¿Por qué un partido de fútbol dura 90 minutos?

5
(1)
historia de lanzamiento

La expresión ‘es un juego de dos tiempos’ es bien conocida y se usa a menudo para el fútbol, ​​pero rara vez se piensa en por qué, exactamente, esos tiempos son tan largos. ¿Por qué se eligió 45 minutos? El fútbol de asociación se juega desde 1846, entonces, ¿por qué se tardó hasta 1877 en decidir la duración de 90 minutos de un partido?

El tiempo es una cosa tan fluida cuando se trata de fútbol. Eso puede sonar tonto, pero es verdad. Los partidos duran 90 minutos, pero ¿cuánto tiempo está en juego el balón? Se supone que los árbitros agregan tiempo al final de cada mitad por lesiones y otras detenciones, pero la cantidad que agregan rara vez refleja lo que sucedió. He aquí un vistazo a los momentos en el juego.

¿De dónde vienen 90 minutos?

Reglas de Sheffield

Para comprender la manera general en que funcionan los tiempos en el fútbol, ​​el primer lugar para comenzar es con la duración misma del partido. Después de todo, averiguar de dónde vienen los 90 minutos en términos de la duración general de un partido hará que sea más fácil averiguar por qué se decidió que los 45 minutos fueran el punto medio.

Para saber de dónde viene la duración de un partido de fútbol, ​​tenemos que viajar al norte de Inglaterra cuando el juego recién comenzaba. En las diversas partes del país, las diferentes asociaciones de fútbol fueron responsables de crear sus propias reglas, sin que aún se haya formado un conjunto estandarizado de reglas.

Las Reglas de Sheffield fueron una de las principales que se utilizaron, y pronto se extendieron por Yorkshire y hacia el norte de Inglaterra y Midlands. En 1866, Londres y Sheffield se enfrentaron en un partido y tuvieron que decidir cuánto duraría, con ambas asociaciones. tener partidos de diferentes longitudes en ese punto.

De hecho, incluso el concepto de cambiar de lado en el medio tiempo solo se introdujo en las Reglas de Sheffield en 1862, pero incluso eso dependía de que no se hubieran marcado goles en el primer período de juego. Se cree que los dos equipos acordaron un partido de 90 minutos, y la gente sintió que esa duración era adecuada ya que los jugadores estarían cansados ​​​​al final.

Lo más probable es que los clubes de Londres tendieran a seguir las reglas de la Asociación de Fútbol, ​​que fijan la hora de un partido en una duración menor a las 2 horas para los que la Asociación de Sheffield pensó que el juego debería tener lugar. El compromiso se fijó en 45 minutos por mitad para un total de 90 minutos, aunque esto no se hizo oficial hasta 1897.

1877 fue el año en que la Asociación de Fútbol de Sheffield y la FA decidieron unir fuerzas, creando un conjunto de reglas fusionadas que se utilizarían para todo el fútbol. Sorprendentemente, se necesitaron otros 20 años para que se establecieran reglas con respecto a la duración de los partidos de fútbol y cuántas personas podían jugar en cada uno de los equipos participantes.

La nueva ley establece que los partidos de fútbol tendrán una duración de 90 minutos a menos que ambos equipos hayan acordado lo contrario antes de que comience el juego. Sin embargo, eso no quiere decir que estas reglas de la FA fueran aceptadas a nivel mundial, y tomó algún tiempo antes de que los tiempos exactos del fútbol, ​​así como conocerlos y entenderlos hoy, se implementaran en todas partes.

30 minutos de tiempo extra

30 minutos

La idea de la prórroga en el fútbol también se añadió a las reglas con esas enmiendas de 1897, al menos para los clubes y competiciones británicos. Sin embargo, no fue el caso en todas partes, como lo demuestra claramente la final del Campeonato de Alemania de 1922 cuando Hamburgo y Nuremberg estaban empatados 2-2 después de 90 minutos, pero quería encontrar un ganador.

Decidieron seguir jugando hasta que un equipo anotó, lo que resultó en otros 99 minutos de fútbol. Incluso entonces, no fue tanto un gol lo que puso fin a la contienda como la invasión de la noche. Cuando los dos equipos se encontraron para una repetición siete semanas después, incluyeron tiempo extra, pero el partido aún no pudo terminar debido a la cantidad de lesiones y expulsiones.

Sabemos, entonces, que no todos los países o incluso las competiciones utilizaron las leyes de tiempo extra establecidas por la Asociación de Fútbol en 1897, pero ¿de dónde vino la idea de 30 minutos adicionales? ¿Por qué 30 minutos en lugar de, digamos, jugar otros 45? La respuesta no es fácil de descubrir, ya que los legisladores del juego rara vez sienten la necesidad de explicarse.

Lo que sí sabemos es que el fútbol pedía a gritos un desempate para decidir el resultado de los partidos empatados durante años antes de que se estableciera la prórroga. Antes de 1863, algunas asociaciones usaban el ‘rouge’ para resolver un juego, que era similar a un intento de rugby. La asociación adoptó el aterrizaje en 1866, pero fue abolido en el año.

en 1923, a las Leyes del Juego se le agregó esta regla:

Un partido será ganado por el equipo que marque el mayor número de goles. Si no se han marcado goles, o los puntajes son iguales al final del juego, el juego será empatado.

El problema era que eso no especificaba qué pasaría en los juegos que necesitaban un resultado definitivo. En algunos casos, como en la semifinal del Campeonato de Europa de 1968, se utilizó un método aleatorio como lanzar una moneda al aire o hacer un sorteo. Obviamente, esto fue visto como injusto por el equipo perdedor, razón por la cual la prórroga se convirtió en el método de decisión más estandarizado.

A pesar de que el tiempo extra se incluyó en las Leyes del juego en 1897, no fue hasta 1970 que se aceptó en todo el mundo como la norma. Fue una decisión necesaria, dado un partido entre Doncaster Rovers y Stockport County en Match 1946. duró 3 horas y 23 minutosque sigue siendo el tiempo récord para un juego.

La simple verdad es que nunca se ha explicado por qué se decidió 30 minutos como una cantidad adecuada de tiempo extra. Es probable que las autoridades sintieran que era «correcto», permaneciendo más corto que la mitad del fútbol pero lo suficientemente largo como para encontrar un resultado probable. El medio tiempo ya se había fijado en 15 minutos, por lo que el número ya estaba en juego.

La regla establece que la prórroga puede tener un descanso de 1 minuto entre ambas mitades, pero que solo será el tiempo suficiente para que los jugadores tomen una copa y cambien de lado. Las autoridades futbolísticas han querido durante mucho tiempo que el juego se encapsule de la manera más ordenada posible, lo que significa que una hora y media de juego más otra media hora probablemente se haya sentido «limpio».

¿Por qué el descanso del medio tiempo dura 15 minutos?

15 minutosLa noción de tener un medio tiempo se remonta a los primeros días del juego. Una de las razones sospechosas de su introducción fue permitir que dos equipos de diferentes Asociaciones jugaran uno contra el otro y usaran un conjunto de reglas para la primera mitad y un conjunto diferente de reglas para el segundo período de juego. Un ejemplo de ello fue cuando Eton y la escuela de Rugby jugaron entre sí.

Es probable que la duración de este medio tiempo de 15 minutos se deba a esos primeros juegos entre Eton y Rugby. El rugby solía jugar reglas que están más estrechamente alineadas con la versión moderna del juego que lleva el nombre de la escuela, mientras que Eton jugaba un juego más reconocible como fútbol de asociación.

Podemos sospechar que ese período de medio tiempo se decidió en 15 minutos porque los partidos de rugby union también tienen un período de medio tiempo de hasta 15 minutos en los partidos. Curiosamente, el límite establecido de 15 minutos para el fútbol es algo relativamente moderno. En 2006 las reglas sobre el medio tiempo declaró lo siguiente:

«El intervalo del medio tiempo no debe exceder los 15 minutos. Las reglas de la competencia deben establecer la duración del intervalo del medio tiempo. La duración del intervalo del medio tiempo solo puede modificarse con el consentimiento del árbitro».

La clara implicación es que el medio tiempo en realidad podría tener una duración diferente a los 15 minutos, por lo que ni siquiera es como si los 15 minutos estuvieran escritos en piedra; ¡No es de extrañar que reducir la razón por la que se eligió ese período de tiempo sea tan complicado!

El Razonamiento Detrás de la Lesión/Tiempo Adicional

tiempo adicional

Si bien el tiempo de descuento no está establecido en las Reglas del juego como una duración específica, es interesante notar que hay una razón más definitiva de por qué el concepto mismo se introdujo en primer lugar. En 1891, Aston Villa y Stoke City se enfrentaban en un partido de la liga de fútbol inglesa, con Villa ganando 2-1.

Stoke City recibió un penalti cuando quedaba un segundo de juego, pero antes de que pudiera ser ejecutado un jugador de Villa pateó la pelota fuera del suelo. Cuando se recuperó, el tiempo de partido había transcurrido y el árbitro hizo sonar el silbato de tiempo reglamentario. Más tarde, en la misma campaña, se decidió que se podría agregar tiempo si era necesario ejecutar un penalti.

El futuro de los tiempos en el fútbol

limitaciones de tiempo extra

Irónicamente, en realidad puede ser más fácil delinear el futuro probable de los tiempos en fútbol de lo que es encontrar una respuesta definitiva a su historia. En 2009, por ejemplo, la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol, ​​que decide sobre todas las leyes que rigen el juego, tuvo una reunión en el que se discutió la idea de alargar el medio tiempo a 20 minutos.

Si bien la lógica declarada detrás de esta discusión era que los jugadores y los oficiales apenas tenían tiempo para descansar en algunos estadios con un descanso de 15 minutos debido al tiempo que tomaba volver a los vestuarios, la razón más realista en la mente de muchos fue que un medio tiempo más largo generaría ingresos adicionales.

Esto se basó en el análisis de la cobertura de ITV de la Copa del Mundo de 2006, durante la cual pudo cobrar £ 300,000 por minuto de publicidad. Esa cifra subió a £1 millón por minuto cuando jugaba Inglaterra, presentando la oportunidad de casi £5 millones más al extender el período que duró el medio tiempo.

La idea fue denigrada en gran medida, especialmente por los fanáticos del fútbol, ​​pero el razonamiento detrás de los futuros cambios de tiempo fue lo suficientemente claro: se trata de dinero.

En 2017 se discutió otro cambio en el juego, con el plan de reducir la duración de un partido a 60 minutos pero parar el reloj cada vez que el balón salía de juego. La discusión fue parte de una propuesta de IFAB titulada ‘¡Juega limpio!‘ y se basó en la idea de que los jugadores pierden demasiado tiempo. En la mayoría de los partidos de 90 minutos, el balón está en juego menos de 60 minutos.

Una vez más, el dinero parecía ser el factor determinante detrás de la decisión, aunque esta vez se trataba más de la cantidad de dinero. los fanáticos estaban siendo estafados en lugar de cuánto podría ganar la FIFA. Aunque la ley nunca entró en vigencia al final, sigue siendo un tema que los fanáticos del fútbol de hoy en día discutir sobre una base regular.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario