Viejas reglas de fútbol abandonadas: las ideas que nunca despegaron

0
(0)
Reglas de Sheffield

A pesar de que el fútbol americano y el béisbol dominan el mercado estadounidense, el fútbol americano sigue siendo uno de los deportes más queridos del mundo. Es visto por miles de millones, con eventos como la Copa del Mundo y la Liga de Campeones que atraen audiencias televisivas de todos los rincones del mundo. Sin embargo, aún queda la idea de intentar mejorar el juego de ciertas maneras de vez en cuando. A veces esas ‘mejoras’ son genuinamente buenas, como la introducción de tecnología de línea de gol. Otras veces, sin embargo, las reglas que se introducen simplemente no funcionan y, como consecuencia, no duran mucho antes de ser abandonadas.

En este artículo, echaremos un vistazo a algunas reglas que entraron en el juego de una forma u otra, pero que se abandonaron rápidamente. Algunos de ellos eran específicos de un país, otros se limitaban a una liga. Algunos de ellos se introdujeron en ciertos torneos eliminatorios, pero no impresionaron lo suficiente como para que las autoridades se quedaran con ellos el tiempo suficiente para ver si serían ampliamente adoptados. Eso es algo que los críticos de los árbitros asistentes de video deberían tener en cuenta si esperan que no se mantenga por mucho tiempo. Puede leer este artículo y pensar que algunas de las ideas eran bastante buenas y lamentar el hecho de que no tuvieron la oportunidad de demostrar su utilidad. No temas, el fútbol tiende a ser cíclico. Es muy posible que fueran buenas ideas que surgieron en el momento equivocado…

Dos puntos por victoria local, tres por victoria visitante

tablero de puntuaciónEn la década de 1980, existía la sensación de que los partidos de fútbol se estaban volviendo bastante aburridos. El equipo visitante no quería atacar al equipo que jugaba en casa por miedo a ser derrotado, por lo que los partidos se jugaban a menudo con el equipo visitante defendiendo durante noventa minutos y los anfitriones tenían que intentar romperlos. Antes de la temporada 1981-1982, las reglas cambiaron para dar a los ganadores de un partido tres puntos en lugar de dos, con un empate todavía valía uno y una derrota ninguno. Esto mejoró ligeramente las cosas en la Liga de Fútbol, ​​pero en otras partes del fútbol las cosas siguieron siendo un poco menos emocionantes de lo que esperaban las autoridades. Como resultado, el organizador de la primera división fuera de la liga, la Alliance Premier League, decidió introducir una nueva regla según la cual el equipo visitante obtendría tres puntos por victoria, pero el equipo local solo obtendría dos.

También funcionó. Los equipos visitantes comenzaron a atacar más y obtuvieron más victorias como resultado, pero los equipos locales contrarrestaron eso simplemente defendiendo más fácilmente que atacando. Por lo tanto, el problema no se había resuelto, sino que simplemente se había cambiado. También dio como resultado que los equipos ganaran menos partidos que otros y terminaran más arriba en la tabla. En la temporada 1984-1985, Wealdstone ganó solo ocho de veinte partidos en casa en comparación con Nuneaton, que no perdió en casa. Sin embargo, Wealdstone terminó como campeón y Nuneaton solo pudo terminar segundo. La experiencia continuó durante otro año, pero cuando comenzó la campaña 1986-1987, el sistema había sido abandonado y la liga volvió a otorgar tres puntos por victoria, independientemente del equipo que la lograra.

¿La regla del gol de plata?

gol de plata

Cuando la FIFA introdujo la regla del gol de oro en 1993, mucha gente pensó que no duraría. La idea era que si un equipo anotaba un gol durante la prórroga, el partido terminaría inmediatamente y los anotadores serían declarados vencedores. Se esperaba que la regla alentaría más el juego de ataque, ya que los equipos querrían evitar una tanda de penaltis, cuando en realidad tuvo el efecto contrario. Aquellos que esperaban que no se mantuviera por mucho tiempo se sintieron decepcionados, ya que la FIFA permaneció resueltamente convencida de que su formato de «muerte súbita» era un ganador y lo mantuvo hasta el comienzo de la temporada 2004-2005. Sin embargo, una cosa que duró poco fue la modificación de la regla conocida como el gol de plata que introdujo la UEFA.

Según la regla del gol de plata, ya no se trataba de muerte súbita, lo que significa que si un equipo marcaba en el primer período de la prórroga, el partido continuaría hasta que terminara la mitad. Si un equipo lideraba al final de la primera mitad de la prórroga, ganaría el partido. No fue muy querido por ningún equipo que participara en una competencia, ya que la UEFA decidió que una competencia que jugara la prórroga podría elegir si usar la regla del gol de plata o de oro. La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol decidió abandonar ambos métodos de decidir un juego después de la final del Campeonato de Europa en Portugal en el verano de 2004.

Penaltis americanos

penas americanas

Como mencionamos en la introducción, a los estadounidenses les encantan deportes como Gridiron y béisbol, por no hablar del baloncesto y el hockey sobre hielo. Una de las cosas que les encantan de ellos es que hay una manera fácil de descubrir un ganador, sin necesidad de que un partido termine en empate. Cuando la Asociación de Fútbol comenzó a introducirse en Estados Unidos gracias a la Liga de Fútbol de América del Norte en la década de 1970, las autoridades no tardaron mucho en preguntarse por qué no se estaba poniendo de moda. La respuesta parecía obvia: la posibilidad de que el juego terminara en empate. En 1975 se tomó la decisión de introducir la prórroga y los penaltis en todos los partidos jugados en Estados Unidos, incluidos los partidos de liga estándar. Obviamente, eso a veces resultó en que las cosas fueran aún más aburridas para ellos, dado que los juegos duraban más que antes.

Es por eso que se inventó un nuevo método para decidir el ganador de un partido a tiempo para la temporada de 1977. El jugador atacante tendría el balón a treinta y cinco metros de la portería y tendría cinco segundos para marcar. Se basó en la idea de la tanda de penales de la NHL y hoy en día se puede ver algo similar en los partidos de hockey. El nuevo estilo de tanda de penales entró en juego tan pronto como terminaron los noventa minutos del partido normal. El problema era que realmente no funcionaba. En lugar de demostrar un ataque sorprendente, los jugadores que cometieron los penaltis simplemente se derrumbaron bajo la presión de tener que encontrar la manera de superar al portero en tan poco tiempo. Cuando se abandonó la North American Soccer League en 1982, el extraño sistema de tandas de penales podría haber muerto también, pero cuando llegó la Major League Soccer en 1995, la tanda de penales volvió dentro de ella. Afortunadamente no tuvo éxito en ningún otro lugar e incluso la MLS lo abandonó en 1999.

saques de banda

La regla final que no duró y de la que te hablaremos es una que en realidad tiene un poco de sentido cuando lo piensas. El juego que todos amamos se llama fútbol, ​​siendo la sílaba importante la primera. Sin embargo, cuando el balón sale fuera de juego a lo largo de la línea de banda, se vuelve a poner en el terreno de juego gracias al uso de ambas manos y no a los pies. Quizás por eso Blatter declaró en una reunión de la FIFA en 1994 que «en dos años el saque de banda reemplazará al saque de banda en las leyes del juego y entonces tendremos un juego aún más rápido que el que tenemos ahora». Sin embargo, la FIFA en realidad no introdujo ninguna regla nueva para cambiar, y esa responsabilidad aparentemente recayó en las ligas inferiores de Bélgica, Hungría e Inglaterra.

Sugerir que la nueva regla no fue bien recibida por todos sería quedarse corto. Algunos entrenadores simplemente se negaron a permitir que sus jugadores realizaran saques de banda, obligándolos a realizar saques de banda a la antigua en su lugar. Cuando los equipos tomaban patadas, simplemente golpeaban la pelota en el campo, lo que resultaba en el equivalente a jugadas a balón parado desde las líneas laterales. Basta con decir que no duró mucho antes de que se abandonara por completo, pero el deseo de ver un cambio de reglas no se ha desvanecido por completo. Incluso en 2009, el entonces entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dijo: «La regla que cambiaría sería tal vez jugar saques de banda con el pie». Como decíamos antes, el fútbol es cíclico…

Source by [author_name]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario