no se mencionó en ese momento fue un travesaño. De hecho, la versión de 1863 de las Leyes del Juego no decía nada sobre tal cosa, ya sea de cinta o de cuerda. Algunos clubes todavía optaron por usar cuerdas para hacer un travesaño, y aquellos que no encontraron que la oposición reclamaría un gol incluso si la pelota estaba treinta metros por encima de los postes.

el travesaño

historia de lanzamiento

El resultado de la ridiculez de tales objetivos discutidos resultó en que la Asociación de Fútbol modificara sus reglas en 1866, agregando que el uso de cinta entre los dos postes era obligatorio a partir de ese momento. La cinta se usó en la primera final de la Copa FA en 1872, lo que resultó en que los clubes aceptaran que el travesaño no era solo una moda pasajera. Como resultado, los instalaron Sheffield Football Club y Queens Park, y cada uno afirmó ser el primer club del mundo en hacerlo. El travesaño se convirtió en una adición obligatoria a la portería diez años después de la primera final de la Copa FA cuando las reglas se modificaron nuevamente en 1882.

Incluso cuando la necesidad de un travesaño se convirtió en un requisito obligatorio, los clubes aún luchaban por descubrir cómo hacer que funcionara. En 1888, por ejemplo, el equipo londinense Kensington Swifts fue descalificado de la Copa FA porque uno de sus travesaños estaba más bajo que el otro, lo que provocó una queja de Crewe Alexandria. ¿Fue una táctica deliberada o simplemente un problema con la construcción de los objetivos? Es probable que este último sea el resultado de la rotura del travesaño en 1896 cuando el portero del Sheffield United, William Foulkes, se salió del travesaño; aunque el hecho de que su apodo fuera ‘Fatty’ significa que está abierto a debate.

Redes como ‘bolsillos enormes’

cabeceando penalmente a la redAl igual que con el travesaño, no había nada sobre redes de portería en las Reglas de juego originales de la FA de 1863. No se introdujo nada sobre ellos en 1866 ni en 1882 cuando se modificaron las reglas, pero a medida que el fútbol se hizo cada vez más popular, las filas tendieron a ser cada vez más comunes sobre si la pelota se había marcado o no.

En la década de 1880, Irlanda argumentó que un gol de Inglaterra no debería haberse mantenido porque creían que había pasado por encima del larguero en lugar de por debajo. El hecho de que fuera el gol final en una derrota por 9-1 no importó a los irlandeses, que querían que el marcador fuera al menos justo y preciso. Irónicamente, cuatro años después, Inglaterra argumentó que el gol de Irlanda no debería haber estado en un empate 2-2 mucho más respetable porque sintieron que se había ido desviado del poste.

Al final, fue un ingeniero de Liverpudlian el que encontró la solución a todos los argumentos y peleas. John Brodie tenía grandes bolsillos en los pantalones y se dio cuenta de que si las porterías tenían «bolsillos» similares, la pelota encajaría en ellos si fueran legítimos. Completó sus nuevos ‘bolsillos’ en 1891 y los probó durante un partido en Nottingham. En el transcurso de un año, la Asociación de Fútbol los aceptó y los agregó a las Reglas del juego, y el nuevo elemento se usó en la final de la Copa FA de 1892.

El invento de Brodie bien podría haber reducido el número de argumentos, pero las nuevas porterías ciertamente no acabaron con ellos. En 1909, por ejemplo, la pelota golpeó la red pero rebotó, lo que provocó que el árbitro del partido dijera que no se había marcado ningún gol y, como resultado, West Brom perdió la promoción. Lo mismo sucedió en 1970, lo que llevó al Aston Villa, compañero de los Baggies en West Midlands, a descender cuando no se dio un gol válido.

Uno de los goles más polémicos de la historia del fútbol llegó en 1966, por supuesto, cuando el disparo de Geoff Hurst pegó en el larguero y rebotó, y el juez de línea ruso lo declaró gol. ¿Era uno? Quién sabe. El resultado, sin embargo, fue que Inglaterra ganó la Copa del Mundo por primera vez y la pelota ni siquiera necesitó golpear el invento de John Brodie para que contara.

La forma de los postes

abandonado

Lo último que vale la pena mencionar es la forma de las publicaciones en sí. Una vez que la FA los introdujo como una necesidad, en realidad eran cuadrados. Este siguió siendo el caso hasta hace relativamente poco tiempo, ya que la FIFA solo prohibió los puestos cuadrados en 1987.

Esa decisión de imponer el uso de postes más esféricos fue el resultado de la polémica durante la final de la Copa de Europa entre el Bayern de Múnich y el Saint Etienne en Hampden Park. El campo escocés todavía usaba marcos de portería cuadrados en ese momento, a lo que Saint Etienne culpó más tarde por su pérdida, ya que golpearon el travesaño dos veces de una manera que podría haber resultado en un gol si se hubieran utilizado los marcos redondos de hoy. A raíz del partido, la prensa francesa apodó el marco de la portería en Hampden Park ‘les poteaux carrés’, o ‘los postes cuadrados’. El Bayern ganó el juego 1-0.

Hoy en día las porterías están fabricadas con perfiles de acero de aluminio que cumplen estrictos criterios de seguridad. El problema de si el balón cruzó o no la línea, como se vio de manera más famosa en 1966, se ha erradicado en el nivel superior del juego gracias a la introducción de la tecnología de la línea de gol. ¿Qué cambios podrían ocurrir en el futuro?

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario